Primeras impresiones Corolla HB 140H Active Plus

javi_13

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 140H Active Plus - Jeep Compass Limited 1.4
Tras una semana, cuento mis impresiones del Corolla HB 140H Active Plus comparándolo con el 122H Active Tech que tenía.

  • General: no sé si es sugestión o real, pero me da la impresión de que el ruido del motor y de rodadura es menor.
    Ganamos el acceso sin llave, de aquí me ha llamado la atención que al acercarte al coche en el garaje (o sitio oscuro) se enciende la luz interior al detectarte; buen detalle.
  • Interior: ganamos la iluminación led, el cuadro de mandos y el equipo multimedia renovados.
    • Cuadro de mandos: mejora muchísimo al anterior, pero ya puestos a actualizarlo lo haría aún más configurable. Por ejemplo, hay 3 pantallas entre las que puedes cambiar, pero en todas ellas el estilo (inteligente, informal, robusto y deportivo), de las esferas tiene que ser el mismo, ¿no sería mejor dar opción a que cada pantalla tenga su estilo?. Dentro de cada esfera sí que se pueden configurar distintos elementos en las tres pantallas. A pesar de la queja, reconozco que está muy bien resuelto, una vez que lo pones a tu gusto dispones de muchísima información entre las 3 pantallas.
    • Equipo multimedia: más rápido que el anterior, pantalla más grande y con más calidad. Pero el bluetooth para reproducir música desde el móvil tarda una eternidad en conectarse; parece que está conectado pero cuando seleccionas como fuente el bluetooth se desconecta y reconecta varias veces hasta que funciona. Y asociado a esto, la carga de tu perfil cuando se conecta un determinado teléfono, falla y casi siempre vas en el perfil por defecto (invtado). Supongo que esto con una actualización debería quedar solucionado.
  • Motor: Como decía al principio, da la impresión de que se oye menos el térmico. En cuanto al eléctrico, se nota que tiene más potencia sobre todo al acelerar a baja velocidad. La batería también la noto con más capacidad, estando a la mitad de carga según el monitor dura bastante más que la anterior. Y también resulta más complicado llenarla (en una salida de autovía en descenso si llegaba con un poco más de la mitad con el 122H se llenaba, ahora no se llena ni salta el térmico por desbordamiento de la batería). En cuanto a consumo, llevo 200 km escasos con un 4,2 l/100Km (como el 122H). En los trayectos que tengo controlados obtengo consumos similares.

Contento con el cambio, ha merecido la pena.
 

Jota03

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 200H Gr Premium
Yo tengo el mismo multimedia y a mi no me sale lo de invitado... puede que sea la configuración?
 

javi_13

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 140H Active Plus - Jeep Compass Limited 1.4
La configuración inicial la hicimos cuando me entregaron el coche.
Luego repasé el manual y creo que tengo todo bien configurado. Una sospecha que tengo es que en el garaje no hay cobertura, y a pesar de reconocer el teléfono no puede cargar el perfil (si es que lo descarga de la nube, si lo tiene en local no tiene sentido esto que pienso). Seguiré investigando.
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
Tras una semana, cuento mis impresiones del Corolla HB 140H Active Plus comparándolo con el 122H Active Tech que tenía.

  • General: no sé si es sugestión o real, pero me da la impresión de que el ruido del motor y de rodadura es menor.
    Ganamos el acceso sin llave, de aquí me ha llamado la atención que al acercarte al coche en el garaje (o sitio oscuro) se enciende la luz interior al detectarte; buen detalle.
  • Interior: ganamos la iluminación led, el cuadro de mandos y el equipo multimedia renovados.
    • Cuadro de mandos: mejora muchísimo al anterior, pero ya puestos a actualizarlo lo haría aún más configurable. Por ejemplo, hay 3 pantallas entre las que puedes cambiar, pero en todas ellas el estilo (inteligente, informal, robusto y deportivo), de las esferas tiene que ser el mismo, ¿no sería mejor dar opción a que cada pantalla tenga su estilo?. Dentro de cada esfera sí que se pueden configurar distintos elementos en las tres pantallas. A pesar de la queja, reconozco que está muy bien resuelto, una vez que lo pones a tu gusto dispones de muchísima información entre las 3 pantallas.
    • Equipo multimedia: más rápido que el anterior, pantalla más grande y con más calidad. Pero el bluetooth para reproducir música desde el móvil tarda una eternidad en conectarse; parece que está conectado pero cuando seleccionas como fuente el bluetooth se desconecta y reconecta varias veces hasta que funciona. Y asociado a esto, la carga de tu perfil cuando se conecta un determinado teléfono, falla y casi siempre vas en el perfil por defecto (invtado). Supongo que esto con una actualización debería quedar solucionado.
  • Motor: Como decía al principio, da la impresión de que se oye menos el térmico. En cuanto al eléctrico, se nota que tiene más potencia sobre todo al acelerar a baja velocidad. La batería también la noto con más capacidad, estando a la mitad de carga según el monitor dura bastante más que la anterior. Y también resulta más complicado llenarla (en una salida de autovía en descenso si llegaba con un poco más de la mitad con el 122H se llenaba, ahora no se llena ni salta el térmico por desbordamiento de la batería). En cuanto a consumo, llevo 200 km escasos con un 4,2 l/100Km (como el 122H). En los trayectos que tengo controlados obtengo consumos similares.

Contento con el cambio, ha merecido la pena.
Enhorabuena por ese coche. Es el mismo modelo que he comprado hace unas semanas, en Gris Ágata, y se me va a hacer la espera eterna hasta que llegue.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
El coche está bien, es una puesta a punto necesaria, lo que no está justificado es el aumento de precio e intereses tan bestial, unos 7000€ en el modelo básico.
 

JLLago

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Hatchback Active Tech
Tras una semana, cuento mis impresiones del Corolla HB 140H Active Plus comparándolo con el 122H Active Tech que tenía.

  • General: no sé si es sugestión o real, pero me da la impresión de que el ruido del motor y de rodadura es menor.
    Ganamos el acceso sin llave, de aquí me ha llamado la atención que al acercarte al coche en el garaje (o sitio oscuro) se enciende la luz interior al detectarte; buen detalle.
  • Interior: ganamos la iluminación led, el cuadro de mandos y el equipo multimedia renovados.
    • Cuadro de mandos: mejora muchísimo al anterior, pero ya puestos a actualizarlo lo haría aún más configurable. Por ejemplo, hay 3 pantallas entre las que puedes cambiar, pero en todas ellas el estilo (inteligente, informal, robusto y deportivo), de las esferas tiene que ser el mismo, ¿no sería mejor dar opción a que cada pantalla tenga su estilo?. Dentro de cada esfera sí que se pueden configurar distintos elementos en las tres pantallas. A pesar de la queja, reconozco que está muy bien resuelto, una vez que lo pones a tu gusto dispones de muchísima información entre las 3 pantallas.
    • Equipo multimedia: más rápido que el anterior, pantalla más grande y con más calidad. Pero el bluetooth para reproducir música desde el móvil tarda una eternidad en conectarse; parece que está conectado pero cuando seleccionas como fuente el bluetooth se desconecta y reconecta varias veces hasta que funciona. Y asociado a esto, la carga de tu perfil cuando se conecta un determinado teléfono, falla y casi siempre vas en el perfil por defecto (invtado). Supongo que esto con una actualización debería quedar solucionado.
  • Motor: Como decía al principio, da la impresión de que se oye menos el térmico. En cuanto al eléctrico, se nota que tiene más potencia sobre todo al acelerar a baja velocidad. La batería también la noto con más capacidad, estando a la mitad de carga según el monitor dura bastante más que la anterior. Y también resulta más complicado llenarla (en una salida de autovía en descenso si llegaba con un poco más de la mitad con el 122H se llenaba, ahora no se llena ni salta el térmico por desbordamiento de la batería). En cuanto a consumo, llevo 200 km escasos con un 4,2 l/100Km (como el 122H). En los trayectos que tengo controlados obtengo consumos similares.

Contento con el cambio, ha merecido la pena.
Lo de encenderse la luz interior al detectarte sucede también con el 122H
 

PilarCorolla

Forero Novato
Vehículo/s
Mazda3
El mío es este:

140 H e-CVT 5P Active - Active Plus

Solo me ha detectado una vez y creo que fue en el concesionario.
 

javi_13

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 140H Active Plus - Jeep Compass Limited 1.4
Actualizo un par de cosas después de más días de uso:
  • Lo que comentaba de la carga de tu perfil cuando se conecta un determinado teléfono... Le lleva un ratito conectar al teléfono, y luego intenta cargar tu perfil. Si empiezas a andar antes de que acabe de cargarlo, se queda con el perfil de invitado; la forma de que cargue el tuyo es para y poner el cambio en "P".
  • Sobre el motor, confirmar las buenas impresiones; en incorporaciones a autovía lo he apurado y es una maravilla, la aceleración ha mejorado mucho con respecto al 122H.
 

Corolla1917

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla 140H
Que tal las luces delanteras en general? Como se ven las luces diurnas? Podrías sacar fotos? Gracias
 
Arriba