Tras una semana, cuento mis impresiones del Corolla HB 140H Active Plus comparándolo con el 122H Active Tech que tenía.
Contento con el cambio, ha merecido la pena.
- General: no sé si es sugestión o real, pero me da la impresión de que el ruido del motor y de rodadura es menor.
Ganamos el acceso sin llave, de aquí me ha llamado la atención que al acercarte al coche en el garaje (o sitio oscuro) se enciende la luz interior al detectarte; buen detalle. - Interior: ganamos la iluminación led, el cuadro de mandos y el equipo multimedia renovados.
- Cuadro de mandos: mejora muchísimo al anterior, pero ya puestos a actualizarlo lo haría aún más configurable. Por ejemplo, hay 3 pantallas entre las que puedes cambiar, pero en todas ellas el estilo (inteligente, informal, robusto y deportivo), de las esferas tiene que ser el mismo, ¿no sería mejor dar opción a que cada pantalla tenga su estilo?. Dentro de cada esfera sí que se pueden configurar distintos elementos en las tres pantallas. A pesar de la queja, reconozco que está muy bien resuelto, una vez que lo pones a tu gusto dispones de muchísima información entre las 3 pantallas.
- Equipo multimedia: más rápido que el anterior, pantalla más grande y con más calidad. Pero el bluetooth para reproducir música desde el móvil tarda una eternidad en conectarse; parece que está conectado pero cuando seleccionas como fuente el bluetooth se desconecta y reconecta varias veces hasta que funciona. Y asociado a esto, la carga de tu perfil cuando se conecta un determinado teléfono, falla y casi siempre vas en el perfil por defecto (invtado). Supongo que esto con una actualización debería quedar solucionado.
- Motor: Como decía al principio, da la impresión de que se oye menos el térmico. En cuanto al eléctrico, se nota que tiene más potencia sobre todo al acelerar a baja velocidad. La batería también la noto con más capacidad, estando a la mitad de carga según el monitor dura bastante más que la anterior. Y también resulta más complicado llenarla (en una salida de autovía en descenso si llegaba con un poco más de la mitad con el 122H se llenaba, ahora no se llena ni salta el térmico por desbordamiento de la batería). En cuanto a consumo, llevo 200 km escasos con un 4,2 l/100Km (como el 122H). En los trayectos que tengo controlados obtengo consumos similares.
Contento con el cambio, ha merecido la pena.