Primeras impresiones (uso en autopista, nacionales y comarcales) HB 140H Active Plus viniendo de un Volvo V50 2.4 gasolina con cambio automático

jamayu

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla
Para complementar mi anterior mensaje sobre uso urbano, os indico mis primeras impresiones después de dos viajes de 100 Km en un mix de autopista (A-2), carreteras nacionales y comarcales. El Corolla venía equipado con neumáticos Continental EcoContact 6 205/55 R16 91V EVc y mi anterior coche era un Volvo V50 2,4 litros gasolina con convertidor de par:
- en incorporaciones, puertos con curvas, etc se nota una suavidad y rapidez de respuesta superior en el Corolla debido al efecto del motor eléctrico, que tiene un empuje superior al que conseguía el otro coche (muy posiblemente debido al resbalamiento del convertidor de par)
- a velocidades bajas y medias la ausencia de vibraciones y los menores ruídos del motor mejoran la experiencia de conducción del Corolla sobre el V50
- en el mismo recorrido, el Corolla ha consumido 4,4 litros frente a 7,5 litros del V50
- a 120 Km/h el nivel de ruido me parece similar, aunque es muy dependiente de la calidad del asfalto (en el Volvo se notaban menos diferencias entre tipos de asfalto)
- a la ida tengo un puerto de 5 km (se va a 70/80 Kmh pero con muchas curvas cerradas de 30 Kmh), que pasa de 600 a 1000 metros y luego baja a 800 metros. La batería acabó con dos rayas en el pico, pero en todo momento el coche respondía con rapidez en la salida de curvas ascendentes. En la bajada acabó con todas las rayas rellenas
- el único punto donde el V50 supera al Corolla es en el aislamiento de puertas y cristales laterales (en el V50 pedí las opción de cristales doble grosor) y ahora se nota más cuando se pone a tu lado una moto o te adelanta otro coche a alta velocidad
En definitiva, estoy muy contento del HB 140H para el uso que hago.
 
Para complementar mi anterior mensaje sobre uso urbano, os indico mis primeras impresiones después de dos viajes de 100 Km en un mix de autopista (A-2), carreteras nacionales y comarcales. El Corolla venía equipado con neumáticos Continental EcoContact 6 205/55 R16 91V EVc y mi anterior coche era un Volvo V50 2,4 litros gasolina con convertidor de par:
- en incorporaciones, puertos con curvas, etc se nota una suavidad y rapidez de respuesta superior en el Corolla debido al efecto del motor eléctrico, que tiene un empuje superior al que conseguía el otro coche (muy posiblemente debido al resbalamiento del convertidor de par)
- a velocidades bajas y medias la ausencia de vibraciones y los menores ruídos del motor mejoran la experiencia de conducción del Corolla sobre el V50
- en el mismo recorrido, el Corolla ha consumido 4,4 litros frente a 7,5 litros del V50
- a 120 Km/h el nivel de ruido me parece similar, aunque es muy dependiente de la calidad del asfalto (en el Volvo se notaban menos diferencias entre tipos de asfalto)
- a la ida tengo un puerto de 5 km (se va a 70/80 Kmh pero con muchas curvas cerradas de 30 Kmh), que pasa de 600 a 1000 metros y luego baja a 800 metros. La batería acabó con dos rayas en el pico, pero en todo momento el coche respondía con rapidez en la salida de curvas ascendentes. En la bajada acabó con todas las rayas rellenas
- el único punto donde el V50 supera al Corolla es en el aislamiento de puertas y cristales laterales (en el V50 pedí las opción de cristales doble grosor) y ahora se nota más cuando se pone a tu lado una moto o te adelanta otro coche a alta velocidad
En definitiva, estoy muy contento del HB 140H para el uso que hago.
Subscribo todo lo que has dicho. Sobre todo lo que me transmite este coche es suavidad, tranquilidad, es tan fácil de conducir que ya no volvería a un cambio manual. En ciudad es una delicia y el empuje es más que suficiente para mí. 140H TS.
Saludos.
 
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