Primeras impresiones (uso urbano) HB 140H Active Plus viniendo de un Volvo V50 2.4 gasolina con cambio automático

jamayu

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla
Ya tengo el HB 140H Active Plus desde el pasado día 17 y he podido hacer 60 Km en uso urbano. Excepto en maletero, en este tipo de uso supera a mi anterior vehículo (Volvo V50 2.4 gasolina atmosférico 5 cilindros, con cambio automático de convertidor de par), por lo siguiente:
  • el Corolla es más suave al iniciar la marcha y con mejor respuesta inicial en los primeros metros que el V50 (a pesar de que el motor de este tiene 220 nm de par)
  • en la rampa de subida del garaje, que tiene una curva de 90º donde hay que hacer varias maniobras, el motor eléctrico del Corolla permite dosificar las maniobras con mayor precisión que la que consigue el convertidor de par
  • más silencioso en uso urbano (al menos hasta 100 Kmh, ya que no me ha dado tiempo a salir del anillo de la M-40)
  • en los primeros 60 Km el consumo ha sido de 4,7 litros frente a los más del doble que necesitaba el V50
  • la respuesta del vehículo en tráfico urbano es más ágil que la del V50
En cuanto pueda salir a autopista y carretera os pondré mis impresiones, pero de momento son buenas en uso urbano + M40, y no hecho de menos el vehículo anterior.

A disfrutarlo, por el momento todo lo que cuentas son buenas noticias.
Un saludo

Enhorabuena por ese coche (mismo modelo que El mío). Deseando que nos vayas contando tus impresiones a medida que vayas haciendo kilómetros.
Un saludo

Pasas de un coche de Autovia a un Urbano, habrá muchas diferencias, pero cada uno en su ámbito será el mejor.

Ya tengo el HB 140H Active Plus desde el pasado día 17 y he podido hacer 60 Km en uso urbano. Excepto en maletero, en este tipo de uso supera a mi anterior vehículo (Volvo V50 2.4 gasolina atmosférico 5 cilindros, con cambio automático de convertidor de par), por lo siguiente:
  • el Corolla es más suave al iniciar la marcha y con mejor respuesta inicial en los primeros metros que el V50 (a pesar de que el motor de este tiene 220 nm de par)
  • en la rampa de subida del garaje, que tiene una curva de 90º donde hay que hacer varias maniobras, el motor eléctrico del Corolla permite dosificar las maniobras con mayor precisión que la que consigue el convertidor de par
  • más silencioso en uso urbano (al menos hasta 100 Kmh, ya que no me ha dado tiempo a salir del anillo de la M-40)
  • en los primeros 60 Km el consumo ha sido de 4,7 litros frente a los más del doble que necesitaba el V50
  • la respuesta del vehículo en tráfico urbano es más ágil que la del V50
En cuanto pueda salir a autopista y carretera os pondré mis impresiones, pero de momento son buenas en uso urbano + M40, y no hecho de menos el vehículo anterior.
Y no lo vas a echar de menos, seguro. Es otro "mundo".

Te has deshecho de una roca y lo has cambiado por otra roca. Las diferencias entre ambos son abismales: acabados, radio de giro, comodidad...
Buena comparativa

Este Volvo (gasolina, atmosférico, 2.4 litros, 140CV) era anterior a la obsolescencia programada de los actuales; en 19 años/ 263.000 Km el único problema ha sido el cambio del alternador hace dos años. Lo que si noto es que se perciben en el Corolla más los ruídos cuando tienes una moto al lado, porque las puertas del Volvo estaban "acorazadas" (sólo te cabía un paquete de pañuelos en el hueco lateral) y traía cristales laterales de doble grosor para evitar atracos y ruídos. Por lo demás, en uso urbano + garaje, noto más fino al Corolla. En breve lo usaré por autovía y carreteras locales, e indicaré los resultados comparativos.

Mi unidad HB 140H Active Plus, entregada el pasado 17 de mayo, venía equipada con neumáticos Continental EcoContact 6 205/55 R16 91V EVc

Volver