Primeras sensaciones

Mr13taxi

Forero Activo
Ubicación
Menorca
Vehículo/s
Dacia
Muy buenas, hoy he recogido el Corolla touring 180 para taxi y he de confesaros que estoy totalmente encantado con el coche. Imaginad, venía de un dacia lodgy y ahora tengo que familiarizarme con tanta tecnología, ayudas, etc. Pero lo que más me ha sorprendido, aparte de la calidad de rodadura y suavidad, ha sido su consumo; tenía 11 kms y ahora tendrá unos 40, o sea recién estrenado, yendo x nacional a 80/90 he llegado con una media de 4,5l. Me ha parecido brutal.

Pd: por no hablar de la preciosa estética que tiene, he estado babeando un rato al principio de verlo.

Saludos.
 

Noelyer

Forero Activo
Otro pedazo de taxi, el cambio ha sido considerable, ahora a disfrutarlo.
Sube alguna foto de cómo lo tienes para taxi.
Un saludo
 

Porlospelos

Forero Experto
Vaya cambio habrás notado del dacia a éste.
Los taxistas tenéis que agradecer este tipo de coches que invitan al relajo, creo que sólo lo supera un eléctrico y no en todos los casos.
Estás en la parada dándote igual que sea cuesta abajo o no, la batería de servicio es pequeña y dura un montón, como los frenos y las ruedas, tienes menos propensión a las averías que muchos modelos, ya no te quiero contar si el de antes era manual o si trabajas en grandes ciudades con sus atascos y sus señales de 30 km/h.
Lo dicho. Que te siga gustando hasta que lo quites.
 

Mr13taxi

Forero Activo
Ubicación
Menorca
Vehículo/s
Dacia
Vaya cambio habrás notado del dacia a éste.
Los taxistas tenéis que agradecer este tipo de coches que invitan al relajo, creo que sólo lo supera un eléctrico y no en todos los casos.
Estás en la parada dándote igual que sea cuesta abajo o no, la batería de servicio es pequeña y dura un montón, como los frenos y las ruedas, tienes menos propensión a las averías que muchos modelos, ya no te quiero contar si el de antes era manual o si trabajas en grandes ciudades con sus atascos y sus señales de 30 km/h.
Lo dicho. Que te siga gustando hasta que lo quites.
Pues si, aunque yo tengo siempre la costumbre de ser lo más eficiente posible, sea con el coche que sea, y ya con el dacia hacía muchos días de 4,1 o 4,2,, el dci de Renault tmb va muy bien. Cuando ya apretá el trabajo subía a 5,3 x ahí. Ahora veremos con este, de momento muy muy contento. Y no trabajo en una gran ciudad, tengo la suerte de trabajar en una preciosa isla, Menorca, pero tmb me parece buena elección el Corolla x aquí, ya que es todo nacionales y caminitos por lo que siempre harás buenos consumos. Además no hay montaña a aquí.

Saludos
 

Cuervo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Ayer le hice yo al mío sus primeros 80 km por autovía a una velocidad de entre 90 y 100 km y marca un consumo de 4 litros. Antes había llenado el deposito hasta la boca. Cuando lo vuelva a llenar miraré si el ordenador es exacto o engaña algo jejeje.

El mío lo compré con 4000 km. De momento muy contento y a la espera de que le lleguen dos chuches que he comprado para ponerle, el porta gafas y los sensores de parking traseros.
 

Mr13taxi

Forero Activo
Ubicación
Menorca
Vehículo/s
Dacia
Ayer le hice yo al mío sus primeros 80 km por autovía a una velocidad de entre 90 y 100 km y marca un consumo de 4 litros. Antes había llenado el deposito hasta la boca. Cuando lo vuelva a llenar miraré si el ordenador es exacto o engaña algo jejeje.

El mío lo compré con 4000 km. De momento muy contento y a la espera de que le lleguen dos chuches que he comprado para ponerle, el porta gafas y los sensores de parking traseros.
Super consumo, es el 125?
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Pues si, aunque yo tengo siempre la costumbre de ser lo más eficiente posible, sea con el coche que sea, y ya con el dacia hacía muchos días de 4,1 o 4,2,, el dci de Renault tmb va muy bien. Cuando ya apretá el trabajo subía a 5,3 x ahí. Ahora veremos con este, de momento muy muy contento. Y no trabajo en una gran ciudad, tengo la suerte de trabajar en una preciosa isla, Menorca, pero tmb me parece buena elección el Corolla x aquí, ya que es todo nacionales y caminitos por lo que siempre harás buenos consumos. Además no hay montaña a aquí.

Saludos
Vaya cambio brutal que has hecho.Lo que no entiendo es porque has elegido el 180, pues para servicio de taxi y en una isla como Menorca, quizás hubiese sido más lógico, por menores consumos y menor precio, el 125 h. Y Te lo dice uno que tiene un 180, pero que realiza muchos viajes largos por autopistas y autovías.
 

Mr13taxi

Forero Activo
Ubicación
Menorca
Vehículo/s
Dacia
Vaya cambio brutal que has hecho.Lo que no entiendo es porque has elegido el 180, pues para servicio de taxi y en una isla como Menorca, quizás hubiese sido más lógico, por menores consumos y menor precio, el 125 h. Y Te lo dice uno que tiene un 180, pero que realiza muchos viajes largos por autopistas y autovías.
Pues estaba entre el 125 (y pasarlo a GLP, un mechero) y el 180. Me decidí por esté pq, en un momento dado, si tienes que adelantar y vamos 5 personas, aire acondicionado, etc, (y conste que no me gusta correr nada con clientes, pero hay veces que es insoportable con el guiri a 50 km/h) pues priorizo la seguridad de nosotros a la economía del 125... Estoy más tranquilo así, no voy de rallies, pero en un momento dado se que me responderá
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Pues estaba entre el 125 (y pasarlo a GLP, un mechero) y el 180. Me decidí por esté pq, en un momento dado, si tienes que adelantar y vamos 5 personas, aire acondicionado, etc, (y conste que no me gusta correr nada con clientes, pero hay veces que es insoportable con el guiri a 50 km/h) pues priorizo la seguridad de nosotros a la economía del 125... Estoy más tranquilo así, no voy de rallies, pero en un momento dado se que me responderá
[/QUOT
Por si te interesa, te informo que el Aire Acondicionado no resta potencia al motor, pues no está conectado al mismo mediante poleas., sino que "tira" de la batería principal. Lo que si es cierto, es que los adelantamiento con el 180 son rapídisimos, igual que las recuperaciones.
 

Paco Bernal

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Corolla 125H TS Style+
Buenas.
¿ Es modelo 2021?
Te lo digo por la moldura que lleva en los laterales que pone Hybrido.
Creo qué los modelos 2022 no las llevan.
Un saludo.
 

Jcdelcueto

Forero Habitual
Vehículo/s
TS 180 H Advance Plata Polar + Go + Skyview
Pues si, aunque yo tengo siempre la costumbre de ser lo más eficiente posible, sea con el coche que sea, y ya con el dacia hacía muchos días de 4,1 o 4,2,, el dci de Renault tmb va muy bien. Cuando ya apretá el trabajo subía a 5,3 x ahí. Ahora veremos con este, de momento muy muy contento. Y no trabajo en una gran ciudad, tengo la suerte de trabajar en una preciosa isla, Menorca, pero tmb me parece buena elección el Corolla x aquí, ya que es todo nacionales y caminitos por lo que siempre harás buenos consumos. Además no hay montaña a aquí.

Saludos
A finales de julio me iré a tu tierra, que mejor que dejar Asturias a bordo de un TS180 y ser recibido en el otro paraíso en otro TS180... Te avisaré para el transfer si te parece bien, 😃😃😃
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Pues estaba entre el 125 (y pasarlo a GLP, un mechero) y el 180. Me decidí por esté pq, en un momento dado, si tienes que adelantar y vamos 5 personas, aire acondicionado, etc, (y conste que no me gusta correr nada con clientes, pero hay veces que es insoportable con el guiri a 50 km/h) pues priorizo la seguridad de nosotros a la economía del 125... Estoy más tranquilo así, no voy de rallies, pero en un momento dado se que me responderá
Si hubieras sabido que el aire acondicionado no tira del motor igual coges el 125H ;), no es un compresor enganchado al motor de combustión, es eléctrico y solo tira de la batería. Disfrútalo! Yo tambien soy de los que buscan la eficiencia y deja los rallies para los profesionales.
 
Arriba