¿Problema al cerrar el maletero HB?

Neop2k6

Forero Activo
Buenas , tengo el coche hace unos meses y al cerrar la puerta trasera del maletero, manualmente, veo que me cuesta bajarlo.

Es como si tuviera mucha fuerza para subir de nuevo, a vosotros os pasa también?

Es normal?
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Buenas , tengo el coche hace unos meses y al cerrar la puerta trasera del maletero, manualmente, veo que me cuesta bajarlo.

Es como si tuviera mucha fuerza para subir de nuevo, a vosotros os pasa también?

Es normal?
Es normal, los amortiguadores que lleva tienen mucha fuerza siendo nuevos, porque aún no se ha escapado casi nada de la carga de gas que llevan. Y ahora en verano, las altas temperaturas hacen que aumente la presión en el cilindro y todavía tenga más fuerza. Cuando llegue el frío y sobre todo cuando pasen unos años, verás como va perdiendo fuerza. 😅
 

Neop2k6

Forero Activo
Es normal, los amortiguadores que lleva tienen mucha fuerza siendo nuevos, porque aún no se ha escapado casi nada de la carga de gas que llevan. Y ahora en verano, las altas temperaturas hacen que aumente la presión en el cilindro y todavía tenga más fuerza. Cuando llegue el frío y sobre todo cuando pasen unos años, verás como va perdiendo fuerza. 😅
Buen aporte, gracias!
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Tampoco el agarre para tirar de la puerta es muy bueno, menos mal que en la puerta hay una zona plana que se puede aprovechar para acabar de cerrarlo
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Igual es la version Crossfit del corolla, para tonificar y atraer a las titis.

Fuera coñas, por logica es lo que ha dicho Andoni, los amortiguadores con el calor cogen mas presion.... y dentro de 10 años direis en un invierno, "que mierda que el porton casi no puede subir"
 
Arriba