Problema al hacer maniobras

Jorge654

Forero Activo
Ubicación
Madrid - Ávila
Vehículo/s
Corolla 140 h ts
Buenos días. En mi garaje tengo que dar una curva en L muy estrecha. Con mi anterior Avensis lo hacía sin problema ya que veía perfectamente donde estaba el "morro" del coche. Con el Corolla no lo veo y me es difícil ajustar la maniobra. ¿Alguien ha encontrado alguna referencia que permita ver dónde empieza el parasoles del coche para poder hacer este tipo de maniobra donde es necesario ajustar al máximo ?
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
Hola Jorge. Yo vengo también de un Avensis y en mi garaje al bajar o subir la rampa también tengo que hacer un giro en 90 grados en zona estrecha. La verdad es que tras los miedos iniciales, y pese a no ver el morro como tú dices, no he notado ninguna diferencia. En el garaje es cierto que ayuda mucho ver cómo proyectan las luces sobre columnas o paredes para saber a qué distancia estás.
Me imagino, además, que te pasa como a mi y no llevas sensores de aparcamiento instalados.
 

Jorge654

Forero Activo
Ubicación
Madrid - Ávila
Vehículo/s
Corolla 140 h ts
No, no llevo sensores. Nunca los eché en falta para la parte delantera, pero ahora que no veo el parachoques del coche estoy valorando instalarlos.
Seguramente sea el miedo a darle el primer arañazo, ya que soy muy cuidadoso, pero cada vez que tengo que pasar por sitios estrechos lo paso fatal.
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
No, no llevo sensores. Nunca los eché en falta para la parte delantera, pero ahora que no veo el parachoques del coche estoy valorando instalarlos.
Seguramente sea el miedo a darle el primer arañazo, ya que soy muy cuidadoso, pero cada vez que tengo que pasar por sitios estrechos lo paso fatal.
Si crees que los necesitas ponlos. Toda ayuda es buena. Yo pienso que es cuestión de práctica y de acostumbrarse al coche.
 

Roca

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 125H, Corolla 1.6 vvti, Citroen C1
Lleva tiempo acostumbrarse y el "respeto" siempre esta ahí. Yo estoy en la misma situación, pase de un Corolla 1.6 del año 2005 al Corolla 2022 (vehículo de ocasión) y tras algo más de un mes aun voy con mucho cuidadito en el garaje.
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
El TS y el Avensis tienen casi las mismas dimensiones. Por mi experiencia puedes usar las mismas referencias de uno en otro.
También puedes pedir ayuda a alguien que te vaya indicando y tomas referencias nuevas.
yo es que estoy bastante acostumbrado a no ver el morro por que no lo he visto en ninguno de los coches que he tenido. Sirve inclinarse hacia adelante en sitios que no conoces, bajarse y comprobar, o lo que te comentaba de que alguien te indique.
 

Jorge654

Forero Activo
Ubicación
Madrid - Ávila
Vehículo/s
Corolla 140 h ts
El TS y el Avensis tienen casi las mismas dimensiones. Por mi experiencia puedes usar las mismas referencias de uno en otro.
También puedes pedir ayuda a alguien que te vaya indicando y tomas referencias nuevas.
yo es que estoy bastante acostumbrado a no ver el morro por que no lo he visto en ninguno de los coches que he tenido. Sirve inclinarse hacia adelante en sitios que no conoces, bajarse y comprobar, o lo que te comentaba de que alguien te indique.
El problema es que aunque el tamaño de los 2 coches e el mismo el Corolla gira más por lo que las referencias varían. Ya he probado a ir con alguien que me indique, pero la verdad que cada vez que voy yo solo lo paso fatal por tener que arrimar tanto el coche a la pared sin estar seguro de si me faltan 10 o 20 cmts.
 

Bendit

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla GR 180H Sport Plus
El problema es que aunque el tamaño de los 2 coches e el mismo el Corolla gira más por lo que las referencias varían. Ya he probado a ir con alguien que me indique, pero la verdad que cada vez que voy yo solo lo paso fatal por tener que arrimar tanto el coche a la pared sin estar seguro de si me faltan 10 o 20 cmts.
A mi me pasa lo mismo, pense que era porque conducía camiones y se ve todo desde arriba perfectamente, ademas de no tener morro, y en mi Corolla GR no veo el morro del coche, me lo tengo que imaginar y me da miedo rayarlo cuando entro en el parking. Hay que ver, que me resulte mas fácil hacer maniobras con una camión que con mi Corolla jajaja
 

Jorge654

Forero Activo
Ubicación
Madrid - Ávila
Vehículo/s
Corolla 140 h ts
Mirando por Internet he encontrado unos asistentes de aparcamiento delanteros que solo están activos por debajo de cierta velocidad, por lo que no hace falta conectarlo y desconectarlo cada vez que te acercas a algún obstáculo. No sé cómo serán de efectivos; me explico: si pitan cuando aún queda mucho espacio o si se pude regular para que pite cuando ya estasmuy muy cerca. Alguien los ha montado y puede recomendarnos alguno en concreto???
 

jacm102030

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 140 H GRS
Mirando por Internet he encontrado unos asistentes de aparcamiento delanteros que solo están activos por debajo de cierta velocidad, por lo que no hace falta conectarlo y desconectarlo cada vez que te acercas a algún obstáculo. No sé cómo serán de efectivos; me explico: si pitan cuando aún queda mucho espacio o si se pude regular para que pite cuando ya estasmuy muy cerca. Alguien los ha montado y puede recomendarnos alguno en concreto???
Estaría bien que pasaras enlace de dónde lo has visto. Estaría interesado también en ponerlo
Gracias
 

Jorge654

Forero Activo
Ubicación
Madrid - Ávila
Vehículo/s
Corolla 140 h ts
Estaría bien que pasaras enlace de dónde lo has visto. Estaría interesado también en ponerlo
Gracias
He visto varias posibilidades. En unos hay que taladrar el pragolpes para poner lo detectores, otros llevan unas especies de tiras que van pegadas por dentro, en unos dicen que se puede regular la distancia a la que pita, en otros no..... en fin un mundo, por eso pedía consejo a alguien que los haya puesto.
 
Arriba