Problema al instalar sillita de bebé con isofix

Bartz

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sport Style 140h (2024)
Hola compis del Corolla.
Ayer recogí con mucha ilusión el Corolla Touring Sport Style 140H (2024). Al intentar instalar la sillita de bebé con isofix (iZi Twist B i-Size) se queda medio suelta. Lo intentamos mi pareja y yo, así como un par de vendedores del concesionario. Luego fuimos a una tienda especializada en sillitas de bebé y tampoco pudieron anclarla bien. Parece ser que, aunque el isofix engancha, la "palanca" del isofix no puede penetrar del todo en el asiento porque choca con el "borde" o "marco" del anclaje del isofix.
De momento tenemos el corolla parado porque sin sillita no podemos desplazanos con el bebé y hemos vuelto a instalar la sillita en el coche que vamos a susituir, y la sillita la hemos colocado perfectamente y sin problemas. Me han dicho que quite el "marco" del anclaje del isofix pero me parece que no es la solución correcta.
¿A alguno os ha pasado? ¿Se os ocurre alguna solución?
Con las ganas que teníamos de estrenar el coche y ahora tenemos un bajón importante.
Gracias por anticipado y saludos.

Lo primero, la pieza plástica hay que quitarla, si con eso te refieres al marco, es correcto que hay que quitarlo. Segundo, creo que esa silla es buena, por lo tanto será de las que hay que "tensarla" para quitar esa holgura. En la mia es presionando la silla contra el asiento.

Puede que el del concesionario no lo sepa, pero el que vende la silla debería.

Pd: Hazte al coche antes de meter a un niño en el.

Hola mr274. Gracias por tu respuesta. La tapita esta quitada, claro. Pero el marco que queda, o embellecedor, parece que impide que las dos patas del isofix penetren hasta el final. Adjunto una foto.
¿Entonces tu quitaste ese marco? ¿Como? Si es asi, parece un error de diseño del coche no?
Y por cierto, te haré caso con tu PD.
Gracias de nuevo!20240725_184742.jpg

Finalmente la he instalado creo que correctamente y el problema de que la sillita baile no es para nada el embellecedor que mencionaba (porque la silla ni lo llega a tocar) si no que el único contacto que tiene la silla con el coche son las dos palancas isofix, la barra del suelo y el límite de la sillita con el respaldo del asiento. En mi anterior coche la base de la sillita se apoyaba en gran medida en el propio asiento. En este está en el aire. ¿A alguien más le pasa que la sillita baile?
Gracias.

Finalmente la he instalado creo que correctamente y el problema de que la sillita baile no es para nada el embellecedor que mencionaba (porque la silla ni lo llega a tocar) si no que el único contacto que tiene la silla con el coche son las dos palancas isofix, la barra del suelo y el límite de la sillita con el respaldo del asiento. En mi anterior coche la base de la sillita se apoyaba en gran medida en el propio asiento. En este está en el aire. ¿A alguien más le pasa que la sillita baile?
Gracias.

Es posible que el asiento esté muy inclinado y por eso no apoya?
Hablo sin saber porque el mío aún no ha llegado.

Gracias.

Tendrás que ajustar la pata que apoya al suelo hasta que el respaldo de la silla haga tope con el respaldo del coche.

Si, el respaldo de la silla esta totalmente ajustado al respaldo del asiento. El problema es que la base de la silla no apoya en el asiento. La barra no puedo manejarla libremente, porque tiene que estar con el nivel que tiene la propia sillita. En cuanto a la inclinacion del asiento, no se decirte. No lo veo muy inclinado ni muy recto...

Yo tengo dos instaladas y sin problema. Una es la gb vaya size para niño de 0 a 4 años y la otra una britax roomer kidfix para niña de 4 años

Las mías no son de bebé pero, ya son del grupo hasta 12 años. Algo de trabajo si que cuesta por el ángulo de entrada del isofix. Que quede algo al aire no pasa nada ya tienes el apoyo al suelo.

Creo que si solo apoya en los isofix y la base al suelo es suficiente.

Hola compis del Corolla.
Ayer recogí con mucha ilusión el Corolla Touring Sport Style 140H (2024). Al intentar instalar la sillita de bebé con isofix (iZi Twist B i-Size) se queda medio suelta. Lo intentamos mi pareja y yo, así como un par de vendedores del concesionario. Luego fuimos a una tienda especializada en sillitas de bebé y tampoco pudieron anclarla bien. Parece ser que, aunque el isofix engancha, la "palanca" del isofix no puede penetrar del todo en el asiento porque choca con el "borde" o "marco" del anclaje del isofix.
De momento tenemos el corolla parado porque sin sillita no podemos desplazanos con el bebé y hemos vuelto a instalar la sillita en el coche que vamos a susituir, y la sillita la hemos colocado perfectamente y sin problemas. Me han dicho que quite el "marco" del anclaje del isofix pero me parece que no es la solución correcta.
¿A alguno os ha pasado? ¿Se os ocurre alguna solución?
Con las ganas que teníamos de estrenar el coche y ahora tenemos un bajón importante.
Gracias por anticipado y saludos.

Yo tengo la joie isize 360 y sin problema. No se si es exactamente la misma que tienes tu

Hola, veo que ya lo tienes más o menos solucionado, aunque eso de que te quede en el aire me parece extraño. Primero los dos isofix y luego con la tercera pata, regulais la altura. La propia posición de los isofix te lleva a apoyar la silla sobre la banqueta del asiento. Yo tengo la misma silla y lo que hay que hacer es un "vaivén" para que vaya entrando más hacia dentro y no baile. Como si fueras apoyándote más en un anclaje isofix y luego hacia el otro, para que así quede firme. En ningún caso se os iba a soltar porque por lo que cuentas ya estaba enganchada al isofix, pero de esta manera queda más estable.

Me sorprende que en la tienda especializada no supieran, la verdad.

Saludos

Aunque este vídeo es para desinstalarla, es bastante gráfico para ver cómo acopla la silla:

Gracias.

Yo tengo la klippan kiss plus 2 y viendo el vídeo del desmontaje veo que siguen la misma teoría..

En mi caso, el orden es , pones los Isofix, tensas la.silla sobre el asiento y por último la barra. Las sillas bailan algo antes pero al tensarlas se minimiza esa holgura. Si en la tuya tienes que poner la barra para dejarla al nivel, miraría si la marca recomienda dejarla al aire o poner algo debajo.

Lo importante de todas estas sillas es darle la tensión contra el asiento para que no salga hacia arriba en choque trasero y la barra es para que la silla no se hunda contra la parte inferior en choque frontal.

Es normal que la silla tenga un poco de juego, movimiento. El anclaje isofix bloquea el desplazamiento en dirección longitudinal del coche, y la pata en altura, quedando la dirección transversal con la holgura que haya entre las patas isofix y los marcos del agujero y el bloqueo de la pata con el suelo.

Que la sillita quede en vuelo, no es preocupante, pero hace que baile mucho, prueba a bajar un poco más la pata, que siga estando el peso principalmente en ella, y a poco que pose la silla en el asiento ya evita el baile ese, que en lo más que te va a molestar es en baches.

Un protector del amazon, aliexpress, temu, van geniales ya que la cantidad de mierda que se acumula debajo de las sillitas es increíble, y te da tranquilidad el día que exista una "fuga", "potada" o cualquier cosa.

Ahora, en el peor coche que más me ha costado poner el isofix, en un megane, de mi padre.... en vez de ser un agujero bien cuadradote y amplio, es una cremallera vertical donde tienes que metes más patas isofix entre las espumas del asiento....

Hola. La silla es iZi Twist B i-Size, igual o practicamente igual que la del video. Esta tarde voy a ir a una tienda oficial de esta marca en Las Rozas para que le echen un ojo. Y lo del protector lo miraré tambien.

Hola. La silla es iZi Twist B i-Size, igual o practicamente igual que la del video. Esta tarde voy a ir a una tienda oficial de esta marca en Las Rozas para que le echen un ojo. Y lo del protector lo miraré tambien.
Ponle un adaptador isofix, que por 40€ te quitas problemas, y pones y quitas facilmente

Volver