Problema con botonera

xgs1986

Forero Activo
Veréis tengo un ts180h y un día al entrar dentro, vi que el ¿botón? Donde según pone el manual tengo el regulador de luces delantero estaba como algo metido por la parte de abajo. No me preguntéis como pero me lo encontré así. Intenté pillarlo pero se metió todo para dentro. Fui al taller y me dijeron que era difícil, por no decir imposible, que entrarà por garantía, según ellos, por mal uso. Francamente, desconozco ni tan siquiera que habia en ese botón, quizás hasta solo era un envilecedor. Os muestro la imagen
IMG_20210715_083852.jpg
Alguien me puede confirmar si esto, en el advance es una tapa sin funcionamiento o bien es un botón para regular las luces?

Recuerdo que es un TS advance 180

En caso que sea una tapa, pondré alguna cosa para que no entre polvo.

Gracias!!
 

Fernan2

Forero Activo
Esa tapita seguro que la tienes por dentro, yo al entrar alguna vez le he dado algun golpecillo en esa zona y activaba sin querer lo de las luces largas
 

Kaiser84

Forero Experto
Le has podido dar con la rodilla o algo al entrar o salir, el Advance lleva regulación automática de altura de las luces, debería de ser una tapa ciega.
 

pille1

Forero Activo
Yo el mío de regulación de luces en el Active es una ruedecita y esta algo metida por la parte de abajo, me gustaría sacarla del todo
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
El advance no tiene regulación manual, como bien han dicho, ahí va una tapa.
 

Porlospelos

Forero Experto
Pregunta en el concesionario a ver si se venden sueltas, si es que no quieres sacar los botones de al lado y rescatar la tapa, o ver si quitando la tapa de debajo de la dirección cae al suelo.

Le has dado con la rodilla seguro.
 

MiCorolla

Forero Activo
Vehículo/s
Ex-Corolla sedan 125H Active Tech & GO Rojo del 2019. Ya no!
Yo el mío de regulación de luces en el Active es una ruedecita y esta algo metida por la parte de abajo, me gustaría sacarla del todo
Me pasaba a mi. Una visita al concesionario y te lo hacen rápido. A mi me lo hicieron en garantia. No me atreví a darle por si se metía del todo.
 

Porlospelos

Forero Experto
Por si os interesa. He estado trasteando para otra cosa, si me animo hago brico, pero a lo que iba.

Para sacar los botones lo mejor es sacar la tapa del lado del salpicadero y meter la mano. Ilustro (sale apalancando un poquito, va a presión):

IMG_20210721_175857.jpg

La tapa perdida, por lo que he visto al menos en mi coche, difícil que se pierda, todas llevan enganchada la preinstalacion del botón que iría (bien por Toyota, está la preinstalacion hecha y le llega corriente):
IMG_20210721_165850.jpg

No obstante, si le hiciera falta al autor del hilo (que ya digo que es muy probable que según meta la mano por el lado la encuentre), ésta es la referencia:
IMG_20210721_181718.jpg

Algunas imágenes salen giradas, perdón.
 

MiCorolla

Forero Activo
Vehículo/s
Ex-Corolla sedan 125H Active Tech & GO Rojo del 2019. Ya no!
Si llego a saber que se puede acceder por el lateral, ni me acercarí al taller a que me lo mirasen. Gracias por la infromación.
 

xgs1986

Forero Activo
Por si os interesa. He estado trasteando para otra cosa, si me animo hago brico, pero a lo que iba.

Para sacar los botones lo mejor es sacar la tapa del lado del salpicadero y meter la mano. Ilustro (sale apalancando un poquito, va a presión):

Ver el archivo adjunto 12159

La tapa perdida, por lo que he visto al menos en mi coche, difícil que se pierda, todas llevan enganchada la preinstalacion del botón que iría (bien por Toyota, está la preinstalacion hecha y le llega corriente):
Ver el archivo adjunto 12157

No obstante, si le hiciera falta al autor del hilo (que ya digo que es muy probable que según meta la mano por el lado la encuentre), ésta es la referencia:
Ver el archivo adjunto 12158

Algunas imágenes salen giradas, perdón.
Buenas! No logro situarme en que parte dices que está la tapa. Si pudieras indicarlo (sin quitarla, no hace falta) por donde esta, sería de gran ayuda

Un saludo y gracias por las fotos
 

Porlospelos

Forero Experto
Buenas! No logro situarme en que parte dices que está la tapa. Si pudieras indicarlo (sin quitarla, no hace falta) por donde esta, sería de gran ayuda

Un saludo y gracias por las fotos
Hola!!

Es la parte del salpicadero que va contra la puerta, por así decirlo.

Es del mismo color y material, es bastante grande, todo el lateral.

Para sacarla sólo tienes que apalancar un poco. Hazlo con un poco de cuidado y con algo que no te deje marcas, sale bastante fácil.

Mira, te lo marco en una foto de Internet:

CollageMaker_20210725_085153583.jpg

En esa rendija tienes que apalancar. Insisto, con cuidado para no dejar una marca en la otra pieza del salpicadero, que en este coche se marca todo con bastante facilidad. Va a presión simplemente, no lleva tornillos ni nada.
 
Arriba