Problema Corolla 180h

Revientacami

Forero Novato
Vehículo/s
Golf R Variant '22, Golf 1.4 TSI ‘18 y Corolla 180H Feel ‘19
Hola, el otro día mi madre llevaba el coche y de repente oyó un pitido y no le andaba el coche, se fue desde el centro del pueblo hasta casa a paso de tortuga según ella, y que por suerte nadie le pitó. Lo único que me supo saber es que cuando pitó el cuadro, ella luego lo miraba y el indicador del consumo instantáneo no marcaba nada.

Después cogí yo el coche para probarlo y no me ocurrió.

¿Alguien sabe a qué es debido? El mes que viene le toca la revisión y obviamente se lo comentaré, pero me gustaría saber si a alguien más le ha pasado algo similar. Busco y no encuentro nada.

Muchas gracias.
 

815269

Forero Activo
Con estos coches ocurren unas cosas más raras...
Hay toyota... puedes revisar los bornes de la batería de 12v por si estuvieran flojos.
Pero de todas formas coméntaselo en el taller.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Algún mensaje mostrado en el MID o alguna luz de emergencia que se hayan podido identificar?

Salu2.
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Es como si el coche entrase en modo seguridad por cualquier razón. Puede ser que después de pararse se resetease el problema. De todas formas, yo iría al concesionario para que lo conectasen y viesen si hay algún error.
 

Kaiser84

Forero Experto
Si pitó, quiere decir que algo detectó, por lo que algún cartel o error tuvo que salir, a veces se quedan reflejados en el cuadro, revisa el menú pertinentes de avisos.


Cuando lo lleves a ver si con el OBD pueden rescatar el fallo y te dicen.
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
Bueno lo de hacer cosas raras el cuadro el otro día me enseñaba un mensaje "Detenga el vehículo" Me acojo.. Pero la experiencia de tener un 2do híbrido hizo que mi sentido común me hiciese reflexionar y fue porque me aleje del coche en marcha unos 30 metros y se ve que no reconoció la llave.
Comento esto por si alguno le llega a pasar. En cuanto puse directa desapareció el mensaje y al finalizar el trayecto lo pare para ver si seguía con el mensaje y nada 😅.
 
Última edición:

Porlospelos

Forero Experto
Otra opción es que estuviera pisando una gota el freno, lo justo para no frenar pero tampoco dejar que funcione el acelerador.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Estoy con la mayoría,por supuesto que ya que lo llevas a la revision tienes que comentarlo,si es algo importante habra quedado gravado en la centralita,pero si no te vuelve a aparecer tranquilo,con estos calores los duendes de la electrónica hacen cosas raras...
 

576523

Forero Activo
Lo de paso tortuga tiene toda la pinta de que el coche entró en modo protección. Cuando entran en ese modo limitan la velocidad a unos 60kmh y también las revoluciones. ¿Qué detectó el coche? A saber, igual del registro de errores pueden sacar el fallo.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Lo curioso es que el modo de protección sólo se puede desactivar en el taller.

Si fue un error es probable que se quede registrado.

Es muy raro
 

Revientacami

Forero Novato
Vehículo/s
Golf R Variant '22, Golf 1.4 TSI ‘18 y Corolla 180H Feel ‘19
Si es muy raro todo, lo de que estuviera pisando el freno queda descartado porque no fue un momento, fueron unos 5-10 minutos, el tiempo necesario para ir del centro a casa. En el cuadro como digo, pitó algo pero mi madre tampoco entiende mucho, me dijo que lo del consumo instantáneo no marcaba nada.

En cuanto lo lleve a la revisión os cuento.
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
Igual algún sensor, cámara o el radar, detectó peligro de colisión y automáticamente frena
y no deja acelerar.
Lo mismo algo se quedo pegado y engañó al sistema hasta que se cayó.

Sin más datos puede ser cualquier cosa
 
Arriba