Perdona mi ignorancia, todavia no tengo coche pero esto me interesa: que significa ponerlo en ready? Si tengo que poner aire o radio de parado, tengo que poner el cambio en R con el hold puesto? He entendido bien?
No, no lo has entendido.
Hay dos posiciones, como con las llaves en un coche normal.
-Accesorio: Pulsando el botón SIN pisar freno, este modo es para algo puntual de menos de 10 minutos. Tira de la batería de 12v.
-Ready: Pulsando el botón CON el freno pisado, aquí todo está conectado, por lo que el sistema tira de la batería hibrida.
Si te vas a detener a esperar o estas haciendo cosas de más de 10 minutos o vas a tirar de aire acondicionado .... pon el coche en Ready y palanca en P (de Parking/parado), nunca N.
El motor no se va a encender más que unos minutos y se apagará y si tienes carga en la batería igual ni eso.
Lo dicho, yo estuve unos 40 minutos dentro, escuchando la radio mientras esperaba a mi mujer, y entre la radio, las luces y todo lo que se conecta del coche, se la chupo en ese tiempo, y aparte de no arrancar empezaron a salir alertas de frenos y cosas así
Éstas cosas pasan por tener la costumbre de los coches NO híbridos.
En un coche hibrido puedes tener en marcha el coche , por que el motor no va a estar todo el rato encendido y la batería grande tarda mucho en descargarse.
Recordar, en un híbrido, SIEMPRE arrancado en lo posición "Ready" (osea pulsando el freno para dar al botón, antiguo primer punto del giro de la llave) y con la palanca en P, nunca en N (ya que el motor no podria cargar la batería hibrida y entonces os cargais el sistema.)
Que el motor termico no estará todo el rato encendido, tranquilos.