Problema de frenos

Javluna

Forero Activo
Ubicación
valencia
Vehículo/s
toyota corolla ts plata
Buenas! No sé si será problemas de frenos o de bateria, pero bueno, ahí viene mi caso:
Ayer después de estar unos 40 minutos escuchando la radio en modo accesorio fui a arrancar, me fue imposible ,el coche actuaba como si no tuviese batería,pero a la vez ,enmede salir algún mensaje de batería baja o algo, me salían mensajes de fallo de frenos, presión de frenos baja y cosas así, siendo imposible arrancar el coche.
A alguien le ha pasado? Gracias
 

maj

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Vehículo/s
EX COROLLA TS 180 ADVANCE ROJO
Bateria de servicio descargada por estar en contacto solo accesorios ..errores en cascada por eso.....si te gusta escuchar música durante 40 minutos en el coche tienes que ponerlo en ready y cuando baje de voltaje la batería de tracción encenderá el térmico para cargar....... así hasta el infinito ......hablando que tengas un hybrid claro
 

Kaiser84

Forero Experto
Buenas! No sé si será problemas de frenos o de bateria, pero bueno, ahí viene mi caso:
Ayer después de estar unos 40 minutos escuchando la radio en modo accesorio fui a arrancar, me fue imposible ,el coche actuaba como si no tuviese batería,pero a la vez ,enmede salir algún mensaje de batería baja o algo, me salían mensajes de fallo de frenos, presión de frenos baja y cosas así, siendo imposible arrancar el coche.
A alguien le ha pasado? Gracias
Como te han dicho..... te has comido la batería de 12v.

Hay que leerse el manual, el coche no puede estar mucho tiempo en modo accesorio ni encendido con la palanca en N.

Es un híbrido, toda la energía del sistema la coge de la batería grande, si no está encendido, aguantará lo que la de 12v tenga y esta, es MUY pequeña ya que nuestro coche no tiene motor de arranque ni embrague.
 
  • Me Gusta
Reacciones: sky

Javluna

Forero Activo
Ubicación
valencia
Vehículo/s
toyota corolla ts plata
Yo pienso que sí, que ha sido la batería, ha sido la primera vez que lo hago( y la última) lo que más me ha asustado han sido los mensajes del tema frenos y todo eso
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
"Deben venir de ahí.". Al no tener la potencia suficiente la batería de 12 voltios, por que has gastado los pocos amperios de los que dispone en escuchar la radio, es normal que algunos indicadores del estado del vehículo, fallen.
De todas maneras, (como siempre es mi opinión personal que puede valer o no), dudo muchísimo que sólo la hayas encendido durante 40 minutos, han tenido que ser bastantes más, o 40 minutos al máximo de volumen, que también gasta bastante más que a volumen normal.
 

Javluna

Forero Activo
Ubicación
valencia
Vehículo/s
toyota corolla ts plata
Esta es la batería que llevamos, según he hablado con Toyota es el problema y que la deje seca del todo, ya que al estar en modo accesorio también se encienden luces y todo el rollo eléctrico y se descarga muy rápido.
Ahora esperando la grúa para que lo arranquen y llevarlo al taller oficial para que me la cambien
 

Adjuntos

Teo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 140
Bateria de servicio descargada por estar en contacto solo accesorios ..errores en cascada por eso.....si te gusta escuchar música durante 40 minutos en el coche tienes que ponerlo en ready y cuando baje de voltaje la batería de tracción encenderá el térmico para cargar....... así hasta el infinito ......hablando que tengas un hybrid claro
Perdona mi ignorancia, todavia no tengo coche pero esto me interesa: que significa ponerlo en ready? Si tengo que poner aire o radio de parado, tengo que poner el cambio en R con el hold puesto? He entendido bien?
 

maj

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Vehículo/s
EX COROLLA TS 180 ADVANCE ROJO
Perdona mi ignorancia, todavia no tengo coche pero esto me interesa: que significa ponerlo en ready? Si tengo que poner aire o radio de parado, tengo que poner el cambio en R con el hold puesto? He entendido bien?
Cuando abres el coche y te sientas ...esta tirando de la 12v si le das solo al botón de arranque se pone accesorios y tira de 12v

....si le das al freno de pie y botón de arranque se pone en ready tira de la batería hybrida grande y ai no se descarga la 12v

Sin tocar nada de palanca de marchas
 
  • Me Gusta
Reacciones: Teo

Javluna

Forero Activo
Ubicación
valencia
Vehículo/s
toyota corolla ts plata
Siempre hay que dejarlo encendido cuando estés dentro del coche, el modo accesorio se come la batería en media hora
 

Javluna

Forero Activo
Ubicación
valencia
Vehículo/s
toyota corolla ts plata
Lo dicho, yo estuve unos 40 minutos dentro, escuchando la radio mientras esperaba a mi mujer, y entre la radio, las luces y todo lo que se conecta del coche, se la chupo en ese tiempo, y aparte de no arrancar empezaron a salir alertas de frenos y cosas así
 

Kaiser84

Forero Experto
Perdona mi ignorancia, todavia no tengo coche pero esto me interesa: que significa ponerlo en ready? Si tengo que poner aire o radio de parado, tengo que poner el cambio en R con el hold puesto? He entendido bien?
No, no lo has entendido.


Hay dos posiciones, como con las llaves en un coche normal.

-Accesorio: Pulsando el botón SIN pisar freno, este modo es para algo puntual de menos de 10 minutos. Tira de la batería de 12v.

-Ready: Pulsando el botón CON el freno pisado, aquí todo está conectado, por lo que el sistema tira de la batería hibrida.

Si te vas a detener a esperar o estas haciendo cosas de más de 10 minutos o vas a tirar de aire acondicionado .... pon el coche en Ready y palanca en P (de Parking/parado), nunca N.

El motor no se va a encender más que unos minutos y se apagará y si tienes carga en la batería igual ni eso.


Lo dicho, yo estuve unos 40 minutos dentro, escuchando la radio mientras esperaba a mi mujer, y entre la radio, las luces y todo lo que se conecta del coche, se la chupo en ese tiempo, y aparte de no arrancar empezaron a salir alertas de frenos y cosas así

Éstas cosas pasan por tener la costumbre de los coches NO híbridos.

En un coche hibrido puedes tener en marcha el coche , por que el motor no va a estar todo el rato encendido y la batería grande tarda mucho en descargarse.

Recordar, en un híbrido, SIEMPRE arrancado en lo posición "Ready" (osea pulsando el freno para dar al botón, antiguo primer punto del giro de la llave) y con la palanca en P, nunca en N (ya que el motor no podria cargar la batería hibrida y entonces os cargais el sistema.)
Que el motor termico no estará todo el rato encendido, tranquilos.
 
Arriba