Problema en aire acondicionado

p62telum

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sports 140h Active Plus (2023)
Buenos días compañeros. Tengo un Touring 140h active plus desde primeros de diciembre de 2023 (tendrá 6.000 y pico kms). La semana pasada note que el aire acondicionado no enfriaba nada. Salía el aire caliente. Lo he traído a la casa y al parecer tienen que cambiar la tubería completa que va del radiador al compresor. Se ha escapado todo el gas refrigerante. Me he quedado un poco pillado, es la primera vez que me pasa de todos los coches que he tenido. El chico de recepción de taller me ha comentado que realmente es muy raro, de hecho le han pedido de Toyota fotos y vídeos porque se pensaban que podía haber sido algún golpe. Me comentó que hace algunos años ocurrió algo similar en algunas Hilux, pero en el Corolla es el primer caso que ve.
Ahora tengo que dejarlo dos o tres días y desmontar el frontal y demás para cambiar la tubería. La verdad es que es un rollazo que tengan que tocar un coche tan nuevo.

Saludos!!
 
Buenos días compañeros. Tengo un Touring 140h active plus desde primeros de diciembre de 2023 (tendrá 6.000 y pico kms). La semana pasada note que el aire acondicionado no enfriaba nada. Salía el aire caliente. Lo he traído a la casa y al parecer tienen que cambiar la tubería completa que va del radiador al compresor. Se ha escapado todo el gas refrigerante. Me he quedado un poco pillado, es la primera vez que me pasa de todos los coches que he tenido. El chico de recepción de taller me ha comentado que realmente es muy raro, de hecho le han pedido de Toyota fotos y vídeos porque se pensaban que podía haber sido algún golpe. Me comentó que hace algunos años ocurrió algo similar en algunas Hilux, pero en el Corolla es el primer caso que ve.
Ahora tengo que dejarlo dos o tres días y desmontar el frontal y demás para cambiar la tubería. La verdad es que es un rollazo que tengan que tocar un coche tan nuevo.

Saludos!!
Pues vaya faena. Sí, la verdad es que te ha tocado la chiná, porque es un fallo muy, muy raro.
 
Si es raro, a ver que información te dan acerca del motivo por lo que ha podido pasar, ya que no o es nada común. Y lo compartes y así aprendemos todos
 
Puede ser la junta que une los dos tubos
O directamente a la hora de ese tubo cerrar este deformado o un mal crimpado de la goma y con el tiempo a fallado no te preocupes te lo solucionarán
Normalmente cuando son casos raros como es tu caso, fábrica le pide fotos e incluso la pieza para ellos verificar el problema y ver el problema de raíz
 
Es raro la verdad, pero, también hay que decir que el Aire Acondicionado de los coches es un elemento que se suele romper bastante en general.

Lo bueno, la garantía, que te dejen todo OK y listo.
 
Buenos días compañeros. Tengo un Touring 140h active plus desde primeros de diciembre de 2023 (tendrá 6.000 y pico kms). La semana pasada note que el aire acondicionado no enfriaba nada. Salía el aire caliente. Lo he traído a la casa y al parecer tienen que cambiar la tubería completa que va del radiador al compresor. Se ha escapado todo el gas refrigerante. Me he quedado un poco pillado, es la primera vez que me pasa de todos los coches que he tenido. El chico de recepción de taller me ha comentado que realmente es muy raro, de hecho le han pedido de Toyota fotos y vídeos porque se pensaban que podía haber sido algún golpe. Me comentó que hace algunos años ocurrió algo similar en algunas Hilux, pero en el Corolla es el primer caso que ve.
Ahora tengo que dejarlo dos o tres días y desmontar el frontal y demás para cambiar la tubería. La verdad es que es un rollazo que tengan que tocar un coche tan nuevo.

Saludos!!
Te lo cubre la garantía, verdad?
 
Hola de nuevo. Si, sin problema con la garantía. Les silicite también un vehículo de sustitución para moverme y me han mandado a Avis a cargo de Toyota a recoger uno durante 3 días, o hasta que se repare. Mañana en teoría reciben el juego de tubos para cambiarlo.
 
Hola de nuevo. Si, sin problema con la garantía. Les silicite también un vehículo de sustitución para moverme y me han mandado a Avis a cargo de Toyota a recoger uno durante 3 días, o hasta que se repare. Mañana en teoría reciben el juego de tubos para cambiarlo.
Ni te preocupes del tema.
La rotura o mal montaje de los tubos del aire acondicionado es algo normal y no tiene ninguna importancia.
Es bastante frecuente en muchas marcas.
Un saludo.
 
Buenas tardes compañeros. Pues hoy he ido a recoger el coche, ya está arreglado, y en principio bien. Le han cambiado la tubería por donde fluye el gas refrigerante. Lo han probado bien y el rato que llevo con él funciona como debe.
Por si alguien tiene que tirar de garantía, y sobre todo si el coche tiene que estar cierto tiempo en taller, el lunes cuando lo dejé les pregunté si disponían de algún vehículo para moverme mientras (llevar a las niñas al colegio y venir al trabajo, no tenía previsto viajar esta semana) y me mandaron a Avis a recoger un coche. Lo contrataron 3 días, aunque lo devolví antes. Como curiosidad, me asignaron un Jeep Renegade híbrido (el base), y nada más cogerlo me dí cuenta de lo tosco que es en comparación con el Corolla, y mucho menos potente (y la media de consumo más alta). Lleva caja automática con doble embrage. Cuando entra el motor de combustión se nota mucho el tirón. Me dió en casa por mirar lo que cuesta y prácticamente es lo mismo que el Corolla, y no hay color.
Eso sí, el equipo de sonido si tiene un par de detalles que Toyota podía tomar nota. Lleva dos USBs de datos, así que en uno se puede pinchar el pendrive con música y en el otro el móvil con Android Auto (el modelo de Jeep es de 2023, comprobé que el inalámbrico no funciona, desconozco si el 2024 lo cogerá). Y otra cosa, son botones detrás del volante para subir/bajar el volumen en la parte derecha y pasar pista en la izquierda. Y mis nenas dicen que atrás se escucha mejor que en el nuestro. Es cierto que parece que el sonido es más contundente.

Lo importante al final es que Toyota ha respondido bien ante la avería y se ha solucionado.

Saludos!!
 
Buenas tardes compañeros. Pues hoy he ido a recoger el coche, ya está arreglado, y en principio bien. Le han cambiado la tubería por donde fluye el gas refrigerante. Lo han probado bien y el rato que llevo con él funciona como debe.
Por si alguien tiene que tirar de garantía, y sobre todo si el coche tiene que estar cierto tiempo en taller, el lunes cuando lo dejé les pregunté si disponían de algún vehículo para moverme mientras (llevar a las niñas al colegio y venir al trabajo, no tenía previsto viajar esta semana) y me mandaron a Avis a recoger un coche. Lo contrataron 3 días, aunque lo devolví antes. Como curiosidad, me asignaron un Jeep Renegade híbrido (el base), y nada más cogerlo me dí cuenta de lo tosco que es en comparación con el Corolla, y mucho menos potente (y la media de consumo más alta). Lleva caja automática con doble embrage. Cuando entra el motor de combustión se nota mucho el tirón. Me dió en casa por mirar lo que cuesta y prácticamente es lo mismo que el Corolla, y no hay color.
Eso sí, el equipo de sonido si tiene un par de detalles que Toyota podía tomar nota. Lleva dos USBs de datos, así que en uno se puede pinchar el pendrive con música y en el otro el móvil con Android Auto (el modelo de Jeep es de 2023, comprobé que el inalámbrico no funciona, desconozco si el 2024 lo cogerá). Y otra cosa, son botones detrás del volante para subir/bajar el volumen en la parte derecha y pasar pista en la izquierda. Y mis nenas dicen que atrás se escucha mejor que en el nuestro. Es cierto que parece que el sonido es más contundente.

Lo importante al final es que Toyota ha respondido bien ante la avería y se ha solucionado.

Saludos!!
Me alegro que esté todo bien y que la gente según vaya cogiendo otros coches híbridos vaya explicando un poco, se agradece, lo que me resulta raro pero para bien es que te den un coche de sustitución, esto siempre pasa con las garantías o Es porque lo tienes financiado con ellos o algo??
 
No, no llegué a financiar con ellos. Pero según me dijeron si el coche va a estar inmovilizado unos días entra dentro de la garantía un coche de sustitución. Es cierto que de primeras no me lo ofrecieron, pero yo lo comenté ya que ha sido una avería poco habitual.
 
Ni te preocupes del tema.
La rotura o mal montaje de los tubos del aire acondicionado es algo normal y no tiene ninguna importancia.
Es bastante frecuente en muchas marcas.
Un saludo.
Pues no será tan normal en Toyota cuando hacen fotos y todo para mandar a fábrica
 
Pues no será tan normal en Toyota cuando hacen fotos y todo para mandar a fábrica
A ver no es normal por supuesto no es normal ahora la manera de actuar de fábrica es piden fotos al taller para saber el problema de donde viene
Cuando es un problema que se a dado en más casos directamente no se preocupan ni en mandar fotos por qué son problemas que pasan con normalidad tu fallo es uno de esos que pasa cada 1000 coches
Y para saber si puede pasar más veces es viendo fotos y viendo número de bastidor de coche y el número de serie de la pieza averiada
 
No ves normal que el departamento de calidad haga su trabajo?
Si fuera normal que se rompieran los tubos, lo tendrían asumido y no harían tanta inspección. Suelen hacer fotos cuando algo se sale de lo mormal
 
A ver no es normal por supuesto no es normal ahora la manera de actuar de fábrica es piden fotos al taller para saber el problema de donde viene
Cuando es un problema que se a dado en más casos directamente no se preocupan ni en mandar fotos por qué son problemas que pasan con normalidad tu fallo es uno de esos que pasa cada 1000 coches
Y para saber si puede pasar más veces es viendo fotos y viendo número de bastidor de coche y el número de serie de la pieza averiada
Exactamente, por eso piden fotos, porque es raro, raro. Si llevaras un Pudretech y se te rompiera la correa con 50.000km, no te harían ni una puñetera foto, porque ya saben y conocen el fallo.
Si se te rompe un tubo del aire que a nadie le ha pasado con 6.000km, deberán de averiguar el por qué.
Si fuera normal que se rompieran los tubos, lo tendrían asumido y no harían tanta inspección. Suelen hacer fotos cuando algo se sale de lo mormal
 
Por ejemplo, si llevaras un Pudretech y se te rompe la correa a los 50.000km, no te harían fotos, porque ya saben lo que hay. Pero un tubo del aire, que a nadie se le ha roto, pues como que tendrán que averiguar que ha pasado. Si a partir de ahora, a todos los toyotas nuevos se les rompe el tubo y ya saben por qué viene el fallo, no tienen que investigar nada. Simplemente arreglan el fallo y no hacen fotos
 
Pues no será tan normal en Toyota cuando hacen fotos y todo para mandar a fábrica
Ese es un procedimiento normal en todas las marcas para hacer un control de calidad y , también. para efectuar el abono de la reparación en garantía al concesionario.
Todas las marcas hacen lo mismo pero los clientes no son conscientes de lo que se hace pues es puertas a dentro.
A veces se le dice al cliente, que como es muy raro, la marca requiere mayor información.
 
Ese es un procedimiento normal en todas las marcas para hacer un control de calidad y , también. para efectuar el abono de la reparación en garantía al concesionario.
Todas las marcas hacen lo mismo pero los clientes no son conscientes de lo que se hace pues es puertas a dentro.
A veces se le dice al cliente, que como es muy raro, la marca requiere mayor información.
Gracias por la información.
 
Ese es un procedimiento normal en todas las marcas para hacer un control de calidad y , también. para efectuar el abono de la reparación en garantía al concesionario.
Todas las marcas hacen lo mismo pero los clientes no son conscientes de lo que se hace pues es puertas a dentro.
A veces se le dice al cliente, que como es muy raro, la marca requiere mayor información.

Correcto, hay que entender que el concesionario debe de reclamar luego a la marca el coste de la reparación (y tardan bastante en pagar) así como de los mantenimientos (tú se los pagas a la marca, el coste lo asume el concesionario que debe reclamar cada uno de los mantenimientos a la marca) por eso, el concesionario, donde gana de verdad es en todos los trabajos postventa fuera de garantía y abonados directamente a ellos
 
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