Problema en arranque de motor

En caso de quedarnos con la bateria de arranque tan baja, donde habría que conectar el arrancador para no estropear el coche?
pues me imagino que donde todos los coches en la batería de doce voltios en el borne positivo y en el borne negativo no creo que le pase nada aún moto híbrido

Si la batería está en el maletero puedes abrir la puerta del conductor con la llave, abrir el capot y en la caja de fusibles hay un borne positivo. El negativo a un tornillo de una copela mismamente.

Te refieres a eso, verdad??

Me acaba de pasar exactamente esto en mitad de un viaje. Es la batería de 12v. Ha venido la grúa y me ha arrancado el coche y ya he podido continuar. Es curioso que aunque tengas la batería del sistema híbrido a tope si falla la de 12v el coche no arranca... Menudo susto.
Y digo yo ( como usuario novato de un Corolla )..... si la batería de 12V está baja ...?? no avisa nuestro "super listo coche" ??

Siempre la batería auxiliar es para arrancar el motor térmico o en el caso de un vehículo full eléctrico poner en funcionamiento el motor eléctrico . Pero la batería híbrida va por otra vía , no arranca el motor térmico , ya que esta solo guarda energía para hacer rodar el motor eléctrico no poner en funcionamiento el motor híbrido .

No es asi compañero. En los vehiculos hibridos la bateria de 12V no tiene nada que ver con la puesta en funcionamiento del motor termico. En el caso concreto del E-CVT el motor termico se pone en marcha por bloqueo parcial del tren epicicloidal por parte del MGU 2.

El MGU 2 tiene dos funciones:
  • Poner en fucionamiento (arrancar) el motor termico.
  • Generar energia de recarga de la bateria por accion del motor termico.
El MGU 1 tiene dos funciones:
  • Generar traccion electrica de manera exclusiva (EV) o en conjuncion con el motor termico.
  • Regargar bateria de alta tension en retenciones y frenado.
La bateria de 12V alimenta la electronica de funcionamiento de la ECU del motor termico y la ECU de confort (accesorios). Si la tension no es la adecuada el relog de las CPU´s de la ECU no pueden trabajar correctamente y lanzan errores. Una vez en marcha todos los problemas desaparecen puesto de la unidad de control de la parte hibrida hace un rectificado de corriente de la bateria de 220v a 12V DC para cargar la bateria y mantener los sistemas accesorios (compresor de aire acondicionado, direccion asistida, servo freno electrico, luces, etc).

En el caso de nuestros hibridos se prescinde de alternador y el motor termino no tiene que mover mediante "correas" ningun accesorio.

en nuestros coches yo lo que entiendo es que la batería de 12 voltios se usa para despertar al sistema una vez que el sistema está despierto ya se ocupa con la batería híbrido, y como comentaba arriba muy bien explicado al compañero pues no llevamos motor de arranques en carga el inversor cuando arranca el el térmico con la energía que genera el generador pues hace que cargue la batería híbrida y desvía otra pequeña energía para cargar la batería de 12 voltios y alimentar también todo el sistema de audio de luces etcétera

Volver