problema en caja de cambios

Biojsc

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla sport
Hola a todos. Os cuento por si fuera normal, creo que no. El coche es un corolla 180 h, duerme en garaje. Cuando ha hecho mucho frio, al pasar de P a R, se nota un tirón, como si el coche fuera a moverse. Todo esto con el freno pisado. Lo ha hecho en plano, cuesta arriba y cuesta abajo. Esto no lo hace siempre, como indico en frio o cuando el coche no ha rodado mucho, trayecto muy corto¿Algún experto que pueda indicar qué puede ser?
 

alfonsobf

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla Style
Supongo por lo que dices que el motor está encendido cuando ocurre ese tirón al pasar a R. Si es así no te preocupes que es normal, en ese caso el cambio es un poco más brusco, prueba a cambiar con el motor apagado y verás que es bastante más suave.

Saludos.
 

ASDF

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H
A mi también me sucede, a veces. No sé si con el motor de combustión encendido o no. Cuando se pasa de P a D se retira el bloqueo mecánico de la trasmisión, y supongo que los motores eléctricos empujan un poco el conjunto de engranajes. No le doy mayor importancia.
 

kikolotru

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla sedan y auris 1200
Creo que es cuando interiormente la CVE-T se resitúa, esto tiende a posicionarse con un movimiento ha veces brusco al desacloparse el freno.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
No es agradable pero es normal.Cuando pasas de P a cualquier otra posición lo que haces es liberar un gatillo que traba la caja de cambios.Segun haya quedado,en el momento de pararlo junto con el aceite frio de la caja de cambios hace ese pequeño tiron.Ese mismo gatillo,es el que tambien tiene un pequeño juego cuando pones la P y el coche se mueve un poco hacia adelante o atrás al estacionar.
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Me sucede con el coche en rampa y con el motor encendido. Si el coche está en llano o el motor apagado, no me ocurre.
 

Kaiser84

Forero Experto
A mi también me lo hace, de vez en cuando, no es nada raro, pero si algo incómodo cuando lo hace, ya que todo va tam suave, que es llamativo.

Pero eso es como cuando estás parado, con la P puesta y el térmico funcionando, a veces notas como si el coche quisiera salir pero al estar con el freno se lo impide, pero notas como se sobreeleva como si empujase.
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Hola a todos. Os cuento por si fuera normal, creo que no. El coche es un corolla 180 h, duerme en garaje. Cuando ha hecho mucho frio, al pasar de P a R, se nota un tirón, como si el coche fuera a moverse. Todo esto con el freno pisado. Lo ha hecho en plano, cuesta arriba y cuesta abajo. Esto no lo hace siempre, como indico en frio o cuando el coche no ha rodado mucho, trayecto muy corto¿Algún experto que pueda indicar qué puede ser?
Y te cuesta insertar la marcha supongo.

El truco está en dejar calentar un poco el sistema híbrido nada más arrancar. Es decir al ralentí hasta que la aguja de temperatura se mueva un poco
 

Biojsc

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla sport
Supongo por lo que dices que el motor está encendido cuando ocurre ese tirón al pasar a R. Si es así no te preocupes que es normal, en ese caso el cambio es un poco más brusco, prueba a cambiar con el motor apagado y verás que es bastante más suave.

Saludos.
la cosa es que lo ha hecho sólo con el híbrido encendido... El resto de marchas, posiciones, lo que comenta otro forero... supersuaves, pero esto me parece raro. Cosultas a expertos de barra de bar... bueno, la mecatrónica... la centralita rota... problemas con la barra de bloqueo... y un sin fín de problemas...
Muchas gracias por los aportes
 

Hispanoluso

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H e-CVT
Hola a todos. Os cuento por si fuera normal, creo que no. El coche es un corolla 180 h, duerme en garaje. Cuando ha hecho mucho frio, al pasar de P a R, se nota un tirón, como si el coche fuera a moverse. Todo esto con el freno pisado. Lo ha hecho en plano, cuesta arriba y cuesta abajo. Esto no lo hace siempre, como indico en frio o cuando el coche no ha rodado mucho, trayecto muy corto¿Algún experto que pueda indicar qué puede ser?
A mi me pasaba lo mismo hasta que le pillé el truco. Cuando el coche está frío, creo que se enciende para calentar la sonda ( o eso me dijeron en la Toyota). Pues justo cuando le das al botón de encendido, y suena el pitido, en ese momento mueves la palanca a la posicion D, y cuando arranca ya no da el tirón. Si se me olvida hacerlo, cuando se enciende el motor y pasas de P a D, da como un golpe muy feo. Aunque dejes que se apague el motor, lo hace. Por eso he decidido, cambiar a D en cuanto pita y así evitar el golpe ese que no me gusta nada. Quizás 1, 10 o 50 veces no pase nada, pero al final.....
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
eso es debido a que no hay un embrague que suavice la entrada de potencia desde el motor termico, el cual al estar girando, esta dando potencia, al pasar a de, este se acompla en la trasmision junto con el electrico y todo el resto del sistema hibrido, y como el motor esta girando a 1000 rpm aprox, pues pega el tironcete y esta algo mas duro, pero vamos, mi hija de 3 años puede con esa dureza.
Con el ICE apagado eso no se nota, ya que el electrico cuando estamos detenidos esta a 0 rpm, por lo que la transmision no tiene ningun sistema girando. Es como al estar parado pones una marcha en un manual, no necesitas embragar.
 

Rilita

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125h
No es agradable pero es normal.Cuando pasas de P a cualquier otra posición lo que haces es liberar un gatillo que traba la caja de cambios.Segun haya quedado,en el momento de pararlo junto con el aceite frio de la caja de cambios hace ese pequeño tiron.Ese mismo gatillo,es el que tambien tiene un pequeño juego cuando pones la P y el coche se mueve un poco hacia adelante o atrás al estacionar.
Es exactamente eso, al principio en el Auris me llevé algún susto y casi me como una verja con el tirón cuesta abajo.
Ese mismo tirón lo da el Corolla cuando llevas puesto el Hold y tocas el acelerador.
 

NuckChorris

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla GR 2022
A mi me pasaba lo mismo hasta que le pillé el truco. Cuando el coche está frío, creo que se enciende para calentar la sonda ( o eso me dijeron en la Toyota). Pues justo cuando le das al botón de encendido, y suena el pitido, en ese momento mueves la palanca a la posicion D, y cuando arranca ya no da el tirón. Si se me olvida hacerlo, cuando se enciende el motor y pasas de P a D, da como un golpe muy feo. Aunque dejes que se apague el motor, lo hace. Por eso he decidido, cambiar a D en cuanto pita y así evitar el golpe ese que no me gusta nada. Quizás 1, 10 o 50 veces no pase nada, pero al final.....
Tenía exactamente el mismo “problema”, pero me di cuenta de que metiendo D en electrico antes de que el motor de combustión se encendiera para calentarse lo evitaba.
De hecho es raro, porque no pasa el 100% de las veces y porque si dejas que el motor arranque y se apague, al meter la D también da golpe, aunque en ese momento no esté girando el motor de combustión.
 

Hispanoluso

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H e-CVT
Tenía exactamente el mismo “problema”, pero me di cuenta de que metiendo D en electrico antes de que el motor de combustión se encendiera para calentarse lo evitaba.
De hecho es raro, porque no pasa el 100% de las veces y porque si dejas que el motor arranque y se apague, al meter la D también da golpe, aunque en ese momento no esté girando el motor de combustión.
Correcto. 100% de acuerdo. Por eso siempre la pongo antes que el térmico se encienda. Creo que a la larga algo ganaré….
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
De todas formas, lo que decía Biojsc es que nota el tirón al pasar de P a R, cosa que yo he notado también, pero no me he fijado si pasa sólo con el térmico encendido o no.

Salu2.
 
Arriba