Problemas antinieblas delanteros

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Hola buenas, hoy me encontré a la torbellino jugando a "conducir como papa", y me ha dejado algunas cosas descolocados del puesto de conducción, alguna de ellas la posición de las antinieblas... la cosa es que creo que por tenerlas encendidas con el coche apagado y encenderlo el fusible ha caído...
La antiniebla trasera funciona bien, y en el cuadro indica que la delantera está encendido, pero no es así...
Mi duda es que algún fusible o rele se haya saltado, alguien sabe en que caja de todas las que hay wsta, y cual es? Para comprobarlo y evitar tenerme que ir al taller por una chorrada como un fusible...
 

Porlospelos

Forero Experto
En el manual del coche sólo viene la ubicación de la caja de fusibles y no viene más, al menos no lo he visto ahora.

En la caja de fusibles (imagino que estará en la interior) viene serigrafiado algo pero creo recordar que no es muy concreto.
Acabo de ver una imagen por internet y juraría que en el que indica como "Fog" es el fusible de las luces interiores, que es el único que sé cuál es.

Si vas a andar en la caja de fusibles ten paciencia y un alicate a mano, si sacas la tapa inferior del salpicadero vas a estar mucho más cómodo (lleva un tornillo en la unión con la consola central que recuerde), está en un sitio muy poco accesible para lo que es y si sueltas esa tapa que es un momento trabajas mucho mejor.

No me cuadra que se haya fundido un fusible por eso aunque a saber. Más bien me cuadra que se haya roto el mando, aunque lo primero que probaría es quitar el positivo de la batería y esperar un rato largo (luego tendrás que reprogramar las ventanillas, no sé si el techo solar y poner la hora). Sólo por probar, aunque no lo veo muy probable (en el anterior coche me pasó una vez con las luces interiores y una fundida que hizo un corto, la centralita de las luces interiores se volvió loca y se arregló así, quitando la alimentación al coche).

Ya nos contarás que tengo curiosidad.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
El mando no es ya que giro la posición y en el cuadro de mandos sale el dibujo de que están activadas, y la trasera funciona bien que va en el mismo anillo, pero vamos antes de pensar eso quiero descartar los fusibles...
En el manual no sale nada, encontré por el foro la tapa de la caja interior y no localizo la posición del FOG, también lo busque ... y tampoco es plan de ir sacando todos y casa uno de los fusibles del coche hasta ver cual es...
 

Porlospelos

Forero Experto
Al mando le llegan muchos cables. Puede que uno sea la señal del cuadro y otro actúe sobre un relé que alimente las bombillas, no te fíes de eso. Por esa regla de tres, un fusible fundido implicaría que no se encienda el testigo del cuadro. No digo ni que sí ni que no, conste, sólo que valores las dos opciones.

No me he fijado en estos fusibles y mira que los he tenido en la mano. Pero normalmente los fusibles suelen tener una parte de metal visible por el lado que queda a la vista una vez conectados, son como dos puntitas metálicas.

Ahí se suelen conectar las dos puntas del multímetro para medir continuidad, si no la da es porque está fundido, no sé si me explico. Es un mecanismo que suelen tener para revisar sin desmontar, aunque con estos tan pequeñitos me pierdo.

Lo de la batería no es tan descabellado, a mi modo de ver. Es dar palos de ciego pero lo haces en un momento y oye, si suena la flauta...
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Lo encontré, esta en la caja del capot... no obstante el fusible esta correcto, así que me tocará hacer visita al taller a ver que pasa ahí....

20210819_092326.jpg
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
Creo que no se encienden si las de carretera no estan encendidas, viendo que tienes el advance,
si estan auto, no se encenderan hasta que detecten oscuridad/velocidad suficiente.
Has probado en manual?
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Creo que no se encienden si las de carretera no estan encendidas, viendo que tienes el advance,
si estan auto, no se encenderan hasta que detecten oscuridad/velocidad suficiente.
Has probado en manual?
He probado en manual, es lo que pensé pero busque en el manual y no veo nada
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
El manual de toyota lo unico que dice es que deben estra encendidas las lluces de carretera.
Asi que si desconectas el sitema AHS, y enciedes luces en manual, deberian ir.
 

isaac

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance + sky Plata Polar
pregunta tonta, podría ser que fallaran antes de que el "torbellino" los tocara???

es de esas luces, que como nunca uso, no se si funcionan.....
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
pregunta tonta, podría ser que fallaran antes de que el "torbellino" los tocara???

es de esas luces, que como nunca uso, no se si funcionan.....
como poder, puede ser.
yo cuando las he tenido que encender, se notan que estan encendidas.
Has mirado por debajo que no esten desconectadas por algun motivo?.

edito:
Lo que me sorprende es que no avise el sistema de que la luz no funciona.:unsure:
se supone que son canbus
 
Última edición:

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Pues antes del torbellino no las he usado nunca, pero cuando lo compre juraría todas funcionaban. La cosa es que me encontré el anillo girado cuando fui a coger el coche y me di cuenta que no daban luz cuando si deberían.
No hay aviso ni nada sale el dibujo en el cuadro de mando como si estuvieran correctamente encendidas.
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
Pues antes del torbellino no las he usado nunca, pero cuando lo compre juraría todas funcionaban. La cosa es que me encontré el anillo girado cuando fui a coger el coche y me di cuenta que no daban luz cuando si deberían.
No hay aviso ni nada sale el dibujo en el cuadro de mando como si estuvieran correctamente encendidas.
Pues me temo que vas a tener q ue llevarlo al concesionario, las antinieblas son una de las luces que segun el manual deben cambiarse alli.

seguramente digo una gilipollez, pero has probrado a encenderlas con el limpia funcionando con agua en el cristal, igual estan programadas para que solo se enciendan si el sensor de lluvia detecta agua. y asi evitar el deslumbramiento en otras situaciones?
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
Esta mañana he cogido el coche despues de un mes, y probado los antinieblas
se encienden sin más condicionante que esten las luces de carretera encendidas, sea en automatico o en manual.
Asi que creo que re toca concesionario
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Esta mañana he cogido el coche despues de un mes, y probado los antinieblas
se encienden sin más condicionante que esten las luces de carretera encendidas, sea en automatico o en manual.
Asi que creo que re toca concesionario
Me has ahorrado ir con una botella de agua al garaje.... ya me lo suponía... a ver cuando me paso que he estado de vacaciones todo un santo mes y aún estoy aterrizando en casa...
Confío que la garantía se ocupe de esto, ya que no es algo muy normal
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Finalmente el problema ha quedado totalmente resuelto.

Resulta que hace un par de meses tuve el coche en el taller por un golpe que me dieron, ya lo cite por algun lado, y al desmontar y montar la defensa delantera se les olvido conectar dichas luces, un despiste lo tiene cualquiera, por lo menos no fue un mal peor. Fui al taller del concesionario, les conte lo que me sucedia y se quedaron algo extrañados, pero se acordaron que hace poco me lo desmontaron y el chaval rapidamente cayo en la cuenta que eso podria ser, en 5 minutos ya estaba saliendo con el problema resuelto.

Que por cierto, las bombillas antiniebla no avisan si estan fundidas segun tengo entendido.
 

rubendrom

Forero Activo
Ubicación
madrid
Vehículo/s
vw passat, espero corolla ts advance rojo emocional
Finalmente el problema ha quedado totalmente resuelto.

Resulta que hace un par de meses tuve el coche en el taller por un golpe que me dieron, ya lo cite por algun lado, y al desmontar y montar la defensa delantera se les olvido conectar dichas luces, un despiste lo tiene cualquiera, por lo menos no fue un mal peor. Fui al taller del concesionario, les conte lo que me sucedia y se quedaron algo extrañados, pero se acordaron que hace poco me lo desmontaron y el chaval rapidamente cayo en la cuenta que eso podria ser, en 5 minutos ya estaba saliendo con el problema resuelto.

Que por cierto, las bombillas antiniebla no avisan si estan fundidas segun tengo entendido.
Avisa de alguna?????
 

Porlospelos

Forero Experto
Si está desconectado y no te avisa tampoco lo hará si se funden. Curioso.

Me alegro de que te lo hayan solucionado tan fácil. Le debes un favor a tu hijo ;)

Por cierto, así pensando, si de fábrica trae bombillas incandescentes para la matrícula y, poniéndole de led normales sin resistencia, no avisa el coche, tampoco creo que avise de luces de matrícula fundidas.
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
como poder, puede ser.
yo cuando las he tenido que encender, se notan que estan encendidas.
Has mirado por debajo que no esten desconectadas por algun motivo?.

edito:
Lo que me sorprende es que no avise el sistema de que la luz no funciona.:unsure:
se supone que son canbus
No ibamos tan descaminados:D
me alegro que solo fuera eso, lo que se les olvidó conectar y no otra cosa más jodida
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
No ibamos tan descaminados:D
me alegro que solo fuera eso, lo que se les olvidó conectar y no otra cosa más jodida
Si, menos mal, mi temor era un cortocircuito o que no hayaran la avería y el coche estuviese mucho allí.

El problema de mirar por debajo es que esta todo carenado y hay que desmontar la tapa... si no tienes donde hacerlo es un jaleo que te cagas
 
Arriba