Problemas antinieblas delanteros

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Si está desconectado y no te avisa tampoco lo hará si se funden. Curioso.

Me alegro de que te lo hayan solucionado tan fácil. Le debes un favor a tu hijo ;)

Por cierto, así pensando, si de fábrica trae bombillas incandescentes para la matrícula y, poniéndole de led normales sin resistencia, no avisa el coche, tampoco creo que avise de luces de matrícula fundidas.
Hija, hija... la verdad que en cierto modo si, aunque ese mismo día necesite usarlas y ya veía que no iluminaban.
Aún así... os lo cuento ahora como anécdota pero yo me acojone en ese momento mucho, todo esto fue en el camping, estábamos cargando el coche y la peque se colo por el maletero hasta el asiento del piloto, lógicamente en un camping tengo desactivado el sistema de apertura sin llave, pues la nena enredando cerró el coche desde dentro, todo!!! Y la llave en el hueco del portavasos!!!... y me di cuenta cuando cierro el maletero, cierra el solo sin ningún pitido extraño, y voy a abrirlo para comprobar que ha cerrado sin empujar la carga, y me doy cuenta que el coche no abre, estaba el coche cerrado y la niña dentro... menos mal que había una puerta trasera un poco abierta y pudo mi mujer columpiarse entre las sillitas desde la puerta y llegar a la llave.... imaginaos si llegamos a cerrar esa puerta... coche cerrado y llave dentro.... los huevos de corbata!
 

Porlospelos

Forero Experto
Ah, perdón, como leí "torbellino" o algo así pensé en niño. Mierda lenguaje inclusivo que al final me está condicionando, jaja.

Sabes una manía que he desarrollado yo?? Siempre, siempre, siempre, cuando haya alguna niña en el coche, aunque estén en sus sillitas, dejo una puerta abierta.

Las mías han cogido la manía de mover la palanquita del bloqueo interior de seguridad de las puertas traseras, es otro de los motivos por los que es útil el OBD ese que cierra las puertas automáticamente, aunque no se sueltan de la sillita pero...y si justo un día lo hace una y ha subido la palanquita sin verlo nosotros en un despiste??

Es demasiado accesible y manipulable ese bloqueo de seguridad. Otra toyotada de esas, ja.

En resumen, cable suelto ya resuelto y el coche no avisa de luces fundidas. Está bien saber esto último.
 

Kaiser84

Forero Experto
Ah, perdón, como leí "torbellino" o algo así pensé en niño. Mierda lenguaje inclusivo que al final me está condicionando, jaja.

Sabes una manía que he desarrollado yo?? Siempre, siempre, siempre, cuando haya alguna niña en el coche, aunque estén en sus sillitas, dejo una puerta abierta.

Las mías han cogido la manía de mover la palanquita del bloqueo interior de seguridad de las puertas traseras, es otro de los motivos por los que es útil el OBD ese que cierra las puertas automáticamente, aunque no se sueltan de la sillita pero...y si justo un día lo hace una y ha subido la palanquita sin verlo nosotros en un despiste??

Es demasiado accesible y manipulable ese bloqueo de seguridad. Otra toyotada de esas, ja.

En resumen, cable suelto ya resuelto y el coche no avisa de luces fundidas. Está bien saber esto último.
con bloqueo te refieres al seguro de niños o a que llegan a darle a la palanca de apertura de puerta?
 

Porlospelos

Forero Experto
El bloqueo de seguridad, esa palanca pequeña que está en un lateral de la puerta y queda tapada al cerrarla, tiene una pegatina pequeña de un muñeco y es muy fácil de mover porque queda a la altura de la cara de un niño mientras estás sentando al otro.

1630709306614.png

En otros coches está bastante más duro o hace falta girarlo con la punta de una llave.



Lo otro es el tirador de apertura. Y a ese no llegan si están sentados como deben. Pero...y si se sueltan en un momento dado?? Para eso está el bloqueo de seguridad, para anular el tirador desde dentro y que sólo se pueda abrir desde fuera. No debería ser tan fácil de actuar.
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Al mando le llegan muchos cables. Puede que uno sea la señal del cuadro y otro actúe sobre un relé que alimente las bombillas, no te fíes de eso. Por esa regla de tres, un fusible fundido implicaría que no se encienda el testigo del cuadro. No digo ni que sí ni que no, conste, sólo que valores las dos opciones.

No me he fijado en estos fusibles y mira que los he tenido en la mano. Pero normalmente los fusibles suelen tener una parte de metal visible por el lado que queda a la vista una vez conectados, son como dos puntitas metálicas.

Ahí se suelen conectar las dos puntas del multímetro para medir continuidad, si no la da es porque está fundido, no sé si me explico. Es un mecanismo que suelen tener para revisar sin desmontar, aunque con estos tan pequeñitos me pierdo.

Lo de la batería no es tan descabellado, a mi modo de ver. Es dar palos de ciego pero lo haces en un momento y oye, si suena la flauta...
Efectivamente, si fuese un fusible no funcionaría el testigo.
 

Kaiser84

Forero Experto
Osea que es la pestaña de bloqueo de niños, lo que los pequeños tocan.

De 3 coches en la familia, los 3 es facil de manipular (por que son una palanca) pero sólo el Toyota lleva la pegatina, Opel, Toyota y Kia.

Es una cosa para andar con cuidado....
has probado la cinta americana?? digo en los niños, no en el pestillo, pegarles las manos a los laterales de la sillita y esas cosas.... jajajaja

La verdad que debería de ser un poco como el Airbag del pasajero.
 
Arriba