Producto limpieza motor

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Hola buenas,pido ayuda a los entendidos en Detail,pues después de casi 80000km el motor ya empieza a estar bastante sucio y me gustaría darle una buena limpiada en seco,es decir no utilizar para nada agua.
Quisiera un producto efectivo,que no estropeara gomas,y al mismo tiempo facil de aplicar,tipo spray.Existe?
Gracias de antemano!
 

Kaiser84

Forero Experto
@Schrodinger , cualquier APC diluido metido en un bote sprayer, luego pasas una bayeta humeda y otra para secar.

Si no quieres coger nada en alguna tienda detail, en el super, en la zona de limpieza, donde veas "limpiador multisuperficie".

Otra opción si tienes garaje propio o posibilidad de enchufe cercano al coche, una máquina vaporeta y una MF húmeda.
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Hola buenas,pido ayuda a los entendidos en Detail,pues después de casi 80000km el motor ya empieza a estar bastante sucio y me gustaría darle una buena limpiada en seco,es decir no utilizar para nada agua.
Quisiera un producto efectivo,que no estropeara gomas,y al mismo tiempo facil de aplicar,tipo spray.Existe?
Gracias de antemano!
Usa WD40.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Gracias compañeros,me lo apunto para una próxima vez.He de deciros que lo de las toallitas de bebé es cojonudo.En mi caso el motor estaba bastante sucio,pero en un motor nuevo pasandolas cada dos o tres meses el mantenimiento es perfecto.Es lo que hare yo a partir de ahora.Como dije,yo ya lo hacía en el interior pero no habia pensado en el motor y la verdad es que quitan la grasa que da gusto.
No es que el motor estuviera engrasado,era como una especie de polvo pegajoso.
 

Ruralita

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 200 h
@Schrodinger , cualquier APC diluido metido en un bote sprayer, luego pasas una bayeta humeda y otra para secar.

Si no quieres coger nada en alguna tienda detail, en el super, en la zona de limpieza, donde veas "limpiador multisuperficie".

Otra opción si tienes garaje propio o posibilidad de enchufe cercano al coche, una máquina vaporeta y una MF húmeda.
Hola Kaiser 84.
Me puedes decir que es un APC.
Gracias
Saludos cordiales
 

Kaiser84

Forero Experto
Hola Kaiser 84.
Me puedes decir que es un APC.
Gracias
Saludos cordiales

Copio y pego.


¿QUE ES UN APC (ALL PURPOSE CLEANER)?
por Raceworks SpA en March 10, 2023


Los APC (por siglas en inglés All Purpose Cleaner) es uno de los productos más versátiles jamás desarrollado en el mundo del detailing, también conocidos como Limpiador Multipropósito. Este tipo de limpiador y desengrasante altamente concentrado diluido cumple muchas tareas dentro y alrededor de tu vehículo y puede realizar cualquier tarea, desde una limpieza ligera hasta la erradicación de la suciedad más difícil, y todo en casi cualquier superficie que desees. Este producto puede ser utilizado por dentro y por fuera. Su formulación de limpieza especial elimina la suciedad al descomponer, levantar y encapsular la contaminación, suspendiéndola de manera segura en su propia solución, para que pueda enjuagarse o limpiarse de manera segura.
 
Arriba