Protector plástico debajo del auto

wingderecho

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla XEI
Buenas tardes gente linda.
Hace muy poco que tengo el Corolla 2017 y me he dado cuenta que al entrar el auto al garage algo me toca abajo.
Pensé que era la trompa que tocaba contra el piso y me asusté, pero luego de mirar un poco vi que este Corolla (distinto al 2012 que tenía antes) tiene una especie de protector plástico delante de los neumáticos delanteros. Estos plásticos quedan a unos 10cm del piso y son los que tocan al entrar el auto al garage.
Alguien sabe cual es la función de estos plásticos y si es seguro sacarlos?
Adjunto foto (no es de mi auto, pero es esa pieza).
plasticoCorolla.png

Saludos y gracias!
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Ni idea, yo tengo dos corollas uno del 2004 y otro actual y no me suena que lo lleven, me agachare a comprobar y te digo. Este coche lo compraste nuevo? Si es de segunda mano puede ser un accesorio tipo quitabarros que le pusiera el anterior dueño.
 

wingderecho

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla XEI
Gracias chinosa por la respuesta. Tengo un vecino que tiene un 2016, recién me fijé y también lo tiene.
Y ahi me puse a ver fotos de corollas en internet y veo que todos tienen :) (mínimo 2014 en adelante)
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Esa pieza es un derivavientos, para reducir la presión del aire hacia los neumáticos, lo llevan la mayoría de los coches actuales desde el año 2.000 .
 

wingderecho

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla XEI
Y es seguro sacarlo? mi problema es que toca el piso en la entrada del garage (hay una diferencia de unos 14 cm desde el nivel de la vereda al nivel del garage). Es sacarlo o ignorarlo hasta que se rompa :(
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
El mío del 2004 lo tiene partido, a saber desde cuando y la verdad que el coche va perfecto. Ni ruidos ni nada raro. 70BC359F-A636-4C2B-B0C2-512F9BC88559.jpeg
 
Arriba