Proyector en las puertas....

primeron

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Style
Hola...

Ayer me llevaron en un coche y al bajar (era de noche) las puertas proyectaban el logo de la marca en el suelo...
... y yo, que en el coche soy como las luciérnagas (me molan las lucecitas), me pareció muy discreto y chulo.

Hay 2 tipos de proyectores:
Primer sistema: Son pequeños proyectores que se encastran en el hueco de la luz de aviso de las puertas. La instalación es muy simple, se quita la luz original de aviso y a los cables que quedan desconectados, se le añade el proyector del logo que queda "tan bien!"...

Segundo sistema: son unos proyectores "universales" que junto con un imán que hace de interruptor, enciende el proyector al abrir las puertas. El aparato vale para cualquier coche, y hay que tener sólo en cuenta que proyecte el logo adecuado. Funciona con 3 pilas AAA

Pero en mi corolla touringsport tengo dos problema:

primer sistema: Me acabo de dar cuenta de que mi corolla no tiene luz de aviso en las puertas... Que extraño!!!
Segundo sistema: no me gustan las pilas en los aparatos del coche

Así que recurro al foro para consultar si alguien ha instalado algún sistema o se le ocurre una tercera idea...

Adjunto foto de los sistemas proyector.JPG

Saludo a todos los foreros.
 

OhhRoman

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech + Go!
Hola...

Ayer me llevaron en un coche y al bajar (era de noche) las puertas proyectaban el logo de la marca en el suelo...
... y yo, que en el coche soy como las luciérnagas (me molan las lucecitas), me pareció muy discreto y chulo.

Hay 2 tipos de proyectores:
Primer sistema: Son pequeños proyectores que se encastran en el hueco de la luz de aviso de las puertas. La instalación es muy simple, se quita la luz original de aviso y a los cables que quedan desconectados, se le añade el proyector del logo que queda "tan bien!"...

Segundo sistema: son unos proyectores "universales" que junto con un imán que hace de interruptor, enciende el proyector al abrir las puertas. El aparato vale para cualquier coche, y hay que tener sólo en cuenta que proyecte el logo adecuado. Funciona con 3 pilas AAA

Pero en mi corolla touringsport tengo dos problema:

primer sistema: Me acabo de dar cuenta de que mi corolla no tiene luz de aviso en las puertas... Que extraño!!!
Segundo sistema: no me gustan las pilas en los aparatos del coche

Así que recurro al foro para consultar si alguien ha instalado algún sistema o se le ocurre una tercera idea...

Adjunto foto de los sistemas Ver el archivo adjunto 23548

Saludo a todos los foreros.
Buenas, me quedaba con la primera opción, la cosa es que deberías de buscar que cable da 12v a la hora de abrir la puerta (alguno de los que vaya a la cerradura) y empalmar ahi la luz para que se encienda solo cuando abres la puerta y no este siempre encendida. LA de pilas la descartaba ya.
Aparte, deberías de cortar abajo un hueco para meter la luz.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Si, yo también los he visto en algún coche moderno, quedan muy chulos.
Para montarlos con el primer sistema, hay que tener conocimientos sobre instalaciones eléctricas en coches, más aún en el Corolla que no lleva la instalación hecha.
Yo optaría por el segundo sistema, que tiene que funcionar muy bien y sobre todo por que se pegará y listo. Las pilas deben durar una eternidad, si pensamos que la luz será de led, por lo que el gasto será muy, muy escaso, aunque dudo mucho que quepa en el hueco de la puerta y la carrocería con el tamaño de pilas AAA, ya que el espacio que hay ahí es insuficiente.
 

OhhRoman

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech + Go!
Si, yo también los he visto en algún coche moderno, quedan muy chulos.
Para montarlos con el primer sistema, hay que tener conocimientos sobre instalaciones eléctricas en coches, más aún en el Corolla que no lleva la instalación hecha.
Yo optaría por el segundo sistema, que tiene que funcionar muy bien y sobre todo por que se pegará y listo. Las pilas deben durar una eternidad, si pensamos que la luz será de led, por lo que el gasto será muy, muy escaso, aunque dudo mucho que quepa en el hueco de la puerta y la carrocería con el tamaño de pilas AAA, ya que el espacio que hay ahí es insuficiente.
Eso crees que va a durar mucho, estas cosas el diseño de la PCB (circuitería) suele ser penosa, así que 3 pilas AAA te las puede fundir en 1mes.
ademas, la instalacion es la siguiente, se pega sobre la puerta, no en la parte baja, asi que es MUY cutre, por eso te decía la primera opción, es buscar un cable de 12v que de señal al tener la puerta abierta y que deje de dar 12v al estar cerrada (debe de ser un cable de la cerradura) En algun taller que se dedique a hacer cosas asi lo puede hacer si tu no te atreves
1694979721642.png
 

primeron

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Style
Buenas, me quedaba con la primera opción, la cosa es que deberías de buscar que cable da 12v a la hora de abrir la puerta (alguno de los que vaya a la cerradura) y empalmar ahi la luz para que se encienda solo cuando abres la puerta y no este siempre encendida. LA de pilas la descartaba ya.
Aparte, deberías de cortar abajo un hueco para meter la luz.
Pues es una buena propuesta... tengo conocimientos de instalación y podría hacerlo. Me corta un poco que el coche tiene 2 años, en garantía, y me pongan pegas en Toyota .... no sé... lo voy a pensar .

Sabéis si es complicado desmontar los interiores de las puertas? Suelen tener truco....
 

OhhRoman

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech + Go!
Pues es una buena propuesta... tengo conocimientos de instalación y podría hacerlo. Me corta un poco que el coche tiene 2 años, en garantía, y me pongan pegas en Toyota .... no sé... lo voy a pensar .

Sabéis si es complicado desmontar los interiores de las puertas? Suelen tener truco....
Ninguno, 2 tornillos donde el tirador grande, otro tornillo donde la maneta para abrir la puerta y tirar.
Tienes vídeos en yt de cómo desmontarlo
 

primeron

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Style

Existe este otro sistema similar al segundo que indicas pero en lugar de ir a pilas es recargable.
Sí... lo he visto, pero si no me gusta llevar pilas en el coche, me "autoprohibo" llevar gadget con baterías lipo: en verano con calor no me dan mucha confianza. No suele ser habitual pero existe riesgo de que puedan crear un problema.

Muchas gracias por el apunte, así queda presente un tercer sistema por si le interesa a alguien
 

primeron

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Style
Ninguno, 2 tornillos donde el tirador grande, otro tornillo donde la maneta para abrir la puerta y tirar.
Tienes vídeos en yt de cómo desmontarlo
Joe... me lo has dado en bandeja... bufff es un a tentación desmontarlo e instalar un proyectorcito....je...
Me lo voy a pensar!:unsure::unsure:
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Las pilas, ya sean alcalinas, recargables o las que sean tienen un límite de temperatura de funcionamiento y está en unos 50 °C, a partir de aquí dejan de funcionar y a partir de 70 ° expulsan su líquido, y pueden llegar a provocar pequeñas explosiones. Descartado por completo el sistema con pilas.
 

primeron

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Style
Las pilas, ya sean alcalinas, recargables o las que sean tienen un límite de temperatura de funcionamiento y está en unos 50 °C, a partir de aquí dejan de funcionar y a partir de 70 ° expulsan su líquido, y pueden llegar a provocar pequeñas explosiones. Descartado por completo el sistema con pilas.
Totalmente de acuerdo.

Buen apunte!
 

primeron

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Style
Si abres la puerta aprovecha para meterle insonorización.
Hola...

He aprovechado tu aportación para llevarlo a otro hilo, así no mezclamos, me parece interesante lo de insonorizar...


Gracias
 
Arriba