Insonorización en las puertas

primeron

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Style
Hola...

En un post para una "ñapa" en la puerta, un forero me aconseja, si la desmonto, aprovechar para insonorizar...
Si abres la puerta aprovecha para meterle insonorización.
Me parece algo a tener en cuenta y se me plantean varias preguntas:

- Qué material puede aconsejarse?
- Alguien lo ha hecho?
- Se nota la diferencia???

Me parece interesante, estoy más que contento con mi Corolla,pero hay que reconocer que la insonorización no es su mejor virtud.

Agradecería aportaciones al hilo.
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Noico en Amazon es el más barato que puedes encontrar.

Standarplast tiene algunos kit para puertas, yo pille una oferta de norauto.

Entre los diversos materiales, son casitodo lo mismo. Lámina que aporta peso, y lámina absorvente y puede que otra que aporta peso. Lo más efectivo es hacer un sándwich.
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Veo que Amazon trabaja también kilmat, pues compara el que te salga el m2 más barato con el mismo espesor
 

Oscar200h

Forero Activo
Vehículo/s
Bmw e30 325i cabrio, seat 600D, renaul clio
Yo en uno de mis anteriores coches hice puertas y maletero y use de la marcha silent coat. Placas auto adhesivas y se notaba una pasada.
En este por lo que he oído que los altavoces son una mierda seguramente cuando los cambie las haré y usaré la misma marca
 

Kaiser84

Forero Experto
Y os parecerá una chorrada, pero llevo unos días usando burletes especiales para automoción, de los que vende Aliexpress.

Hay unos que son para tapar la zona del pilar B, entre las dos puertas, tanto la parte que va debajo del negro piano, como la zona que va desde debajo de las ventanillas hasta el final de la puerta, se nota bastante, lo recomiendo por el precio que tienen.

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 5,81€ 36%de DESCUENTO | Burlete de borde de puerta de coche, tira de sellado de goma, Pilar B, protección a prueba de viento y ruido, sellador delantero automático, accesorios decorativos, 2 uds.

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 4,16€ 50%de DESCUENTO | SEAMETAL tira de sellado para Borde de puerta de coche, burlete de goma para pilar B, impermeable, insonorizado, se adapta a todos los vehículos, 2m
 

Viscofreshco

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla touring sports
Y os parecerá una chorrada, pero llevo unos días usando burletes especiales para automoción, de los que vende Aliexpress.

Hay unos que son para tapar la zona del pilar B, entre las dos puertas, tanto la parte que va debajo del negro piano, como la zona que va desde debajo de las ventanillas hasta el final de la puerta, se nota bastante, lo recomiendo por el precio que tienen.

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 5,81€ 36%de DESCUENTO | Burlete de borde de puerta de coche, tira de sellado de goma, Pilar B, protección a prueba de viento y ruido, sellador delantero automático, accesorios decorativos, 2 uds.

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 4,16€ 50%de DESCUENTO | SEAMETAL tira de sellado para Borde de puerta de coche, burlete de goma para pilar B, impermeable, insonorizado, se adapta a todos los vehículos, 2m
puedes subir fotos por favor
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Y os parecerá una chorrada, pero llevo unos días usando burletes especiales para automoción, de los que vende Aliexpress.

Hay unos que son para tapar la zona del pilar B, entre las dos puertas, tanto la parte que va debajo del negro piano, como la zona que va desde debajo de las ventanillas hasta el final de la puerta, se nota bastante, lo recomiendo por el precio que tienen.

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 5,81€ 36%de DESCUENTO | Burlete de borde de puerta de coche, tira de sellado de goma, Pilar B, protección a prueba de viento y ruido, sellador delantero automático, accesorios decorativos, 2 uds.

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 4,16€ 50%de DESCUENTO | SEAMETAL tira de sellado para Borde de puerta de coche, burlete de goma para pilar B, impermeable, insonorizado, se adapta a todos los vehículos, 2m
Esta claro, por ahí debe entrar mucho ruido hay mucha holgura. Además muchos fabricantes lo llevan.

Voy a pedirlo.
 

primeron

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Style
Burlete seguro....ya!!

indago en el resto de materiales que proponéis.

Lo que no me queda claro es si con esos materiales se nota realmente. No sé el coste, pero lleva su curro y estaría bien conocer el resultado.

Gracias
 

Kaiser84

Forero Experto
Un cierre de puerta más "premium", menos ruido de aire y de tráfico.

El ruido de rodadura.... eso es cosa del piso y chasis del coche, insonorizar las puertas afecta poco a eso, algo hace, pero no mucho, por lo que otros compañeros han reportado vamos.
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
Y os parecerá una chorrada, pero llevo unos días usando burletes especiales para automoción, de los que vende Aliexpress.

Hay unos que son para tapar la zona del pilar B, entre las dos puertas, tanto la parte que va debajo del negro piano, como la zona que va desde debajo de las ventanillas hasta el final de la puerta, se nota bastante, lo recomiendo por el precio que tienen.

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 5,81€ 36%de DESCUENTO | Burlete de borde de puerta de coche, tira de sellado de goma, Pilar B, protección a prueba de viento y ruido, sellador delantero automático, accesorios decorativos, 2 uds.

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 4,16€ 50%de DESCUENTO | SEAMETAL tira de sellado para Borde de puerta de coche, burlete de goma para pilar B, impermeable, insonorizado, se adapta a todos los vehículos, 2m
¿Este sería el mismo? Veo que es una unidad de 109cm. No se si con eso es suficiente para las dos puertas, cortándolo por la mitad.

 

Kaiser84

Forero Experto
¿Este sería el mismo? Veo que es una unidad de 109cm. No se si con eso es suficiente para las dos puertas, cortándolo por la mitad.


Si, de hecho , tienes que cortarlo por la mitad, verás que en una punta sale la R y en otra la L.
 

jemenfous

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 2021
Interesante, justo hablaba de esto en otro hilo sobre artículos para el Corolla y me han pasado este enlace al hilo.
Hablaba de que el corolla tiene el sonido de cierre de puertas muy mejorable. Yo mismo vengo de un focus mk2 del 2006 que cerraba mejor y sonaba mejor al cerrar. Digamos que cuanto más grave hace el sonido al cerrar (una especie de TUM seco) mejor impresión de cierre da. El Corolla suena como "CLAC", más agudo, como si le faltase amortiguación o sellado en el cierre.
Me apunto estos productos que voy a pedir ya.
Una pregunta que ya sé que han hecho, para los que lo tengan instalado:
¿Se ven una vez cerradas las puertas? Porque el inferior no me queda claro que quede por dentro. Al menos en tu foto. Me fío de lo que me digas 100%.

Gracias por esta info y un saludo.
 

jemenfous

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 2021
Y os parecerá una chorrada, pero llevo unos días usando burletes especiales para automoción, de los que vende Aliexpress.

Hay unos que son para tapar la zona del pilar B, entre las dos puertas, tanto la parte que va debajo del negro piano, como la zona que va desde debajo de las ventanillas hasta el final de la puerta, se nota bastante, lo recomiendo por el precio que tienen.

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 4,16€ 50%de DESCUENTO | SEAMETAL tira de sellado para Borde de puerta de coche, burlete de goma para pilar B, impermeable, insonorizado, se adapta a todos los vehículos, 2m
Hola Kaiser, me ha llegado este que es para la zona de abajo con una hendidura para encajarlo. Supongo que hay que cortarlo por la mitad y colocarlo. La parte de la punta vulcanizada va para arriba o para abajo?
Gracias.
 
Arriba