Insonorización en las puertas

Hola Kaiser, me ha llegado este que es para la zona de abajo con una hendidura para encajarlo. Supongo que hay que cortarlo por la mitad y colocarlo. La parte de la punta vulcanizada va para arriba o para abajo?
Gracias.

El corte hacia abajo.

Interesante, justo hablaba de esto en otro hilo sobre artículos para el Corolla y me han pasado este enlace al hilo.
Hablaba de que el corolla tiene el sonido de cierre de puertas muy mejorable. Yo mismo vengo de un focus mk2 del 2006 que cerraba mejor y sonaba mejor al cerrar. Digamos que cuanto más grave hace el sonido al cerrar (una especie de TUM seco) mejor impresión de cierre da. El Corolla suena como "CLAC", más agudo, como si le faltase amortiguación o sellado en el cierre.
Me apunto estos productos que voy a pedir ya.
Una pregunta que ya sé que han hecho, para los que lo tengan instalado:
¿Se ven una vez cerradas las puertas? Porque el inferior no me queda claro que quede por dentro. Al menos en tu foto. Me fío de lo que me digas 100%.

Gracias por esta info y un saludo.
Pues a mí me encanta el sonido que hacen las puertas del Corolla al cerrar, incluso la del maletero. Suenan a calidad.

Al cerrar suenan muy bien. Pero el otro día que cayó bastante lluvia, se oía un montón el golpe de las gotas hasta en la puerta y ventanilla. En ningún coche recordaba que se notara tanto. Es el Active Tech que lleva los cristales sencillos además...

Al cerrar suenan muy bien. Pero el otro día que cayó bastante lluvia, se oía un montón el golpe de las gotas hasta en la puerta y ventanilla. En ningún coche recordaba que se notara tanto. Es el Active Tech que lleva los cristales sencillos además...
Jeje, era otra prueba comparativa que tenía respecto a mi anterior Toyota Avensis, y no noté que sonara más que mi anterior coche, y eso que cayeron chuzos de punta.

Pues a mí me encanta el sonido que hacen las puertas del Corolla al cerrar, incluso la del maletero. Suenan a calidad.
No digo que cierren mal, pero es mejorable. No sólo los toyota, está el mercado lleno de artículos para cierre y sellado de puertas y eso es porque ahí hay donde mejorar.
He instalado los burletes inferiores, los que se encajan en la unión de puerta trasera con delantera y sí se nota en:

1- Amortigua el cierre y da un sonido más seco.
2- Tengo sensación de menos sonido de aire al circular.
3- Visualmente se ve cuando está instalado en coches blancos o de color claro. Es verdad que como la unión de puertas tiene un hueco, la diferencia entre la sombra oscura del hueco y el burlete es poca, pero sí se ve.

La número 2 es más subjetivo, ya que no tengo con qué comparar en tiempo real el sonido con goma / sin goma. A mi me parece que suena menos cuando el coche va a más velocidad. De hecho, esa zona entre las dos puertas la tuve que limpiar al instalar el burlete y eso significa que entra aire (y por lo tanto, suciedad). Si fuese estanca estaría impecable.
Es una pequeña mejora por muy poco dinero, por lo que instalarla y probar apenas cuesta nada. Si no te convence, lo quitas y apenas has perdido 7 euros entre las dos gomas superior / inferior.

Estoy esperando que me llegue la otra pieza para la parte superior del pilar, que creo que a nivel de sonido del viento es la que más impacto tendrá, ya que sella la parte que queda a la altura de los oídos.

Gracias y un saludo.

Las gotas se escuchan por la pletina de plástico negro piano, es súper fina.Screenshot_20231031_095530_com.google.android.googlequicksearchbox~2.jpg

Buenas tardes compis!!

Os comento que yo he puesto las dos gomas que aquí se comentan, la del marco de la puerta y la del pilar. Y el coche parece otro, es muy muy silencioso, no hace nada de ruido de aire, ha sido todo un descubrimiento. Muchas gracias a todos!

PD: también puse la de la ventana que dijo otro compañero aquí y es bastante disimulado y algo hará.

Buenas tardes compis!!

Os comento que yo he puesto las dos gomas que aquí se comentan, la del marco de la puerta y la del pilar. Y el coche parece otro, es muy muy silencioso, no hace nada de ruido de aire, ha sido todo un descubrimiento. Muchas gracias a todos!

PD: también puse la de la ventana que dijo otro compañero aquí y es bastante disimulado y algo hará.
@Juanan_90 , justo me acaba de llegar el paquete con las gomas para los pilares. Al contrario que los burletes, éstas ya van divididas con una letra L y R entendiendo que una es para el pilar izquierdo y otra para el derecho. Pero dos preguntas:

- ¿Lado derecho e izquierdo desde fuera del coche o desde dentro? Eso no me queda claro si hay que tener la referencia desde detrás del coche o desde delante.

- Un extremo es redondeado y otro recto. En todas las ilustraciones he visto que el extremo redondeado va hacia arriba, pero entonces quedan las letras L y R al revés... entiendo que es como en las ilustraciones y lo de las letras es la típica pifia china, que te hacen una copia perfecta y luego en vez de Hugo BOSS te escriben Hugo BOOS...

En cuanto me digáis cómo van limpio el pilar y las coloco y os digo impresiones tras un par de días de conducción.
Apelo también a la sabiduría de @Kaiser84 que sé que también las colocó porque de sus impresiones salieron mis ganas de comprar este complemento.

Muchas gracias.

Buenas tardes compis!!

Puedes pasar foto o link de esas gomas me interesa gracias!

Puedes pasar foto o link de esas gomas me interesa gracias!

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 5,92€ 35%de DESCUENTO | Burlete de borde de puerta de coche, tira de sellado de goma, Pilar B, protección a prueba de viento y ruido, sellador delantero automático, accesorios decorativos, 2 uds.

Como sois joder....🤦🏻
Ale... otro más que las ha pedido.....🤣🤣🤣🤣😉
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 3,59€ 47%de DESCUENTO | Tira de sellado de columna media de puerta de coche, sellador de pilar de puerta de coche, embellecedor para aislamiento acústico, accesorios para automóviles a prueba de polvo

Bueno, ya los he instalado, ya os cuento impresiones más adelante. Al final he cogido la referencia de izquierda derecha estando al volante, de modo que el retrovisor del conductor es la izquierda y el copiloto es la derecha.
Lo he colocado con las puertas traseras cerradas, sólo abriendo las delanteras y en la parte del pilar B que se ve, tal como indican las fotos de kaiser84.

Gracias a todos.

Yo también las instalé, también instalé una goma en la zona superior, va pegada, esta más a la altura del oído.

Interesante, ya contaréis impresiones. Tengo curiosidad de saber si es algo objetivo o subjetivo. Desde luego que si mejora la sonoridad interior por lo que cuesta, sería un puntazo.

@Juanan_90 , justo me acaba de llegar el paquete con las gomas para los pilares. Al contrario que los burletes, éstas ya van divididas con una letra L y R entendiendo que una es para el pilar izquierdo y otra para el derecho. Pero dos preguntas:

- ¿Lado derecho e izquierdo desde fuera del coche o desde dentro? Eso no me queda claro si hay que tener la referencia desde detrás del coche o desde delante.

- Un extremo es redondeado y otro recto. En todas las ilustraciones he visto que el extremo redondeado va hacia arriba, pero entonces quedan las letras L y R al revés... entiendo que es como en las ilustraciones y lo de las letras es la típica pifia china, que te hacen una copia perfecta y luego en vez de Hugo BOSS te escriben Hugo BOOS...

En cuanto me digáis cómo van limpio el pilar y las coloco y os digo impresiones tras un par de días de conducción.
Apelo también a la sabiduría de @Kaiser84 que sé que también las colocó porque de sus impresiones salieron mis ganas de comprar este complemento.

Muchas gracias.
Buenos días!!

Mira te adjunto unas fotos de cómo ha quedado, inclusive aislamiento para las ventanas.

IMG_20231110_082437.jpgIMG_20231110_082412.jpgIMG_20231110_082405.jpg

Volver