Insonorización puertas corolla

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
El resultado tiene que ser impresionante. Ni un lexus estará tan insonorizado.


Saludos
JEJE, que va. Ni de lejos me acerco. No es lo mismo diseñarlo para que éste insonorizado que hacerlo a posteriori sin saber muchas veces si estás atacando bien el problema. Sobretodo, para que sea muy efectivo hay que poner doble capa con un absorvente intermedio.
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Puertas un kit de stp de norauto, resto de coche noico. Después las puertas las mejore con noico en la cantonera para hacer el sandwich acústico y absorvente autiadhesivo de bauhaus que declara mejor absorcion que los materiales de STP.
 

OhhRoman

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech + Go!
Ver el archivo adjunto 13854
Aquí se puede ver por donde he tenido que poner el burlete, pegado al de serie, para que se cierre la puerta, si no, da problemas.

Ver el archivo adjunto 13855
Aquí una imagen por el umbral de la puerta.

Hasta aquí el burlete colocado en el umbral, y ahora lo que directamente he colocado en la puerta.

Ver el archivo adjunto 13856Ver el archivo adjunto 13857
Lo he puesto en el perfil exterior de la puerta hasta abajo, pero la parte de más arriba (foto derecha), al cerrar, no termina de tocar con el pilar B posiblemente coloque otra pieza ahí.


Sobre el pilar B he colocado una tira que afecta a la puerta trasera, esta si que cierra perfecta.

Ver el archivo adjunto 13858

A ver este finde y si me apetece colocaré alguno mas en la parte baja de la puerta, a ver qué tal. Así también se evitara ensuciar el umbral.
Tambien he puesto gomas en las puertas traseras:
1712249714127.png
En el triangulo y en la union del pilar con el panel de encima de la rueda (se ve la rayita negra)
1712249954519.png1712249962132.png
Y en la puerta delantera:
1712250040457.png
1712250050029.png
Y por poner puse en el capo
1712250234827.png
Todavia me sobra bastante asi que vere por donde meto mas
 
Última edición:

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Puedes decirme las referencias y por cuanto te han salido los cristales? Y lo más importante, has notado diferencia en el ruido?, trafico, rodadura.
Unos 80 o 90 euros, los busque en desguaces.

Se nota bastante la reducción de ruido exterior, pesan bastante más que los vidrios templados.

Estas son las referencias, ya las colgó un compi del foro. Screenshot_20240404_213601_com.whatsapp~2.jpg
 

Josema417

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 140H SE My23
Unos 80 o 90 euros, los busque en desguaces.

Se nota bastante la reducción de ruido exterior, pesan bastante más que los vidrios templados.

Estas son las referencias, ya las colgó un compi del foro. Ver el archivo adjunto 27501
Muchas gracias. Tengo comprado material de STP para insonorizar las puertas cuando tenga tiempo, y ya que desmonto seria para aprovechar y cambiar los cristales, por ese precio seria razonable.
Por lo que veo en las fotos, el cristal solo va sujeto con esas dos tuercas, sale bien, o tiene que ser en una posición determinada?
Te fue complicado localizarlos en los desguaces?
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Muchas gracias. Tengo comprado material de STP para insonorizar las puertas cuando tenga tiempo, y ya que desmonto seria para aprovechar y cambiar los cristales, por ese precio seria razonable.
Por lo que veo en las fotos, el cristal solo va sujeto con esas dos tuercas, sale bien, o tiene que ser en una posición determinada?
Te fue complicado localizarlos en los desguaces?
Si, yo use un kit de stp también. Después lo mejore con Noico. Casi que lo mejor es usar noico directamente y los paneles acusticos como los que ves en la foto, absorben más.

Los cristales son facilisimos de quitar, vi varios videos de que si hay que quitar gomas, y puede que el pilar central que separa los dos cristales. Claro, eran de otros coches.

En esta coche ni eso, una vez solté los dos tornillos, tantee el cristal, lo levante y gire un poco y me dio juego de sobra para sacarlo. No hay que quitar goma alguna.

Este coche es facilisimonde de desmontar, es un aspecto importante para trastearlo y sobretodo en el montaje se ahorrarán una pasta en mano de obra.
 

Mel_torme

Forero Novato
Ubicación
Harvar
Vehículo/s
Corolla 140h active plus 24
No me atrevería a intentar abrir una puerta con un airbag dentro sin saber que tocar.

Queda muy bien, deseando poder sacar tiempo y mas info antes de joder nada.
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
Buen@s, como veo que os gusta este tema os dejo a un grande de la insonorización que en su día también nos asombró a todos con su brutal brico, de paso te saludo @CocoM, también uno de los foreros antiguos que aportaron mucho a este foro. Aquí os dejo su enlace por si no lo llegasteis a ver.

 
Arriba