Insonorización puertas corolla

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Si 10 decibelios multiplica por 10 la intensidad sonora, entonces un decibelio lo multiplicaría por 10^0.1, es decir un factor de aproximadamente 1,26 veces (si multiplicas 10 veces por este valor, te queda justamente 10).

Salu2.
 

168259

Forero Experto
Cada decibelio multiplica por 10 la intensidad sonora, así que unos pocos decibelios se notan.
Yo me limito a tu expresión de que cada decibelio multiplica por 10 la intensidad sonora, es incorrecta por mucho que quieras defenderla. Está claro que la intensidad es exponencial conforme suben los decibelios y por ende está claro que no es lo mismo que suba de 70 a 71 como de 120 a 121, en el segundo caso la subida será mayor. Creo que esto se aprende antes de segundo de bachillerato, aunque el experto en temas escolares no soy yo.

Saludos.
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Coches menos ruidosos en la actualidad... De 2014 :LOL:

Por aquí dejé una lista con coches de 2020, que incluye varios del segmento del Corolla.


A mi lo que me parece es que con firmes en muy buen estado no es especialmente ruidoso pero enseguida que entras en firmes rugosos se oye mucho. Y no se se si es que el volumen es muy alto (DB máximos) o que aparecen en una frecuencia que por lo que sea resulte especialmente molesta.
 

Kaiser84

Forero Experto
Bueno, pues hoy en Zaragoza tenemos bien de cierzo, con lo que el experimento que estoy haciendo en mi puerta con los burletes de automoción ha pasado por su prueba más dura.

Decir que se nota, se nota más silencio en marcha (del ruido proveniente del aire y de la circulación de los vehículos que pasan por tu lado), el ruido de rodadura como era de esperar no se ha atenuado ya que este entra por otros medios.


Así que de momento contento, sólo lo tengo en mi puerta, iré poniendo en el resto de puertas y el portón y os contaré.

Hay que hacer bastante prueba y error, ya que depende de donde lo pongas la puerta no cierra bien.

Creo que la zona clave es la parte donde está el negro piano exterior en la puerta , lo que va en el pilar central, creo que actúa como caja de resonancia con el aire, ya pondré fotos de como le he puesto el burlete.


Creo que por el precio que tiene y la sencillez de colocación merece la pena, eso sí, coger la mayor cantidad de metros que podáis, por el tema de prueba y error.
 

Lorenaj

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Style 2021
Bueno, pues hoy en Zaragoza tenemos bien de cierzo, con lo que el experimento que estoy haciendo en mi puerta con los burletes de automoción ha pasado por su prueba más dura.

Decir que se nota, se nota más silencio en marcha (del ruido proveniente del aire y de la circulación de los vehículos que pasan por tu lado), el ruido de rodadura como era de esperar no se ha atenuado ya que este entra por otros medios.


Así que de momento contento, sólo lo tengo en mi puerta, iré poniendo en el resto de puertas y el portón y os contaré.

Hay que hacer bastante prueba y error, ya que depende de donde lo pongas la puerta no cierra bien.

Creo que la zona clave es la parte donde está el negro piano exterior en la puerta , lo que va en el pilar central, creo que actúa como caja de resonancia con el aire, ya pondré fotos de como le he puesto el burlete.


Creo que por el precio que tiene y la sencillez de colocación merece la pena, eso sí, coger la mayor cantidad de metros que podáis, por el tema de prueba y error.
Ami también me pasa con el aislamiento que he puesto en las puertas, no se escucha el ruido de otros coches ni del aire, excepto por los cristales, y rodadura en asfalto malo ha bajado un poco, pero esta claro que el ruido molesto viene de otro lado, esperemos que del suelo.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Coches menos ruidosos en la actualidad... De 2014 :LOL:

Por aquí dejé una lista con coches de 2020, que incluye varios del segmento del Corolla.


A mi lo que me parece es que con firmes en muy buen estado no es especialmente ruidoso pero enseguida que entras en firmes rugosos se oye mucho. Y no se se si es que el volumen es muy alto (DB máximos) o que aparecen en una frecuencia que por lo que sea resulte especialmente molesta.
Hóstia!Cuantas aspiradoras!🤔
 

IvanSV

Forero Experto
Ubicación
Badajoz
Vehículo/s
Corolla sedan Style Feb-2021
Bueno, pues hoy en Zaragoza tenemos bien de cierzo, con lo que el experimento que estoy haciendo en mi puerta con los burletes de automoción ha pasado por su prueba más dura.

Decir que se nota, se nota más silencio en marcha (del ruido proveniente del aire y de la circulación de los vehículos que pasan por tu lado), el ruido de rodadura como era de esperar no se ha atenuado ya que este entra por otros medios.


Así que de momento contento, sólo lo tengo en mi puerta, iré poniendo en el resto de puertas y el portón y os contaré.

Hay que hacer bastante prueba y error, ya que depende de donde lo pongas la puerta no cierra bien.

Creo que la zona clave es la parte donde está el negro piano exterior en la puerta , lo que va en el pilar central, creo que actúa como caja de resonancia con el aire, ya pondré fotos de como le he puesto el burlete.


Creo que por el precio que tiene y la sencillez de colocación merece la pena, eso sí, coger la mayor cantidad de metros que podáis, por el tema de prueba y error.
Gracias Kaiser. Me animo... ¿Cuántos metros me recomiendas que compre para las 4 puertas?
¡Un saludo!
 

javier52

Forero Activo
Vehículo/s
corilla
Bueno, pues hoy en Zaragoza tenemos bien de cierzo, con lo que el experimento que estoy haciendo en mi puerta con los burletes de automoción ha pasado por su prueba más dura.

Decir que se nota, se nota más silencio en marcha (del ruido proveniente del aire y de la circulación de los vehículos que pasan por tu lado), el ruido de rodadura como era de esperar no se ha atenuado ya que este entra por otros medios.


Así que de momento contento, sólo lo tengo en mi puerta, iré poniendo en el resto de puertas y el portón y os contaré.

Hay que hacer bastante prueba y error, ya que depende de donde lo pongas la puerta no cierra bien.

Creo que la zona clave es la parte donde está el negro piano exterior en la puerta , lo que va en el pilar central, creo que actúa como caja de resonancia con el aire, ya pondré fotos de como le he puesto el burlete.


Creo que por el precio que tiene y la sencillez de colocación merece la pena, eso sí, coger la mayor cantidad de metros que podáis, por el tema de prueba y error.
A ver si puedea poner alguna foto, por favor.
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Al hilo de lo que comentaba de la importancia de tener cámaras de separación entre masas.

Screenshot_20220105_174240_com.google.android.apps.docs~2.jpg
 

Kaiser84

Forero Experto
Acuerdate por favorrr!!!!
IMG_20220105_182019.jpg
Aquí se puede ver por donde he tenido que poner el burlete, pegado al de serie, para que se cierre la puerta, si no, da problemas.

IMG_20220105_182027.jpg
Aquí una imagen por el umbral de la puerta.

Hasta aquí el burlete colocado en el umbral, y ahora lo que directamente he colocado en la puerta.

IMG_20220105_182038.jpgIMG_20220105_182212.jpg
Lo he puesto en el perfil exterior de la puerta hasta abajo, pero la parte de más arriba (foto derecha), al cerrar, no termina de tocar con el pilar B posiblemente coloque otra pieza ahí.


Sobre el pilar B he colocado una tira que afecta a la puerta trasera, esta si que cierra perfecta.

IMG_20220105_182102.jpg

A ver este finde y si me apetece colocaré alguno mas en la parte baja de la puerta, a ver qué tal. Así también se evitara ensuciar el umbral.
 
Última edición:

IvanSV

Forero Experto
Ubicación
Badajoz
Vehículo/s
Corolla sedan Style Feb-2021
Ver el archivo adjunto 13854
Aquí se puede ver por donde he tenido que poner el burlete, pegado al de serie, para que se cierre la puerta, si no, da problemas.

Ver el archivo adjunto 13855
Aquí una imagen por el umbral de la puerta.

Hasta aquí el burlete colocado en el umbral, y ahora lo que directamente he colocado en la puerta.

Ver el archivo adjunto 13856Ver el archivo adjunto 13857
Lo he puesto en el perfil exterior de la puerta hasta abajo, pero la parte de más arriba (foto derecha), al cerrar, no termina de tocar con el pilar B posiblemente coloque otra pieza ahí.


Sobre el pilar B he colocado una tira que afecta a la puerta trasera, esta si que cierra perfecta.

Ver el archivo adjunto 13858

A ver este finde y si me apetece colocaré alguno mas en la parte baja de la puerta, a ver qué tal. Así también se evitara ensuciar el umbral.
Bueno....pedí ya a AliExpress una tira de 26 metros, por algo más de 24 euros. Estuve mirando en Amazon, pero la estructura "en pirámide" me ha parecido más idóneo. Ahora a esperar 20-30 días. Intentaré hacer puertas y capó. Si sobra, ya veré donde lo coloco. Gracias compañero.
No me animé a comprar el panel aislante acústico/térmico del capó (lo tenía aún esperando en la "cesta" desde mi último pedido) porque para el sedán se vé que no lo tienen o no es similar al original (seguiré buscando...).
 

Kaiser84

Forero Experto
Bueno....pedí ya a AliExpress una tira de 26 metros, por algo más de 24 euros. Estuve mirando en Amazon, pero la estructura "en pirámide" me ha parecido más idóneo. Ahora a esperar 20-30 días. Intentaré hacer puertas y capó. Si sobra, ya veré donde lo coloco. Gracias compañero.
No me animé a comprar el panel aislante acústico/térmico del capó (lo tenía aún esperando en la "cesta" desde mi último pedido) porque para el sedán se vé que no lo tienen o no es similar al original (seguiré buscando...).
ojo, que a mí me tardo 8 días en llegar.
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Me estoy fijando en los coches, y no es nada habitual ver el pilar tras la puerta. Posible efecto difícil de subsanar para la insonorización. IMG_20220110_180501.jpgIMG_20220110_180503.jpg
 

Kaiser84

Forero Experto
creo que eso no es el pilar, es un pliegue de la puerta que hace, se puede subsanar, venden unas gomas especiales para esa zona. Yo las tengo pilladas y probaré.

€ 3,76 17%de DESCUENTO | Tira de sellado de goma para puerta de coche, relleno para Toyota Corolla E150 Camry 40 70 Rav4 Mark2 Land Cruiser, 2 uds.

€ 3,45 17%de DESCUENTO | Sello de puerta de coche tipo Z para Toyota, Yaris, Corolla, Tarago, Camry, Prado, CHR, Auris, Hilux, Prius, avensis, Previa, rav4
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
creo que eso no es el pilar, es un pliegue de la puerta que hace, se puede subsanar, venden unas gomas especiales para esa zona. Yo las tengo pilladas y probaré.

€ 3,76 17%de DESCUENTO | Tira de sellado de goma para puerta de coche, relleno para Toyota Corolla E150 Camry 40 70 Rav4 Mark2 Land Cruiser, 2 uds.

€ 3,45 17%de DESCUENTO | Sello de puerta de coche tipo Z para Toyota, Yaris, Corolla, Tarago, Camry, Prado, CHR, Auris, Hilux, Prius, avensis, Previa, rav4
Perfecto, muchas gracias. Me he fijado en el golf que lo tenía al lado y trae algo parecido.
 

gero

Forero Habitual
El resultado tiene que ser impresionante. Ni un lexus estará tan insonorizado.


Saludos
 
Arriba