Insonorización puertas corolla

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
 

IvanSV

Forero Experto
Ubicación
Badajoz
Vehículo/s
Corolla sedan Style Feb-2021
Yo estoy haciendo pruebas con burlete específico de coche, de esos que venden a metros en Aliexpress, de momento el sonido de cierre de la puerta cambia bastante.

A ver mañana que salgo a carretera.
Interesante... Quedo a la espera de tus apreciaciones(y)
 

168259

Forero Experto
Hombre, tanto como decir que por un decibelio más aumenta diez veces la intensidad, me parece un poco exagerado. ¿De donde has sacado ese cálculo?. Yo tenía entendido que cada 10 decibelios más la sensación de intensidad se dobla.
 
Última edición:

Lorenaj

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Style 2021
Los altavoces más adelante. Me gustaría ahorrar y llevarlo a un taller de car audio. Las grapas sin problemas, la puerta de la foto se ha desmontados unas cuantas de veces, ya que me partieron el cristal.
 

Apio80

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Auris Touring Sport
¿Creéis que en el modelo 2022 habrá mejorado el sonido de los altavoces,o seguirá siendo un truño?
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Hombre, tanto como decir que por un decibelio más aumenta diez veces la intensidad, me parece un poco exagerado. ¿De donde has sacado ese cálculo?. Yo tenía entendido que cada 10 decibelios más la sensación de intensidad se dobla.
De la wikipedia por ejemplo:
Definición[editar]
Un belio equivale a 10 decibelios y representa un aumento de potencia en un factor 10 respecto a la magnitud de referencia. Cero belios sería el valor de la magnitud de referencia. Así, dos belios representan un aumento en un factor 100 en la potencia, tres belios equivalen a un aumento de 1000 veces y así sucesivamente. Dicho de otra manera, un lavavajillas que emite un ruido de 50 dB no es algo más ruidoso; es 10 veces más ruidoso que uno que emita 40 dB y emite 100 veces la potencia sonora de uno de 30 dB, pero la sensibilidad auditiva de los humanos, percibe un aumento mucho menor que 100 veces, de ahí la razón de emplear una escala logarítmica, que se adapta mucho mejor a esa sensibilidad.

En una escala logarítmica ocurre así, otra cosa es lo que nosotros percibimos como bien dice el artículo.
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Creo que 3 db era el doble de sonido.

Según estuve viendo, el aislamiento de un material responde a la ley de masas y según esta, al duplicar la masa de material el aislamiento aumenta 6 db. Osea si pones un material de masa X, si pones 2X mejoras 6 db respecto a X.

Como mejorar esto si pasarte con los kilos, instalando la cámara de aire o con aislante acústico (tipo lanas de roca, espumas, etc) el efecto absorbente elimina el eco en la cámara de aire. Por eso los sistemas stp aplica un producto de mucha masa (aero) luego una espuma (accent) y luego el noise block que es mucha masa pero de distinta frecuencia de resonancia a la primera.

Mi opinión personal es que stp es caro por ejemplo comparado con noico, igual tiene mejor fama por adherirse mejor o yo que se pero el sistema funciona igual que una pared doble de un edificio. Los materiales de construcción son mucho más económicos, puede que huelan con el calor etc.

Problema de la cámara de aire, que necesitas espacio, en las puertas es más fácil pero en el suelo y los pasos de rueda no.
Screenshot_20220104_215558_com.google.android.youtube.jpgScreenshot_20220103_212558_com.google.android.youtube.jpg
 

Franysp

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla touring sports gr
Los altavoces más adelante. Me gustaría ahorrar y llevarlo a un taller de car audio. Las grapas sin problemas, la puerta de la foto se ha desmontados unas cuantas de veces, ya que me partieron el cristal.

te ha quedado al pelazo!, yo también estoy pensando en hacerlo, mas que nada por lo que han dicho por ahí que mejora ya bastante el sonido de los altavoces originales ¿ tienes enlace de donde lo hayas comprado? Por hacerme una idea de cuánto se llama la broma.... gracias!
 

168259

Forero Experto
De la wikipedia por ejemplo:
Definición[editar]
Un belio equivale a 10 decibelios y representa un aumento de potencia en un factor 10 respecto a la magnitud de referencia. Cero belios sería el valor de la magnitud de referencia. Así, dos belios representan un aumento en un factor 100 en la potencia, tres belios equivalen a un aumento de 1000 veces y así sucesivamente. Dicho de otra manera, un lavavajillas que emite un ruido de 50 dB no es algo más ruidoso; es 10 veces más ruidoso que uno que emita 40 dB y emite 100 veces la potencia sonora de uno de 30 dB, pero la sensibilidad auditiva de los humanos, percibe un aumento mucho menor que 100 veces, de ahí la razón de emplear una escala logarítmica, que se adapta mucho mejor a esa sensibilidad.

En una escala logarítmica ocurre así, otra cosa es lo que nosotros percibimos como bien dice el artículo.
Por esa definición queda claro que un decibelio no es 10 veces más, sino que serían 10 decibelios en todo caso diez veces mas.
 

Lorenaj

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Style 2021
te ha quedado al pelazo!, yo también estoy pensando en hacerlo, mas que nada por lo que han dicho por ahí que mejora ya bastante el sonido de los altavoces originales ¿ tienes enlace de donde lo hayas comprado? Por hacerme una idea de cuánto se llama la broma.... gracias!
La página a es https://standartplast.com/es/catalog/special-line/stp-sealing-cord/ llama al teléfono que te aparece en la página y le explican lo que quieres hacer y te hace precio, y te aconseja, eso hice yo.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Por esa definición queda claro que un decibelio no es 10 veces más, sino que serían 10 decibelios en todo caso diez veces mas.
Por algo esto se da en 2 de bachillerato, ufff. Los decibelios no es la intensidad sonora. He encontrado este video, pone un ejemplo de 70 dB:
O sea que el Corolla nos grita a 100km/h!
 
Última edición:

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Al final esa sensación sonora que son los decibelios traduce en una escala de 120 dB una intensidad sonora que puede variar billones. O sea que unos pocos decibelios hacen pasar del silencio al estruendo. Si consigues bajar unos pocos decibelios insonorizando se notará un montón.
 
Arriba