Insonorización puertas corolla

Os dejo un par de fotos del resultado. Por cierto en una de las puertas traseras la barra anti-hundimiento tenia 2 puntos de óxido y los tapé con un trozo de material.

1000000036.jpg

1000000037.jpg

Después de leer este hilo me he animando a meter aislante en las puertas. Solo he puesto una capa de kilmat (el que venden en Amazon) y en cuanto a ruido de rodadura no noto diferencia, pero el sonido de los altavoces si ha mejorado algo. Desde el exterior se oye menos la música y los altavoces no transmiten tanta vibración a las puertas.
Lo siguiente que quiero hacer es el maletero, que es como una caja de resonancia. Más adelante ya veré qué hago con los pasos de rueda y seguramente le ponga capas adicionales de otros materiales a las puertas.
Muchas gracias a todos los que habéis aportado.
Para el ruido de rodarura lo tienes que poner en los pasos de rueda (lo blanco es silicona de esta que aguanta 400kg, puse varios puntos por el centro por si acaso)
1723748825573.png

• Me Gusta
Reacciones: n03
En los pasos de rueda delanteros, le llega algo de calor del motor. ¿Podría reblandecerse demasiado la goma negra (butilo) del aislante?

En los pasos de rueda delanteros, le llega algo de calor del motor. ¿Podría reblandecerse demasiado la goma negra (butilo) del aislante?
no, esta foto es de ahi, el calor del motor ahi apenas llega

• Me Gusta
Hoy me he puesto con el lateral izquierdo del maletero, pero no conseguí quitar del todo el panel. Se me quedó enganchado por donde está el soporte del cajón después de desatornillar la argolla y el tornillo negro del soporte del cajón. ¿Alguien sabe cómo se quita?
1000017058.jpg

Hoy me he puesto con el lateral izquierdo del maletero, pero no conseguí quitar del todo el panel. Se me quedó enganchado por donde está el soporte del cajón después de desatornillar la argolla y el tornillo negro del soporte del cajón. ¿Alguien sabe cómo se quita?
Ver el archivo adjunto 29962
Tienes que quitar la grapa, no recuerdo si pulsando hacia abajo en el centro. Screenshot_20240824_220727_com.android.chrome~2.jpg

• Me Gusta
Tienes que quitar la grapa, no recuerdo si pulsando hacia abajo en el centro
Gracias, luego pruebo. La había visto, pero me daba la impresión de que solo iba unida al trozo de tapicería que quiero quitar.

De momento ese lateral lo hice sin quitarlo del todo. Pero es bastante incómodo trabajar así. Además voy a ver si se pueden sacar sin desmontar medio coche los plásticos que hay a los lados del asiento trasero y que cubren la parte delantera del paso de rueda. Me parecen un punto importante de entrada de ruido de rodadura.

Comentar también que en está zona el coche si trae algún aislante: Una pieza que cubre un cuarto del paso de rueda por la zona trasera interior, un par de bloques de espuma de baja densidad por la parte exterior del paso de rueda (estos no creo que sirvan para nada) y otra piza que cubre una salida de ventilación.

Os dejo alguna foto de cómo va quedando.

1000000039.jpg
1000000040.jpg

De momento ese lateral lo hice sin quitarlo del todo. Pero es bastante incómodo trabajar así. Además voy a ver si se pueden sacar sin desmontar medio coche los plásticos que hay a los lados del asiento trasero y que cubren la parte delantera del paso de rueda. Me parecen un punto importante de entrada de ruido de rodadura.

Comentar también que en está zona el coche si trae algún aislante: Una pieza que cubre un cuarto del paso de rueda por la zona trasera interior, un par de bloques de espuma de baja densidad por la parte exterior del paso de rueda (estos no creo que sirvan para nada) y otra piza que cubre una salida de ventilación.

Ver el archivo adjunto 29964
Ver el archivo adjunto 29965
Vaya currazo, pero el resultado parece de 10, enhorabuena!

Ver el archivo adjunto 29964
Ver el archivo adjunto 29965
Dios! Gran trabajo. Estas conviertiendo un toyota en un lexus.

Saludos

Terminados los laterales y la mitad del suelo del maletero. Se me acabó el material antes de poder completarlo.
Iba a pedir otra caja de kilmat en Amazon, pero ya no lo veo disponible. Tendré que buscar otra marca.

1000000041.jpg

Terminados los laterales y la mitad del suelo del maletero. Se me acabó el material antes de poder completarlo.
Iba a pedir otra caja de kilmat en Amazon, pero ya no lo veo disponible. Tendré que buscar otra marca.

Ver el archivo adjunto 29970
Muy buena currada, la zona de la rueda de repuesto, si la llevas no te hará falta insonorizarlo.

Ya he hecho unos cuantos kilómetros desde que puse aislante en los pasos de rueda traseros y el maletero. Os puedo confirmar que se nota la reducción de ruido de rodadura. A ver si termino el maletero y luego voy a por los pasos de rueda delanteros.
Se me había terminado el material y en Amazon ya no venden kilmat. He visto este otro que tiene buena pinta Reckhon ABX-tra. ¿Alguien lo ha usado?

Me ha salido este artículo, igual el corolla no ha llegado a esto.

Ver el archivo adjunto 30252

Lo lamentable es que los Japos no han llegado a eso, pero los Europeos lo hemos abandonado, que es peor, por que la suspensión de Citroën era MUCHO mejor antes.

Como muestra un botón, una suspensión donde el coche sabia colocar el eje contrario para contrarrestar, si te gusta la tecnica... aquí tienes la explicación

Volver