Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Para el ruido de rodarura lo tienes que poner en los pasos de rueda (lo blanco es silicona de esta que aguanta 400kg, puse varios puntos por el centro por si acaso)Después de leer este hilo me he animando a meter aislante en las puertas. Solo he puesto una capa de kilmat (el que venden en Amazon) y en cuanto a ruido de rodadura no noto diferencia, pero el sonido de los altavoces si ha mejorado algo. Desde el exterior se oye menos la música y los altavoces no transmiten tanta vibración a las puertas.
Lo siguiente que quiero hacer es el maletero, que es como una caja de resonancia. Más adelante ya veré qué hago con los pasos de rueda y seguramente le ponga capas adicionales de otros materiales a las puertas.
Muchas gracias a todos los que habéis aportado.
no, esta foto es de ahi, el calor del motor ahi apenas llegaEn los pasos de rueda delanteros, le llega algo de calor del motor. ¿Podría reblandecerse demasiado la goma negra (butilo) del aislante?
Tienes que quitar la grapa, no recuerdo si pulsando hacia abajo en el centro.Hoy me he puesto con el lateral izquierdo del maletero, pero no conseguí quitar del todo el panel. Se me quedó enganchado por donde está el soporte del cajón después de desatornillar la argolla y el tornillo negro del soporte del cajón. ¿Alguien sabe cómo se quita?
Ver el archivo adjunto 29962
Gracias, luego pruebo. La había visto, pero me daba la impresión de que solo iba unida al trozo de tapicería que quiero quitar.Tienes que quitar la grapa, no recuerdo si pulsando hacia abajo en el centro
Tienes que quitar la grapa, no recuerdo si pulsando hacia abajo en el centro.
Vaya currazo, pero el resultado parece de 10, enhorabuena!De momento ese lateral lo hice sin quitarlo del todo. Pero es bastante incómodo trabajar así. Además voy a ver si se pueden sacar sin desmontar medio coche los plásticos que hay a los lados del asiento trasero y que cubren la parte delantera del paso de rueda. Me parecen un punto importante de entrada de ruido de rodadura.
Comentar también que en está zona el coche si trae algún aislante: Una pieza que cubre un cuarto del paso de rueda por la zona trasera interior, un par de bloques de espuma de baja densidad por la parte exterior del paso de rueda (estos no creo que sirvan para nada) y otra piza que cubre una salida de ventilación.
Os dejo alguna foto de cómo va quedando.
Ver el archivo adjunto 29964
Ver el archivo adjunto 29965
Dios! Gran trabajo. Estas conviertiendo un toyota en un lexus.De momento ese lateral lo hice sin quitarlo del todo. Pero es bastante incómodo trabajar así. Además voy a ver si se pueden sacar sin desmontar medio coche los plásticos que hay a los lados del asiento trasero y que cubren la parte delantera del paso de rueda. Me parecen un punto importante de entrada de ruido de rodadura.
Comentar también que en está zona el coche si trae algún aislante: Una pieza que cubre un cuarto del paso de rueda por la zona trasera interior, un par de bloques de espuma de baja densidad por la parte exterior del paso de rueda (estos no creo que sirvan para nada) y otra piza que cubre una salida de ventilación.
Os dejo alguna foto de cómo va quedando.
Ver el archivo adjunto 29964
Ver el archivo adjunto 29965
Muy buena currada, la zona de la rueda de repuesto, si la llevas no te hará falta insonorizarlo.Terminados los laterales y la mitad del suelo del maletero. Se me acabó el material antes de poder completarlo.
Iba a pedir otra caja de kilmat en Amazon, pero ya no lo veo disponible. Tendré que buscar otra marca.
Ver el archivo adjunto 29970
Me ha salido este artículo, igual el corolla no ha llegado a esto.
![]()
Citroën CX: 50 años del 'cochazo' en que venían a España los turistas franceses
Hace ahora medio siglo, los turistas franceses con buenos recursos económicos comenzaron a dejarse ver por España con un coche futurista. Era alargado (4,67 m), bajo (1,36 m), conwww.marca.com
Ver el archivo adjunto 30252