Insonorización puertas corolla

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
@Luisete , gracias por las fotos.

Yo creo que te está haciendo efecto placebo pero al revés. Que te esperabas una diferencia enorme y "sólo" hay una diferencia relevante.

Qué acabado tienes?? Si has insonorizado también puertas creo que lo siguiente sería las lunas laterales del advance, es llamativo lo finas que son en mi acabado (feel).

Y buscar unos neumáticos más silenciosos y ya. No creo que logres mucho más por insonorizar techo o darle antigravilla por debajo, habiendo aplicado aislante acústico al piso ya por dentro, pero bueno, todo es intentarlo.

El salpicadero es el eterno olvidado, tiene muchísimo trabajo hacer nada ahí dentro, no tiene mucho sentido desarmarlo entero en un coche nuevo supongo. Pero por ahí seguro que se cuela ruido.

Por cierto, en mi coche (TS), la aleta trasera suena más a lata que nada, no sé si has trabajado el maletero y, de haberlo hecho, si has desmontado los guarnecidos laterales para ponerles a las aletas aunque sea un trozo de aislante que te haya sobrado.
El mío es el TS Style. Pues si supongo que será eso, me esperaba algo más después de ver tantos vídeos alabando los resultados de estos trabajos.

El maletero lo hice con chovacustic de 4mm, no se trabaja igual pero costaba el panel 7 euros así que lo use de prueba. En el maletero si se ha notado, me lo dicen los niños, así que lo quitaré para poner el material de noico completamente, me quedaron muchos claros.

Yo todas las comparativas las hago con el golf, los cristales creo que tienen el mismo espesor pero lo voy a medir con el calibre. Pero si, voy a hacer lo siguiente y se acabó:

- Echar antigravilla en el interior de los pasos de rueda y cubrir los huecos expuestos que dan al habitáculo. Unos 2/4 mm a brocha. El pintor ayer me dijo que el producto coge un espesor considerable.

- Rehacer insonorización del maletero, es lo más sencillo.

- Cambiar cristales laterales por los del modelo advance.

- Instalar parabrisas atermico (ADVANCE) cuando ROMPA, aportando diferencia. Según leí, este parabrisas biene mejor insonorizado de lo que ya de por sí vienen los vidrios laminados.

Poco a poco.
 

Ac15

Forero Activo
Vehículo/s
Auris TS Feel
Si, mi idea es ver si por mi zona hay algun taller que lo use, mandaré un correo a Sika a ver quién lo usa pero me da que se vende en Estados Unidos.

Veo muy conveniente aplicar este tipo productos porque favorece el aislamiento térmico del exterior, evitando la formación de condensación en el interior del habitáculo. Hay por ahí algún video en el que muestra que con STP aparece condensación, aunque el fabricante dice que se debe aplicar evitando la formación de bolsa de aire.

Si este producto da 5mm de espesor debe ir muy bien, STP aero tiene 2,3mm
Yo lo utilice hace años para un Land Rover clásico que restauré, pero es caro y se aplica con una pistola especial. Para coches modernos no lo recomiendo, es añadir peso sin necesidad.
 

Kaiser84

Forero Experto
El mío es el TS Style. Pues si supongo que será eso, me esperaba algo más después de ver tantos vídeos alabando los resultados de estos trabajos.

El maletero lo hice con chovacustic de 4mm, no se trabaja igual pero costaba el panel 7 euros así que lo use de prueba. En el maletero si se ha notado, me lo dicen los niños, así que lo quitaré para poner el material de noico completamente, me quedaron muchos claros.

Yo todas las comparativas las hago con el golf, los cristales creo que tienen el mismo espesor pero lo voy a medir con el calibre. Pero si, voy a hacer lo siguiente y se acabó:

- Echar antigravilla en el interior de los pasos de rueda y cubrir los huecos expuestos que dan al habitáculo. Unos 2/4 mm a brocha. El pintor ayer me dijo que el producto coge un espesor considerable.

- Rehacer insonorización del maletero, es lo más sencillo.

- Cambiar cristales laterales por los del modelo advance.

- Instalar parabrisas atermico (ADVANCE) cuando ROMPA, aportando diferencia. Según leí, este parabrisas biene mejor insonorizado de lo que ya de por sí vienen los vidrios laminados.

Poco a poco.

No sé si habrá esa diferencia real entre las luna delantera.... son todas laminadas y atermica sea el acabado que sea. Sólo cambia las ventanillas laterales.

No puedes comparar un Japo, con un Europeo, ni en generalistas ni en premium, los Japos una paso por detras en tema de chasis y otras cosas. Y si comparas un Golf de hace unos añitos que aún estaban mejor acabados que los de ahora... pues la diferencia aun mayor.
 

Porlospelos

Forero Experto
El mío es el TS Style. Pues si supongo que será eso, me esperaba algo más después de ver tantos vídeos alabando los resultados de estos trabajos.

El maletero lo hice con chovacustic de 4mm, no se trabaja igual pero costaba el panel 7 euros así que lo use de prueba. En el maletero si se ha notado, me lo dicen los niños, así que lo quitaré para poner el material de noico completamente, me quedaron muchos claros.

Yo todas las comparativas las hago con el golf, los cristales creo que tienen el mismo espesor pero lo voy a medir con el calibre. Pero si, voy a hacer lo siguiente y se acabó:

- Echar antigravilla en el interior de los pasos de rueda y cubrir los huecos expuestos que dan al habitáculo. Unos 2/4 mm a brocha. El pintor ayer me dijo que el producto coge un espesor considerable.

- Rehacer insonorización del maletero, es lo más sencillo.

- Cambiar cristales laterales por los del modelo advance.

- Instalar parabrisas atermico (ADVANCE) cuando ROMPA, aportando diferencia. Según leí, este parabrisas biene mejor insonorizado de lo que ya de por sí vienen los vidrios laminados.

Poco a poco.
Creo que todos llevan el mismo parabrisas pero lo llaman de otra manera, aunque no me hagas mucho caso. No lo he mirado en profundidad.
Los cristales laterales dan ganas de buscar un despiece por ahí y comprarlos, sí.
Si no lo has hecho, acuérdate de las aletas traseras cuando trastees con el maletero. A partir de ahí yo creo que no merece la pena el esfuerzo para el resultado.
Sabes que hay cubiertas que llevan dentro una esponja para reducir ruido de rodadura?? Con el auge de los coches eléctricos se va avanzando por momentos en sonoridad de los neumáticos. Seguro que se nota bastante, yo aún no he cambiado.
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Os dejo un video de un taller de audio para automoción donde usan antigravilla y el material absorbente de fibra parece que es el que tiene el corolla en las puertas.



Comentar también, que me propuse hacer esto porque en uno de los viajes que hice este verano, cogí el Scross de un familiar y este hacia mucho menos ruido de rodadura que el corolla, el mosqueo que cogí fue importante.
 

Franysp

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla touring sports gr
Por aportar algo, se que venden antigravilla en spray, en mi antiguo curro por lo menos. Por ejemplo


Yo me conpraria el de wurth o alguno asi...

Pd: hoy me he bajado del coche con la musica puesta y he cerrado la puerta y es flipante el sonido que sale, como si fuesen de cartón. Tengo que cambiar eso ya.
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Me he bajado una aplicación y está mañana me ha salido esta medición
Screenshot_20211221_121118_com.binghuo.soundmeter~2.jpg
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
El problema es que no podemos ver el antes y el despues ni por donde has ido para reproducir la prueba con un coche sin aislar, q app es? Q el 24 voy a medir cuantos dbs tengo dentro del coche a 120
La aplicación es esta. Mi mujer dice que ahora hay menos ruido, ella lo coge todos los días, yo bastante menos.

La comparativa la estoy haciendo con el golf de 2009 que tengo, sigo apreciando menos ruido en el golf y solo viene del maletero. Mañana haré el mismo trayecto con el golf. Pero si, la comparativa la haré con los dos mismo trayecto en autovía 120 en control de crucero.
 

Adjuntos

Kaiser84

Forero Experto
La aplicación es esta. Mi mujer dice que ahora hay menos ruido, ella lo coge todos los días, yo bastante menos.

La comparativa la estoy haciendo con el golf de 2009 que tengo, sigo apreciando menos ruido en el golf y solo viene del maletero. Mañana haré el mismo trayecto con el golf. Pero si, la comparativa la haré con los dos mismo trayecto en autovía 120 en control de crucero.
Golf del 2009, cuando se fabricaba muy bien aún, además chasis Europeo...

No puedes equipararlo.
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Golf del 2009, cuando se fabricaba muy bien aún, además chasis Europeo...

No puedes equipararlo.
No se, cuesta creer que sea el chasis, en el mundo de la automoción casi todos llevan el mismo ritmo o en un par de años si alguno se queda atrás se pone a nivel técnico. Otra cosa es que no les den importancia, pero claro los alemanes al menos hacen coches para sus autopistas.

Pero que es un golf, generalista, si digera que quiero que se ponga a nivel de un a4, clase c, etc.
 

Porlospelos

Forero Experto
Yo tenía un A4 de esos con llantas de perfil bajo y ya te digo que el ruido de rodadura no era mucho menor (sí algo menor). Otros ruidos como por ejemplo la lluvia o el tráfico se oían muchísimo menos, cierto. Y cerrar la puerta no daba cosa, ja.

El golf de las pruebas qué rueda lleva??

Intuyo que con otras ruedas no va a haber mucha diferencia en eso. Algo, pero no de la noche al día.

No obstante creo que merece la pena poner aunque sea un par de placas en las puertas. Y mejorar un poco el audio.

El año que viene tocará, supongo. Cuando se cambien las ruedas.
 

Kaiser84

Forero Experto
Hoy viendo un video de PowerArt, con el Ford MachE GT daba unas cifras interesantes.

El modelo normal eran 65db y el GT 67db, dice que esos dos db de más se notan y pasa de ser un coche muy silencioso a un coche con cierto ruido. (minuto 14.25 del video.)

Según la app del compi, en el Corolla fueron 72db de media.

Hay que tener en cuenta que no es lo mismo medirlo con una App que un aparato especial, pero aún así, son 7db más de media....

 

Kaiser84

Forero Experto
Y en una búsqueda rápida dicen que 73db se considera aceptable y dan una lista de los coches más silenciosos (en el entorno de 65db)

 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Nueva medición, ese pico superior es de una zona de autovía muy rugosa, el pico inferior es el cambio de sentido.

Screenshot_20220103_133655_com.binghuo.soundmeter~2.jpg
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Os dejo unos vídeos que me parecen interesantes. Insonorización pasos de rueda mercedes eqc, veo mucho material que se usa en el corolla, y un apaño que se hace en un prius, le echa de todo


 

Kaiser84

Forero Experto
Yo estoy haciendo pruebas con burlete específico de coche, de esos que venden a metros en Aliexpress, de momento el sonido de cierre de la puerta cambia bastante.

A ver mañana que salgo a carretera.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Cada decibelio multiplica por 10 la intensidad sonora, así que unos pocos decibelios se notan.
 
Arriba