Insonorización puertas corolla

Gasanfar

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125h Hybrid
Una pregunta tonta, alguien ha probado a poner tiras de esas de goma de las que se ponen en puertas y ventanas para aislar del aire y ruido? Algo harán no? Yo es que no me atrevo a desmontar la puerta asi para insonorizarla, pero una solucion un poco mas de andar por casa sería de agradecer. Ayer me dio una ventolera, y puse el coche a 170 en la autovia para ver su potencial y ya a 140 el ruido del aire en las ventanas es bastante insoportable si te mantienes asi un rato. Esta claro que a 170 no vas a ir practicamente nunca, pero a 130-140 en alguna ocasion sí puedes llegar, y el ruido es bastante molesto la verdad. En ninguno de mis coches anteriores se oía tanto como en este...
 

Porlospelos

Forero Experto
Te refieres a burlete, creo.

Ese ruido supongo que será aerodinámico, por los espejos o tiradores o lo que sea, añadiendo que los cristales son muy finos salvo el advance.

Yo no noto tanto ruido, de hecho creo que hace menos que los dos anteriores. Me refiero a ruidos aerodinámicos, no de rodadura o de la propia lluvia. Y sí, he circulado a esas velocidades alguna muy extraña vez. Es un TS, sin skyview. Igual en otra carrocería se nota más, ni idea.

Has pensado en comentarlo con el taller y preguntar si te pueden dar una vuelta en otro para ver si suena igual??
 

Kaiser84

Forero Experto
Una pregunta tonta, alguien ha probado a poner tiras de esas de goma de las que se ponen en puertas y ventanas para aislar del aire y ruido? Algo harán no? Yo es que no me atrevo a desmontar la puerta asi para insonorizarla, pero una solucion un poco mas de andar por casa sería de agradecer. Ayer me dio una ventolera, y puse el coche a 170 en la autovia para ver su potencial y ya a 140 el ruido del aire en las ventanas es bastante insoportable si te mantienes asi un rato. Esta claro que a 170 no vas a ir practicamente nunca, pero a 130-140 en alguna ocasion sí puedes llegar, y el ruido es bastante molesto la verdad. En ninguno de mis coches anteriores se oía tanto como en este...

Puedes probar, yo tengo en la lista de la compra de Aliexpress unos específico para vehículos y puede que me lo pille, por probar, pero poco hará, ya que el mal es que las puertas no tienen insonorizante.
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Lo primero que flipe al probar del Corolla feel fue su suavidad en ciudad. Al salir a carretera la cosa cambio y me di cuenta enseguida lo mal insonorizado que estaba, y cuando me puse en plazas traseras todavía más. Las puertas sonaban a hueco, a vacío, a chapa, no sé... En el Camry la insonorización es mucho mejor, pero se nota algo más de la cuenta la rodadura, por sus grandes llantas, y el viento... También hay margen de mejora. Por tanto, me parece un acierto insonorizar el Corolla, la mejor inversión... Ganará un montón.
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Al volver a montarlo has aplicado algo para evitar crujidos entre los plásticos? A mí lo que más miedo me da de esto es que luego queden holguras en los encajes
No, para nada, las puertas salen perfectamente y hasta ahora solo he roto una grapa. Todavia no he terminado para poder tener una valoración clara pero se supone que al eliminar vibraciones también se reducen los crujidos interiores.

Ya me queda montar el panel del copiloto y hacer la del conductor. Las puertas son secundarias, el efecto real se notará en los bajos y pasos de rueda.

Creo que para los bajos usaré noico, es bastante más económico que STP.
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Continuando con el tema, ya he hecho las 4 puertas incluso me he permitido reforzarlo con algunas piezas de copropen de 4cm que tenía en el trastero. El hueco entre el cristal y la chapa en la zona inferior es muy grande.

Conclusión, se nota muuuucho el efecto en las puertas, es difícil de describir pero mi mujer que es quien lo coje todos los días me comenta que se nota.

Ayer empecé con la insonorización de suelo, he hecho como la mitad. Me ha sorprendido mucho que esa zona del coche esta muy reforzada para evitar vibraciones por lo que me resulta raro que nos llegue tanto sonido de rodadura al habitáculo.El suelo es bastante más complicado que las puertas, ya que hay que desmontar mucho más y hay zonas que van atornilladas a la parte baja del salpicadero.

Os dejo algunas fotos.
 

Adjuntos

Kaiser84

Forero Experto
Me quito el sombrero compi!!!

Está claro que las puertas es el principal problema, y quizá el suelo del maletero.

Esperamos tus opiniones, cuando termines.
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Me quito el sombrero compi!!!

Está claro que las puertas es el principal problema, y quizá el suelo del maletero.

Esperamos tus opiniones, cuando termines.
El tema rodadura lo veo bastante complicado, en asfalto rugoso es muy difícil, será cambiando neumáticos y aumentar en lo que se pueda el perfil.

Hasta ahora solo he hecho la mitad de suelo, ya el finde que viene intentaré hacer la otra mitad.
 

Kaiser84

Forero Experto
El tema rodadura lo veo bastante complicado, en asfalto rugoso es muy difícil, será cambiando neumáticos y aumentar en lo que se pueda el perfil.

Hasta ahora solo he hecho la mitad de suelo, ya el finde que viene intentaré hacer la otra mitad.
Correcto, es un mal de los chasis Japoneses, cuando lees y ves muchas reviews, te das cuenta de que lo dicen, no se dónde fallarán, pero no dan con la tecla. Y por eso inventan cosas raras para contrarrestar, que si altavoces que invierten la honda sonora, que si asientos con muelles especiales interiores para que el conductor "no sé qué"....
 

Lorenaj

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Style 2021
Una pregunta tonta, alguien ha probado a poner tiras de esas de goma de las que se ponen en puertas y ventanas para aislar del aire y ruido? Algo harán no? Yo es que no me atrevo a desmontar la puerta asi para insonorizarla, pero una solucion un poco mas de andar por casa sería de agradecer. Ayer me dio una ventolera, y puse el coche a 170 en la autovia para ver su potencial y ya a 140 el ruido del aire en las ventanas es bastante insoportable si te mantienes asi un rato. Esta claro que a 170 no vas a ir practicamente nunca, pero a 130-140 en alguna ocasion sí puedes llegar, y el ruido es bastante molesto la verdad. En ninguno de mis coches anteriores se oía tanto como en este...
Compañero yo voy a probar con esto https://standartplast.com/es/catalog/special-line/stp-sealing-cord/ . Se meteré por dentro de las gomas de la puerta, incluso creo que por donde entra el cristal. Les contaré.
 

Adjuntos

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
Que triste, no?, me refiero a tener que hacer estas modificaciones "caseras" para tener un coche con menos ruido.... la verdad es que yo cuando lo probé antes de comprarlo, se notaba ruido, y a mi me gusta oir el coche, no me molesta, pero si es cierto que si os gusta el silencio, hay que hacer estas cosas, que deberían venir de fábrica en todos los modelos y acabados, no como opcional o en los acabados mas altos.
Si Toyota apuesta por CVT, que sea consecuente con las desventajas y haga algo por igualar a su competencia en niveles de ruido.... es muy fácil no hacerlo para ahorrar costes, y dejarlo en manos del cliente.... una Toyotada....
Sois UNOS ARTISTAS. ENHORABUENA.
 

Kaiser84

Forero Experto
Que triste, no?, me refiero a tener que hacer estas modificaciones "caseras" para tener un coche con menos ruido.... la verdad es que yo cuando lo probé antes de comprarlo, se notaba ruido, y a mi me gusta oir el coche, no me molesta, pero si es cierto que si os gusta el silencio, hay que hacer estas cosas, que deberían venir de fábrica en todos los modelos y acabados, no como opcional o en los acabados mas altos.
Si Toyota apuesta por CVT, que sea consecuente con las desventajas y haga algo por igualar a su competencia en niveles de ruido.... es muy fácil no hacerlo para ahorrar costes, y dejarlo en manos del cliente.... una Toyotada....
Sois UNOS ARTISTAS. ENHORABUENA.

No, si esto no es por el ruido del motor, es por el de rodadura y del exterior, no del motor, en ciudad no se nota y en buen asfalto tampoco, pero cuando es asfalto antiguo (del que no tiene un tanto por ciento de neumático reciclado en su composición) se nota el sonido mucho el ruido y puede que con el paso de los KM acabes con un runrun en la cabeza....
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Seguimos con los bajos... Estoy molido. Notar se nota pero el ruido de rodadura sigue ahí, no sabría decir cuanto.

Quite la otra tarde una rueda y es complicado insonorizarla, solo hay hueco, al quitar el guarda barros se aprecia un hueco con un pasa cables al habitáculo, me da que el ruido entra por ahí.

He pedido precio para echar antigravilla, y al ver el carenado inferior me han dicho que sobre 500 euros...


 

Adjuntos

Kaiser84

Forero Experto
Es imposible que no se note nada con lo que has hecho, lo que pasa que determinadas vibraciones no vas a poder quitarlas como es lógico, ya que entramos en temas estructurales y demás (y como ya se ha hablado, es un mal común de los Japos).

Un gran trabajo y sobre todo MUCHÍSIMAS GRACIAS POR PERDER TÚ TIEMPO EN COMPARTIRLO CON LOS DEMÁS.
De verdad, muchas gracias.
 

Porlospelos

Forero Experto
@Luisete , gracias por las fotos.

Yo creo que te está haciendo efecto placebo pero al revés. Que te esperabas una diferencia enorme y "sólo" hay una diferencia relevante.

Qué acabado tienes?? Si has insonorizado también puertas creo que lo siguiente sería las lunas laterales del advance, es llamativo lo finas que son en mi acabado (feel).

Y buscar unos neumáticos más silenciosos y ya. No creo que logres mucho más por insonorizar techo o darle antigravilla por debajo, habiendo aplicado aislante acústico al piso ya por dentro, pero bueno, todo es intentarlo.

El salpicadero es el eterno olvidado, tiene muchísimo trabajo hacer nada ahí dentro, no tiene mucho sentido desarmarlo entero en un coche nuevo supongo. Pero por ahí seguro que se cuela ruido.

Por cierto, en mi coche (TS), la aleta trasera suena más a lata que nada, no sé si has trabajado el maletero y, de haberlo hecho, si has desmontado los guarnecidos laterales para ponerles a las aletas aunque sea un trozo de aislante que te haya sobrado.
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Es imposible que no se note nada con lo que has hecho, lo que pasa que determinadas vibraciones no vas a poder quitarlas como es lógico, ya que entramos en temas estructurales y demás (y como ya se ha hablado, es un mal común de los Japos).

Un gran trabajo y sobre todo MUCHÍSIMAS GRACIAS POR PERDER TÚ TIEMPO EN COMPARTIRLO CON LOS DEMÁS.
De verdad, muchas gracias.
Pues no lo sé, supongo que cuando haga algún viaje lo tendré más claro, me propuse hacer esto porque quiero hacer los viajes en el durante los 10 años de garantía posible.

De nada por la fotos, para mi es un placer compartirlo, si no fuese por los foros y los bricos de otros foreros igual no me hubiera animado a hacerlo. Si a alguien le puede ayudar pues estupendo.

Otra cosa que choca es que las vibraciones también se notan en el volante, nunca he hecho esto con otros coches pero se ve la caña de la dirección desde el interior, también vi una zona mancha de grasa como indicó otro forero, entiendo que es algo normal.
 

Adjuntos

Arriba