Pruebas y vídeos Toyota Corolla

• Autor de tema Autor de tema Tyrol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Para empezar, habrá gente a la que le guste el motor 1.5 turbo, pero sinceramente, yo estaba muy contento con que fuese un simple atmosférico (por sencillez y fiabilidad). Aunque si alcanza las cotas de eficiencia térmica que anuncia, puede que compense. Solo espero que no sea además un tricilíndrico.

Y la buenísima noticia es que habrá versión PHEV :cool: . Quién sabe, a lo mejor acabo regresando al redil 😅

TOYOTA COROLLA HATCHBACK 2025 ¡NUEVO DISEÑO IMPRESIONANTE!
1720299688344.png

1720299887277.png

El difusor y escapes son impresionantes !!

Tanto en rojo como en negro es espectacular:

1720300060263.png

Añado mi curva aproximada de par/potencia del Corolla 140h.
Esta puede ser una curva aunque como tenemos 2 motores ( combustion y electrico) en funcion de la demanda en ambos la curva se parecerá o alejará de esta, pero creo que puede ser un punto de partida.

Ver el archivo adjunto 26063

Datos:
Par maximo electrico 185Nm de 1 a 3600rpm
Par maximo del sistema a 3600rpm 245Nm -> potencia calculara 125cv
Potencia maxima del sistema a 5000rpm 140cv-> par calculado 196Nm
Subo la primera curva de par que he visto de un hybrido, es de hace 5 años de Toyota usa, y compara la curva del par con la de un coche de combustion estandar.
Y como era de esperar la curva es muy estable en casi todo el rango de rpm, con un ligero pico sobre las 3000 y poco rpm
Screenshot_2024-07-31-00-19-42-847-edit_com.google.android.youtube.jpg
Dejo el video donde habla de esto, el cula antiguo pero me ha gustado bastante.
Habla incluso de la inmediatez de respuesta de los sistemas hibridos.

diferencias entre hb 140 h y hb 200 h
Sé que hace tiempo que se publicó, pero no he podido resistirme, para mí este señor ha perdido muchísima credibilidad en algo que sé muy bien y se primera mano. En Youtube, hablando del Peugeot puretech y defendiendo a la marca como que era un pequeño error que puede cometer cualquier marca y que stellantis estaba respondiendo a los clientes.
Le respondí con argumentos y pruebas y cerró los comentarios. Craso error hacer otro con un mecánico donde pretendía demostrar que estaba solucionado con la nueva correa y echaba la culpa a los usuarios, por supuesto él, el mecánico no decía eso ni mucho menos y volvía a hacer hincapié en que la casa se había comprometido a atender a los clientes que hubiesen llevado el mantenimiento aportando facturas aunque hubiera sido en taller autorizado, cuando le comenté que cuando quisiera podía enviarle cartas de respuesta a clientes diciendo que eso era un bulo de las red y que tenían que pagar correas, motores... y que no hiciera esas afirmaciones faltando a la realidad ya que estaba en juego si credibilidad y que había quitado los comentarios del primer post, por supuesto, no me respondió ni pidió esas cartas, simplemente reabrió los comentarios y... La gente no lee los comentarios, se queda con el vídeo.
Casi le hago caso con este vídeo que has colgado, pero entonces conocí este foro buscando información del Corolla. Nuevamente veo incoherencias claras.
Creo que muchas veces atiende más a las necesidades de su empresa que a la verdad. Si se atuviera a la verdad, no venderían muchos coches que tienen en stock.
Es mi humilde opinión.

Yo era uno de los que defendía (y sigo defendiendo) que a más ancho de neumático ,más agilidad,entendiendo agilidad como la capacidad de cambiar de trayectoria de una manera rápida y precisa.A lo otro se le llama rápido o que tiene buena aceleración.
Muestra de agilidad lo plasman los test de slalom en el que una rueda más estrecha se le atragantaría esos cambios de trayectoria a la misma velocidad.
@toyotausa TOYOTA COROLLA TOURING SPORTS Slalomtest #shorts #slalom #moosetest
Como bien dices, depende de lo que se entienda por agilidad.
A mayor banda de rodadura más fuerza de rozamiento, fuerza negativa al avance, pero te permite ir con más seguridad y poder tomar una curva a mayor velocidad, por eso mismo, más rozamiento para la fuerza centrífuga.

Sé que hace tiempo que se publicó, pero no he podido resistirme, para mí este señor ha perdido muchísima credibilidad en algo que sé muy bien y se primera mano. En Youtube, hablando del Peugeot puretech y defendiendo a la marca como que era un pequeño error que puede cometer cualquier marca y que stellantis estaba respondiendo a los clientes.
Le respondí con argumentos y pruebas y cerró los comentarios. Craso error hacer otro con un mecánico donde pretendía demostrar que estaba solucionado con la nueva correa y echaba la culpa a los usuarios, por supuesto él, el mecánico no decía eso ni mucho menos y volvía a hacer hincapié en que la casa se había comprometido a atender a los clientes que hubiesen llevado el mantenimiento aportando facturas aunque hubiera sido en taller autorizado, cuando le comenté que cuando quisiera podía enviarle cartas de respuesta a clientes diciendo que eso era un bulo de las red y que tenían que pagar correas, motores... y que no hiciera esas afirmaciones faltando a la realidad ya que estaba en juego si credibilidad y que había quitado los comentarios del primer post, por supuesto, no me respondió ni pidió esas cartas, simplemente reabrió los comentarios y... La gente no lee los comentarios, se queda con el vídeo.
Casi le hago caso con este vídeo que has colgado, pero entonces conocí este foro buscando información del Corolla. Nuevamente veo incoherencias claras.
Creo que muchas veces atiende más a las necesidades de su empresa que a la verdad. Si se atuviera a la verdad, no venderían muchos coches que tienen en stock.
Es mi humilde opinión.
Yo hace tiempo que deje de seguir a este youtuber, porque periodista del motor no lo he considerado nunca

Toyota patenta unos motores eléctricos integrados en las ruedas con un innovador sistema de engranajes Toyota patenta unos motores eléctricos integrados en las ruedas con un innovador sistema de engranajes

Lo leí y creo que se trata de un sistema muy parecido al que ya usó Nikola Tesla en motores de corriente alterna para motocultores de la época.

Una genialidad como todo lo que hizo, y un acierto, creo, por parte de Toyota en el avance de tecnologías de hibridación/electrificación.

Volver