Pruebas y vídeos Toyota Corolla

• Autor de tema Autor de tema Tyrol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ojo, sobre el minuto 14 hablan del sonido de rodadura en las versiones de más neumático. Además dicen que la igualdad en sensaciones sobre las prestaciones puede ser por el lastre de los neumáticos. Lo comento porque algún forero decía que más neumático es más agilidad.
Cierto, recuerdo el debate de la "agilidad". La discrepancia de interpretaciones procedía de lo que se entendía específicamente por agilidad.

Alguno de los compañeros se referían a acelerar más rápidamente, en cuyo caso parece que cuanta menor anchura (resistencia a la rodadura) y menor tamaño de la llanta (inercia), más agil sería el vehículo. Otros entendían el concepto agilidad como la velocidad a la que es posible tomar las curvas; en este caso cuanto mayor anchura, mayor agarre, mayor velocidad y mayor agilidad.

Vamos, que al final, la falta de acuerdo era un asunto meramente semántico...

Salu2.

Yo era uno de los que defendía (y sigo defendiendo) que a más ancho de neumático ,más agilidad,entendiendo agilidad como la capacidad de cambiar de trayectoria de una manera rápida y precisa.A lo otro se le llama rápido o que tiene buena aceleración.
Muestra de agilidad lo plasman los test de slalom en el que una rueda más estrecha se le atragantaría esos cambios de trayectoria a la misma velocidad.
@toyotausa TOYOTA COROLLA TOURING SPORTS Slalomtest #shorts #slalom #moosetest

Yo (sin tener ni p. idea, todo sea dicho) así de primeras me inclino a pensar que al final tiene que ser más rápido globalmente el vehículo con rueda ancha. Es decir, aunque acelere algo más lento, si tienes que reducir menos porque vas a entrar más rápido en la curva, parecería que el efecto de la aceleración resultará menos importante cuantitativamente que el de la propia velocidad en cambios de trayectoria...

Salu2.

Bueno, para una carrera habrá que ver la realidad, más lentitud, mayor resistencia aerodinámica, y un 205 de ancho no tiene porqué tener una adherencia significativamente inferior, hablamos de llevar al límite un neumático y otro.

En conducción normal que es lo que hacemos nosotros, sin llevar al límite el neumático considero que es mucho más ágil el neumático estrecho.

Situación real, adelantar en carretera secundaria, con uno puedes y con otro igual te lo piensas.

Última edición:
Cuáles son las medidas que estamos comparando? 225-40-18 frente a?Supongo que una 17. Tanto se nota de una medida a otra?

Buenos días y perdón si es off-topic. Alguien tiene las curvas de potencia y par del 200H?. Combinadas, separadas, me da igual, pero no veo dónde sacarlas. Sí he visto en el foro las de los 122h y 180h, pero las nuevas... o estoy ciego no las veo y por internet tampoco. Si alguien las tiene se le agradece que las publique o las envíe. Es que me entregarán un TS GR Sports y me gustaría tenerlas (y conocimiento de ingeniero también :) ). Gracias.

Parece que no lo hace nada mal con las Falken
Y también parece que la opción de suspensión de paso variable no merece mucho la pena,no aporta nada dinámicamente, sólo en sensaciones aportando más firmeza.Por no hablar luego del precio de esos amortiguadores cuando toque cambiarlos

Os pongo un link a un comentario relacionado con esto que he puesto en otro hilo.

yo vengo de un corsa 1.4 90cv atmosférico y "se vive bien". Es cierto que en pendientes pronunciadas en autovía, puedes llegar a necesitar incluso bajar a 4a pero tampoco es para morirse. Cuando probé el 140h antes de hacer el pedido noté un incremento muy muy grande en prestaciones. Yo además que siempre voy a limites legales, muy tranquilito y me gusta consumir poco... el 140h lo veo más que de sobra!

Volver