Pruebas y vídeos Toyota Corolla

• Autor de tema Autor de tema Tyrol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si tu adelantamiento depende de hacerlo en 5 o 7 mejor no adelantes, vamos a tardar practicante lo mismo, y tu nivel de estrés bajara radicalmente.
Si adelantas así, y luego te encuentras un camión lento... Tu estado cambia a muy estresado.
Yo que hago muchos km, me ha topado ir detras de un trailer a 70, y esperar 30 minutos a quitarmelo, pero sin estres.
Y te puedo asegurar que me ha paso lo mismo con un coche atmosferico de 90 cv, con este de 140cv y con otro de 200cv igual.
El que no quiera que no lo entienda.Todos sabemos que cuanto menos tiempo pases en el carril de la izquierda mejor que mejor.
Espero que esa media hora que te tirases detrás del trailer al menos dejases espacio suficiente para que te adelantasten y se colocarán entre tú y el trailer porque los hay que se ponen a hacer cola bien pegados entre sí sin intención de adelantar y esos sí que son un peligro y no los que pueden o quieren adelantar para circular a la velocidad de la vía .

Este video ya esta subido por aqui.
Pero lo rescato porque viene al caso.
Comparativa de un 125h con 98cv 1.8 142Nm +165 Nm de electrico 230 Nm total a 3600rpm 122cv.
Y en comparativa un toyota gasolina 1.8 139cv con 171Nm de par a 3900rpm.
Según los negadistas debería de darle un repaso el gasolina puro al hibrido de 98 cv y 142 Nm
Es cierto que es prueba de 0-100, pero mas cierto que el hibrido da todo su potencial desde poco hasta su tope
He visto el vídeo. Creo que lo que más penaliza al modelo no híbrido es que (según lo que comentan) lleva una caja CVT bastante antigua y pobre en rendimiento.
Pero coincido en que en la salida el empuje del eléctrico hace milagros. Y en el 140H/ 200H más aún.

El que no quiera que no lo entienda.Todos sabemos que cuanto menos tiempo pases en el carril de la izquierda mejor que mejor.
Espero que esa media hora que te tirases detrás del trailer al menos dejases espacio suficiente para que te adelantasten y se colocarán entre tú y el trailer porque los hay que se ponen a hacer cola bien pegados entre sí sin intención de adelantar y esos sí que son un peligro y no los que pueden o quieren adelantar para circular a la velocidad de la vía .

También hay que recordar que la distancia de seguridad que se deja entre tu coche y el que va delante es precisamente eso, una distancia de seguridad para que en caso de imprevisto se pueda realizar una frenada de emergencia sin comerte al de delante. No es un hueco para que se ponga ahí el que pretende ir adelantando a todos, en este último caso si que sin respetar la distancia de seguridad para adelantar a la mínima que pueda.

Si tu adelantamiento depende de hacerlo en 5 o 7 mejor no adelantes, vamos a tardar practicante lo mismo, y tu nivel de estrés bajara radicalmente.
Si adelantas así, y luego te encuentras un camión lento... Tu estado cambia a muy estresado.
Yo que hago muchos km, me ha topado ir detras de un trailer a 70, y esperar 30 minutos a quitarmelo, pero sin estres.
Y te puedo asegurar que me ha paso lo mismo con un coche atmosferico de 90 cv, con este de 140cv y con otro de 200cv igual.
Al adelantar cuanto menos tiempo en el carril contrario mejor, y para ello más potencia siempre mejor, otra cosa es que nunca se tenga prisa y sirva cualquier zarrio.

Por supuesto que al adelantar, cuanta mas potencia mas facilidad y menos metros permaneces en el carril contrario, pero una cosa es que sea mas lento adelantando y por ende necesites mas tiempo o tenerlo mas claro, y otra distinta que no puedas viajar a ritmos legales en autovias/autopistas porque iras al limite del coche en el primer puerto que te encuentres.

También hay que recordar que la distancia de seguridad que se deja entre tu coche y el que va delante es precisamente eso, una distancia de seguridad para que en caso de imprevisto se pueda realizar una frenada de emergencia sin comerte al de delante. No es un hueco para que se ponga ahí el que pretende ir adelantando a todos, en este último caso si que sin respetar la distancia de seguridad para adelantar a la mínima que pueda.
El código dice que si no tienes intención de adelantar ,debes dejar la suficiente distancia para que te adelante un coche y se meta entre el tuyo y el que te precedía.

Fijate si dejo distancia que suelo ir con el cca todo el tiempo, menos por ciudad y algun rato que quiera ir a mas velocidad.
Pero si dejo que me adelanten , adelanto y respeto.
Todo eso con 140cv y con menos.

Al adelantar cuanto menos tiempo en el carril contrario mejor, y para ello más potencia siempre mejor, otra cosa es que nunca se tenga prisa y sirva cualquier zarrio.
En parte si, pero si lo realizas con seguridad puedes estar 15 segundos sin poner a nadie en peligro.
En el papel todo es muy bonito, pero no veo yo a todo el mundo con superdeportivos ( que según esa hipótesis son super seguros por autovías y vias secundarias).

He dado con esta prueba del 140H haciendo todo tipo de conducción , me parece que responde muy muy bien, yo personalmente he cancelado el GR sport que me llegaba en diciembre y he pedido el Style que ahora ya no me llega hasta febrero…

Por que has cancelado el GR Sports? por curiosidad
Porque me ha echo mejor oferta el concesionario y por 1500 euros más tengo los sensores integrados que no son los que te ponen en concesionario el sistema de sonido JLB y mas sistemas de seguridad y autonomía del coche , aireadores traseros y tomas de carga que tiene delito que ni en el gr sport estuvieran…en mi megan de hace 15 años por lo menos había una toma de 12v,y porque el coche espero que me dure 15 años como el otro o más 😅 y quiero estar a gusto con el ,por ponerle una pega al style es que me tengo que comerme la pintura bitono y quería el coche totalmente azul pero bueno en negro y azul tampoco está mal

Adjuntos

• IMG_8624.png
    IMG_8624.png
    525,7 KB · Visitas: 41
He dado con esta prueba del 140H haciendo todo tipo de conducción , me parece que responde muy muy bien, yo personalmente he cancelado el GR sport que me llegaba en diciembre y he pedido el Style que ahora ya no me llega hasta febrero…
Gracias por el vídeo se escucha muy bien el ruido de rodadura y del motor en aceleraciones- cuestas. Al coche no le falta potencia, yo nunca he dicho eso pero en carretera el protagonista es el motor térmico y si no quieres tener ese molinillo a menudo elige el motor más potente, si te lo puedes permitir claro.

Porque me ha echo mejor oferta el concesionario y por 1500 euros más tengo los sensores integrados que no son los que te ponen en concesionario el sistema de sonido JLB y mas sistemas de seguridad y autonomía del coche , aireadores traseros y tomas de carga que tiene delito que ni en el gr sport estuvieran…en mi megan de hace 15 años por lo menos había una toma de 12v,y porque el coche espero que me dure 15 años como el otro o más 😅 y quiero estar a gusto con el ,por ponerle una pega al style es que me tengo que comerme la pintura bitono y quería el coche totalmente azul pero bueno en negro y azul tampoco está mal
Entonces no has pedido el Style, es el Style Edition. Hay unas cuantas diferencias de equipamiento.

En parte si, pero si lo realizas con seguridad puedes estar 15 segundos sin poner a nadie en peligro.
En el papel todo es muy bonito, pero no veo yo a todo el mundo con superdeportivos ( que según esa hipótesis son super seguros por autovías y vias secundarias).
Por poder puedes, pero sabes que lo idóneo es hacer el adelantamiento en el menor tiempo posible y en caso de necesidad yo prefiero tener disponible la potencia suficiente que me evite un posible aprieto.
Evidentemente, si vas con un coche con 75cv debes tener un margen enorme para adelantar, y con 300cv apenas unos metros si fuese necesario, nada que ver...
Si económicamente pudiese tener un deportivo lo tendria, sin duda alguna, pero el común de la gente no podemos más que mirarlos en videos...

Por poder puedes, pero sabes que lo idóneo es hacer el adelantamiento en el menor tiempo posible y en caso de necesidad yo prefiero tener disponible la potencia suficiente que me evite un posible aprieto.
Evidentemente, si vas con un coche con 75cv debes tener un margen enorme para adelantar, y con 300cv apenas unos metros si fuese necesario, nada que ver...
Si económicamente pudiese tener un deportivo lo tendria, sin duda alguna, pero el común de la gente no podemos más que mirarlos en videos...
La ley dice realizar el adelantamiento vuelvas a tu carril lo antes posible de forma segura, eso no es que vayas a 200km/h, ni aceleres como un cohete.
Lo que dice y tiene multa es:
"los vehículos no podrán rebasar la velocidad en 20 kilómetros por hora para adelantar en vías convencionales. Si el vehículo de delante circula ya a la máxima velocidad permitida, no estará permitido superar ese límite para adelantarlo"

Ahora dime, si cumples la ley y vas a adelantar sin pasarte de 120km/h, en autovia y de 100km/h en convencionales, por mucho deportivo que lleves vas a tardar practicamente lo mismo que con mi 140h y un 125h.

Por eso tambien dice:
"Esta acción sólo se puede realizar siempre que ese lado esté claramente visible y se disponga de un espacio libre hacia adelante que permita hacer la maniobra con seguridad y sin interferir con los vehículos que se aproximen en sentido contrario. Nunca podrás adelantar donde la señalización o demarcación lo prohíba"

La ley dice realizar el adelantamiento vuelvas a tu carril lo antes posible de forma segura, eso no es que vayas a 200km/h, ni aceleres como un cohete.
Lo que dice y tiene multa es:
"los vehículos no podrán rebasar la velocidad en 20 kilómetros por hora para adelantar en vías convencionales. Si el vehículo de delante circula ya a la máxima velocidad permitida, no estará permitido superar ese límite para adelantarlo"

Ahora dime, si cumples la ley y vas a adelantar sin pasarte de 120km/h, en autovia y de 100km/h en convencionales, por mucho deportivo que lleves vas a tardar practicamente lo mismo que con mi 140h y un 125h.

Por eso tambien dice:
"Esta acción sólo se puede realizar siempre que ese lado esté claramente visible y se disponga de un espacio libre hacia adelante que permita hacer la maniobra con seguridad y sin interferir con los vehículos que se aproximen en sentido contrario. Nunca podrás adelantar donde la señalización o demarcación lo prohíba"
Pero en serio hay alguien que vaya mirando cuando hace un adelantamiento la velocidad a la que va para que no le multen?
Si tengo que adelantar a un camión que va a 80 y para eso me tengo que poner a 130 ,lo haré sin ningún tipo de remordimiento.
Te imaginas que vayas tranquilamente por tu carril y venga de frente adelantando un tío que no quiera pasar de 100km/h y le vas viendo que se acerca y no acaba de realizar la maniobra?

Entonces no has pedido el Style, es el Style Edition. Hay unas cuantas diferencias de equipamiento.
En principio que yo sepa solo hay 3 acabados disponibles, el active plus, el gr sport y el style he mirado 2 concesionarios de bilbao y uno de torrevieja y en ninguno me ofrecieron otro que no fueran esos 3, y en la web solo aparecen esos 3

A ver los de Zaragoza,una autovía que yo conozco que es la de Huesca subiendo a Jaca.Subiis con el motor todo el rato a 5500?No verdad?
Si te refieres a Monrepós (la conozco muy bien por subir a esquiar) en las primeras rampas a la altura de Nueno el coche "se caga"....por supuesto que sube, pero no vas cómodo, esa es mi opinión. Llevo más de 75K kilómetros con el coche en todo tipo de condiciones, en general me encanta el funcionamiento en el 95% de las posibles condicones, pero me c*****o en el precisamente en rampas pronunciadas, sobre todo si te quedas encajonado detrás de otro coche y tienes que exigir a la mecánica desde una velocidad baja, ahí se le ven las costuras 🤬

La caja DSG no es mala precisamente,es poco fiable .
Yo te estoy hablando de puertos de montaña de subir a 70km/h como mucho y no con cualquier coche

Las DSG poco fiables son las que no llevan aceite (creo que eran las DQ200), las "gordas" (DQ250, DQ380/381 y la DQ500) que llevan aceite son la mar de fiables y aguantan lo que les eches porque están montadas con los motores gordos y cuando reprogramas (pocos motores 2.0 turbo del grupo vag quedan vírgenes, me parece), también sueles hacerlo con esos DSG.

Por cierto, del último video que se ha puesto, lo que más me ha gustado es esto:

1694705092933.png

No se suele hablar en estos vídeos de dimensiones del coche y mucho menos de distancia entre ejes.

Cuando te indicaron lo de tener más autonomía... ¿a que se referían exactamente?

Volver