Pulverizado pintura

Porlospelos

Forero Experto
Pues eso, compis. Que están montando un tejado enorme en un sitio cerca de donde estuvo aparcado el coche el jueves y lo han dejado guapo.
Es pintura industrial, será clorocaucho o a saber qué. Les voy a llamar hoy por la mañana para ver cómo se soluciona pero no tengo claro que reconozcan responsabilidad, o que me guste la solución propuesta.
He intentado limpiar el cristal delantero y va a costar un triunfo, están pulverizados hasta los focos.
Se os ocurre algún pulimento o producto milagroso?? He oído sobre acrysol, no sé si gotas de pintura de esas características las elimina o les hace cosquillas, tampoco sé si me cargaré un foco o la laca de la pintura si insisto demasiado.
Pulimento a mano?? Clay bar sirve para eso?? Le doy fuego a los que están montando la estructura?? No soy muy quisquilloso con esas cosas pero sí me gustaría que quitara el tacto de lija y, sobre todo, cristales y piezas transparentes y negras que se ve muchísimo.

Mejor llevarlo a detallar se hagan cargo o no los amigos?? No creo que me merezca mucho la pena por el uso que doy al coche pero...
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Le doy fuego a los que están montando la estructura??
Solo puedo contestar a esto. Si, dales fuego.

No creo que te pongan ninguna pega, ya que para eso esta el seguro.
Lo único, que si tiras del seguro de ellos, tendrás que llevarlo al taller y habrá que ver que opciones te dan en el taller...
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Por cierto... a un compañero mío en su Ford Mustang le echaron cemento por todo el coche, exterior e interior ya que tenia la ventana abierta. Se desbordo con el balancero de la grua cuando pasaba por encima suyo... menuda gracia, pero bueno, tirando de seguro se hicieron cargo.
 

Porlospelos

Forero Experto
Bueno, hace 20 años me encontré en una parecida y el perito de su aseguradora hizo lo imposible para no pagar.
Además, si me dicen "eso llevalo a tal sitio" y el sitio no me gusta mucho igual soy yo el que decido no hacerme mala sangre.
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Bueno, hace 20 años me encontré en una parecida y el perito de su aseguradora hizo lo imposible para no pagar.
Además, si me dicen "eso llevalo a tal sitio" y el sitio no me gusta mucho igual soy yo el que decido no hacerme mala sangre.
Eso de "llévalo a tal sitio" ¿dependerá de tu seguro no?
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Por cierto... a un compañero mío en su Ford Mustang le echaron cemento por todo el coche, exterior e interior ya que tenia la ventana abierta. Se desbordo con el balancero de la grua cuando pasaba por encima suyo... menuda gracia, pero bueno, tirando de seguro se hicieron cargo.
P.D. Lo llevo a la Ford.
 

Porlospelos

Forero Experto
Eso de "llévalo a tal sitio" ¿dependerá de tu seguro no?
No es un siniestro de automóvil. No creo que tenga mucho que ver con mi seguro salvo que de yo parte, por cierto, la semana que viene justo cambio de póliza, yupii!!

El tema está en que a lo mejor no quieren dar un parte y asumen responsabilidad sin tirar de su seguro de R/C por el motivo que sea. No sería tan extraño.
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
El tema está en que a lo mejor no quieren dar un parte y asumen responsabilidad sin tirar de su seguro de R/C por el motivo que sea. No sería tan extraño.
Pues si.. suele ser habitual...
De todas formas yo creo que siendo pintura debería salir puliendo. En el cristal y zonas de plástico a lo mejor con alcohol isopropílico (si este no daña los plásticos del coche).
 

Paco Bernal

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Corolla 125H TS Style+
Creo que lo adecuado es que des parte a tu seguro y ellos se encargarán de la reparación y pedirle responsabilidades al seguro de la empresa que te ha ocasionado el perjuicio. El seguro del coche vale también para eso y no solo para siniestros de circulación.
Un saludo .
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Me ocurrió algo parecido conduciendo por autovía...
Justo estaba detrás de un camión y justo al terminar de pasar el túnel noté muchas salpicaduras...
Estaba todo el frontal lleno de birutas blancas... Lo pude quitar con amoniaco.
 

Kaiser84

Forero Experto
yo hablaría con el capataz de obra a ver y luego daría parte al seguro y que me paguen la factura de un detallado completo + coating, a tomar por culo.
 

elconsorcio

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H
No te han dicho lo más importante. denuncia a policía local o ellos te informaran donde tienes que denunciarlo. Le paso algo parecido a mi esposa. lo denunciamos y el seguro de la obra se hizo cargo porque estaba comprobado por la policía local. Y ante eso, no hay disculpas ni forma de escaparse de pagarlo que para eso tienen el seguro.
Tu no toques el coche porque destruyes pruebas.
 

Porlospelos

Forero Experto
Ya lo he comentado con la policía municipal, tema atestado y denuncia ya me conozco el recorrido, gracias.
Seguro, pues justo cambio la semana que viene de compañía y sé qué va a pasar. Además, entre pagar franquicia y lo que supone dar un parte no sé yo si merece la pena ir por ese camino. Asistencia jurídica no tengo mucho problema, pero la cosa es que no creo que sea el camino adecuado (la obra es en un sitio donde no me apetece mucho que vaya la policía a hacer averiguaciones, por ejemplo).
Si no se arregla por las buenas prefiero ir por otra vía, sin más.

Pulir a mano algo así...jodido, verdad??
 

Kaiser84

Forero Experto
Ya lo he comentado con la policía municipal, tema atestado y denuncia ya me conozco el recorrido, gracias.
Seguro, pues justo cambio la semana que viene de compañía y sé qué va a pasar. Además, entre pagar franquicia y lo que supone dar un parte no sé yo si merece la pena ir por ese camino. Asistencia jurídica no tengo mucho problema, pero la cosa es que no creo que sea el camino adecuado (la obra es en un sitio donde no me apetece mucho que vaya la policía a hacer averiguaciones, por ejemplo).
Si no se arregla por las buenas prefiero ir por otra vía, sin más.

Pulir a mano algo así...jodido, verdad??
Antes de pulir probaría con una claybar
 

Porlospelos

Forero Experto
Vale. Le diré palabras bonitas al oído y si no funciona con un par de escupitajos.


(Miraré algún tutorial si eso. Con agua, verdad?? O se le da jabón??)
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
Ya lo he comentado con la policía municipal, tema atestado y denuncia ya me conozco el recorrido, gracias.
Seguro, pues justo cambio la semana que viene de compañía y sé qué va a pasar. Además, entre pagar franquicia y lo que supone dar un parte no sé yo si merece la pena ir por ese camino. Asistencia jurídica no tengo mucho problema, pero la cosa es que no creo que sea el camino adecuado (la obra es en un sitio donde no me apetece mucho que vaya la policía a hacer averiguaciones, por ejemplo).
Si no se arregla por las buenas prefiero ir por otra vía, sin más.

Pulir a mano algo así...jodido, verdad??
A priori no te hace falta poner ninguna denuncia a la policía, y por supuesto aun menos tendrán que realizar un atestado, ya que eso es sólo para los delitos, cosa que no hay aqui.
Tan sólo sería rellenar un informe donde se describa lo sucedido, para que se pueda aportar como prueba para el respectivo seguro (yo ya tuve un incidente con el seguro de un telepizza, y que si no fuera por el informe que hizo la Policía Local, detallando los hechos, no estaban dispuestos a reconocer la culpabilidad de su empleado y se querían lavar las manos)

Que hablando del seguro, tampoco tendrías que pagar ninguna franquicia, ni dar ningún parte. Lo que tienes que hacer únicamente es informar de lo sucedido a tu seguro, adjuntando tanto el informe policial como los datos de la contrata responsable del incidente. Con ésto, lo que hará tu seguro será reclamar a la compañía de seguros de la contrata, y no abrirá un ningún parte de culpabilidad tuya, y por tanto, no tendrás que pagar ninguna franquicia.
 

Kaiser84

Forero Experto
Vale. Le diré palabras bonitas al oído y si no funciona con un par de escupitajos.


(Miraré algún tutorial si eso. Con agua, verdad?? O se le da jabón??)
Depende de la clay, solo con agua, aunque yo siempre le doy con un poco de agua+"jabón", mejor que no marque la pintura.... eso sí, luego te tocara lavarlo que se quedará todo guarro del agua y la clay
 

Porlospelos

Forero Experto
Bueno. Vuelvo por aquí para contar que al final la empresa se responsabilizó y pagó los desperfectos, no se dio parte al seguro ni se demandó aunque se valoró esta segunda opción.

Se ve que pasaron una clay bar de esas, pulido y ya que les llevé los cristales limpios le dieron una mano de cera al coche.

Asunto resuelto. Muy contento con los que lo hicieron.

IMG_20231229_115630622.jpg
 
Arriba