Punto dèbil hibridos: bateria

• Autor de tema Autor de tema Rqr
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Rqr

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Style '21 / Honda Civic 1.6idtec 120sport '13
Sí . . . entre 10 y 15 años con uso intensivo . . . para uso particular y normal, con pocos kms. calculo que unos 20 años debería durarnos a la inmensa mayoría de usuarios .

Colgué el vídeo del mecánico en cuestión hace 2-3 días, en los post de la batería.

Coste del cambio entre 1.200 y 1.800€, de risa vamos, es lo que vale un faro delantero y seguramente duren menos.

Lo corroboro porque tuvieron que ponerle un faro nuevo a mi corolla por el seguro, el del taller me dijo que su precio oficial son 1.300 + iva un solo faro.
Una pasada¡¡¡
La bateria ahora me parece hasta barata cuando seguro quedan muchisimos años para que tenga que llegar a cambiarla. Si es que llega...

Colgué el vídeo del mecánico en cuestión hace 2-3 días, en los post de la batería.

Coste del cambio entre 1.200 y 1.800€, de risa vamos, es lo que vale un faro delantero y seguramente duren menos.

100% de acuerdo, los faros es a lo que más miedo le tengo que fallen y sobre todo porque en caso de fallo no están incluidos en la garantía extendida:

"Adicionalmente, las siguientes piezas y componentes están excluidas de la Extensión de Garantía Toyota Relax:

e) Todas las piezas de carrocería, por ejemplo, luces, faros, bombillas, lentes, paneles, paragolpes, cristales, cromados, antena, tiradores y tejido, adornos exteriores, burletes, piezas metálicas pulidas (piezas metálicas sin baño), pintura, cualquier reparación debida a corrosión, aunque la garantía general de corrosión se mantenga."

Los multiled del Advance no quiero saber lo que cuestan, pero dudo mucho que bajen de 1500€/u

100% de acuerdo, los faros es a lo que más miedo le tengo que fallen y sobre todo porque en caso de fallo no están incluidos en la garantía extendida:

"Adicionalmente, las siguientes piezas y componentes están excluidas de la Extensión de Garantía Toyota Relax:

e) Todas las piezas de carrocería, por ejemplo, luces, faros, bombillas, lentes, paneles, paragolpes, cristales, cromados, antena, tiradores y tejido, adornos exteriores, burletes, piezas metálicas pulidas (piezas metálicas sin baño), pintura, cualquier reparación debida a corrosión, aunque la garantía general de corrosión se mantenga."

Los multiled del Advance no quiero saber lo que cuestan, pero dudo mucho que bajen de 1500€/u

Un taxista con su Lexus de 4 años me comentó que le pedían 2.000€, pues ponle un poco menos.

Mi vecino cambió la bateria de su prius a los 300.000 kilometros y le costó 1200 euros. Duele soltarlos. De golpe pero hicimos el calculo del precio por kilometros y creo recordar que le salia sobre 40 centimos/100 km. Mucho menos que las 2 correas de distribución y volante de inercia que tienes que cambiar con esos kilometros

Esa ya suena un poco exagerado no? Es un precio que te ha confirmado alguien de Toyota?
1500€ valía un faro de xenón en Toyota para un T25 en 2004...
Los Multi-led del Advanced con las 2 parábolas, debido a que solo se fabricaron en un cierto periodo de tiempo y que no se vendieron tantas unidades como el Bi-led, valen una pasta...

Volver