Punto muerto sin freno en estacionamiento.

accurate

Forero Novato
Vehículo/s
corolla sedan
Muy buenas preguntar si alguien sabe de qué manera se puede dejar el coche en punto muerto y sin activar el freno de mano cerrado desde fuera sin nadie en el interior.

Digamos por ejemplo para que se quede en una calle llano y desde fuera lo puedan empujar si estorba o para un funcionamiento de taller ser remolcado subido una grúa o demás.

He visto que en algunos vehículos tienen una especie de llave de plástico que se inserta en una zona delante de la palanca como si hubiera un posa vasos y ahí queda liberado.

gracias
 

Kaiser84

Forero Experto
Muy buenas preguntar si alguien sabe de qué manera se puede dejar el coche en punto muerto y sin activar el freno de mano cerrado desde fuera sin nadie en el interior.

Digamos por ejemplo para que se quede en una calle llano y desde fuera lo puedan empujar si estorba o para un funcionamiento de taller ser remolcado subido una grúa o demás.

He visto que en algunos vehículos tienen una especie de llave de plástico que se inserta en una zona delante de la palanca como si hubiera un posa vasos y ahí queda liberado.

gracias
Eso es el desbloqueador de la caja de cambios , que también lo tienes, a la derecha de la palanca, una pieza rectangular.

Quita el freno de mano dándole al botón, creo que manteniéndolo unos segundos pulsado.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Buena pregunta, porque supongo que si no pones la P y lo apagas, se pone a pitar como loco.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Olvídate de hacer esas cosas en este coche. Al situar el vehículo en P se activa el inmovilizador de la transmisión y aunque no tengas el freno de mano el vehículo continúa inmovilizado. Lo típico en estos sistemas es que quitando el freno de mano e intentar mover el coche podemos trabar el perno inmovilizador y provocar que al quitar la P la palanca esté muy muy dura incluso haciendo imposible desbloquearlo y hasta rompiendo el sistema..

Si apagas el coche en N, el coche pita y salta avisos hasta que pongas P

Bajo mi punto de vista, si a alguien le estorba el coche en la calle, es problema de él. No me apetece recoger el coche en mitad de la vía o que se pongan unos chavales a movermelo a su gusto, y si viene la grúa ya hay remedio para ello
 

Kaiser84

Forero Experto
Olvídate de hacer esas cosas en este coche. Al situar el vehículo en P se activa el inmovilizador de la transmisión y aunque no tengas el freno de mano el vehículo continúa inmovilizado. Lo típico en estos sistemas es que quitando el freno de mano e intentar mover el coche podemos trabar el perno inmovilizador y provocar que al quitar la P la palanca esté muy muy dura incluso haciendo imposible desbloquearlo y hasta rompiendo el sistema..

Si apagas el coche en N, el coche pita y salta avisos hasta que pongas P

Bajo mi punto de vista, si a alguien le estorba el coche en la calle, es problema de él. No me apetece recoger el coche en mitad de la vía o que se pongan unos chavales a movermelo a su gusto, y si viene la grúa ya hay remedio para ello
Son "manias" de algunas ciudades españolas (de toda la geografía), dejan el coche en doble fila y lo mueven el que quiere salir.....
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Son "manias" de algunas ciudades españolas (de toda la geografía), dejan el coche en doble fila y lo mueven el que quiere salir.....
Pues a alguno se le empuja hasta que termine la calle, porque se tiran en doble fila todo el dia
 

Lareu

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla GR Sport
Muy buenas preguntar si alguien sabe de qué manera se puede dejar el coche en punto muerto y sin activar el freno de mano cerrado desde fuera sin nadie en el interior.

Digamos por ejemplo para que se quede en una calle llano y desde fuera lo puedan empujar si estorba o para un funcionamiento de taller ser remolcado subido una grúa o demás.

He visto que en algunos vehículos tienen una especie de llave de plástico que se inserta en una zona delante de la palanca como si hubiera un posa vasos y ahí queda liberado.

gracias
Para hacer eso, tienes que parar el coche, pisar freno (y no lo sueltes hasta el final), meter la P, quitar el freno de mano con el botón que hay eso.
Ahora, estando la palanca en P, pulsas el botón de la palanca de cambios(el boton para mover de P a otra posición). pulsas el boton de apagar el coche sin soltar el freno de pie y el boton de la palanca de cambios) y mueves la palanca a N.
De esta manera tienes el coche apagado, sin freno de mano y en punto muerto
 

Porlospelos

Forero Experto
Para hacer eso, tienes que parar el coche, pisar freno (y no lo sueltes hasta el final), meter la P, quitar el freno de mano con el botón que hay eso.

Ahora, estando la palanca en P, pulsas el botón de la palanca de cambios(el boton para mover de P a otra posición). pulsas el boton de apagar el coche sin soltar el freno de pie y el boton de la palanca de cambios) y mueves la palanca a N.

De esta manera tienes el coche apagado, sin freno de mano y en punto muerto




Con el pie que te sobra puedes aprovechar para rascarte la oreja :ROFLMAO:

Buen apunte, yo creía que la palanca era un mando electrónico y no físico y por eso una vez apagado el coche, aunque trampees el gatillo, no servía ese método. Pero claro, entoces para qué tienes el agujerito para destrabar la palanca...

Has hecho la prueba, por curiosidad??
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Para hacer eso, tienes que parar el coche, pisar freno (y no lo sueltes hasta el final), meter la P, quitar el freno de mano con el botón que hay eso.
Ahora, estando la palanca en P, pulsas el botón de la palanca de cambios(el boton para mover de P a otra posición). pulsas el boton de apagar el coche sin soltar el freno de pie y el boton de la palanca de cambios) y mueves la palanca a N.
De esta manera tienes el coche apagado, sin freno de mano y en punto muerto
Estas seguro que con todo eso se queda destrabada la transmisión? Si cortas la corriente no hay electricidad para sacar el perno. Me imagino.
Aún así, vosotros sabreis que queréis hacer con un coche de casi 1500kilos dejándole en punto muerto en la calle.


No me mola nada que se fomenten malas prácticas, tanto en el uso del coche como de condicionar el estacionamiento al punto muerto para que otros te lo muevan si desean
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Olvídate de hacer esas cosas en este coche. Al situar el vehículo en P se activa el inmovilizador de la transmisión y aunque no tengas el freno de mano el vehículo continúa inmovilizado. Lo típico en estos sistemas es que quitando el freno de mano e intentar mover el coche podemos trabar el perno inmovilizador y provocar que al quitar la P la palanca esté muy muy dura incluso haciendo imposible desbloquearlo y hasta rompiendo el sistema..

Si apagas el coche en N, el coche pita y salta avisos hasta que pongas P

Bajo mi punto de vista, si a alguien le estorba el coche en la calle, es problema de él. No me apetece recoger el coche en mitad de la vía o que se pongan unos chavales a movermelo a su gusto, y si viene la grúa ya hay remedio para ello
Poco has viajado.. Eso es una mala costumbre de algunos sitios de España. En Valencia por ejemplo lo hacen en cualquier calle, y si pasas por el mestalla en dia de partido puedes ver hasta doble fila con 4 filas de coches y gente empujando....
Yo, personalmente, es una costumbre que odio, nadie tiene que empujar mi coche para nada, sobretodo los bajos de este coche que a la minima salen volando...
Y luego estan los listos de..te lo empujo te lo empujo.. y al final acaba tu coche 10 metros mas alla y mal aparcado (en mala doble fila) como si del juego de las sillas se tratase , tonto el ultimo y de risas...
.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Poco has viajado.. Eso es una mala costumbre de algunos sitios de España. En Valencia por ejemplo lo hacen en cualquier calle, y si pasas por el mestalla en dia de partido puedes ver hasta doble fila con 4 filas de coches y gente empujando....
Yo, personalmente, es una costumbre que odio, nadie tiene que empujar mi coche para nada, sobretodo los bajos de este coche que a la minima salen volando...
Y luego estan los listos de..te lo empujo te lo empujo.. y al final acaba tu coche 10 metros mas alla y mal aparcado (en mala doble fila) como si del juego de las sillas se tratase , tonto el ultimo y de risas...
.
por todas esas razones no me mola eso....

viajar he viajado mucho, la verdad, pero nunca he estacionado en doble fila, sinceramente, prefiero un buen sitio o incluso pagar un parking y estar tranquilo de estas cosas
 

Lareu

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla GR Sport
Con el pie que te sobra puedes aprovechar para rascarte la oreja :ROFLMAO:

Buen apunte, yo creía que la palanca era un mando electrónico y no físico y por eso una vez apagado el coche, aunque trampees el gatillo, no servía ese método. Pero claro, entoces para qué tienes el agujerito para destrabar la palanca...

Has hecho la prueba, por curiosidad??
El agujero para destrabar la palanca es por si no se puede encender el coche. Con el coche apagado no puedes pulsar el botón de la palanca de cambio
 

Lareu

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla GR Sport
Estas seguro que con todo eso se queda destrabada la transmisión? Si cortas la corriente no hay electricidad para sacar el perno. Me imagino.
Aún así, vosotros sabreis que queréis hacer con un coche de casi 1500kilos dejándole en punto muerto en la calle.


No me mola nada que se fomenten malas prácticas, tanto en el uso del coche como de condicionar el estacionamiento al punto muerto para que otros te lo muevan si desean
Estas seguro que el trinquete de la transmisión es eléctrico?
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Estas seguro que el trinquete de la transmisión es eléctrico?
No, no estoy seguro, pero bueno, cada uno con su coche que haga lo que quiera, pero luego si por la tonteria se golpea a un coche bien estacionado a ver quien da la cara.
 

Lareu

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla GR Sport
No, no estoy seguro, pero bueno, cada uno con su coche que haga lo que quiera, pero luego si por la tonteria se golpea a un coche bien estacionado a ver quien da la cara.
A ti no te han dicho nunca que dejes el coche apagado, sin freno de mano y en punto muerto?
A mi si, en un par de parking en el centro de Barcelona y con mi antiguo coche al pasar la ITV.
Si quieres meter el coche en un auto lavado y te queda poca batería también es útil apagar el coche con el punto muerto.
Yo tampoco recomiendo aparcar el coche sin freno de mano, pero a veces puedes necesitar dejar el coche así, yo solo le comento al compañero que preguntó como se puede hacer.
No vayáis de Pepito Grillo por la vida que sois muy cansinos
 
Última edición:

Porlospelos

Forero Experto
El agujero para destrabar la palanca es por si no se puede encender el coche. Con el coche apagado no puedes pulsar el botón de la palanca de cambio
Lo sé. Quería decir que si fuera un mando electrónico no tendría sentido ese mecanismo, la palanca se movería loca y no haría nada.
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
A ti no te han dicho nunca que dejes el coche apagado, sin freno de mano y en punto muerto?
A mi si, en un par de parking en el centro de Barcelona y con mi antiguo coche al pasar la ITV.
Si quieres meter el coche en un auto lavado y te queda poca batería también es útil apagar el coche con el punto muerto.
Yo tampoco recomiendo aparcar el coche sin freno de mano, pero a veces puedes necesitar dejar el coche así, yo solo le comento al compañero que preguntó como se puede hacer.
No vayáis de Pepito Grillo por la vida que sois muy cansinos
No te confundas. La ley te exige dejar el freno de mano, y en caso de accidente si el perito prueba que no dejaste el freno de mano accionado al aparcar, tu seguro se va a desentender por tu propia negligencia.
Mejor ir de pepito grillo que desinformar gratuitamente porque el cuñado de la itv te dijo en la cena de navidad que hace menos fricción a las piezas dejarlo no accionado.... Así nos va.
 

Porlospelos

Forero Experto
Creo que estáis sacando las cosas un poco de contexto.
Un señor ha preguntado una cosa, otro le ha respondido sin entrar a valorar por qué lo pregunta pero habiendo vivido momentos muy puntuales donde le ha podido hacer falta a él.
Un vecino suele aparcar coche y moto en una plaza de garaje, el coche lo deja sin freno de mano y en punto muerto pero con un taco de madera por si acaso aunque sea un garaje liso. Cuando saca la moto quita el taco, empuja coche, luego lo vuelve a mover y calzar.
Así no anda dando vueltas con la llave del coche que suele usar su pareja, ni lo abre. A mí no me convence para hacerlo yo pero a otros les vale, por poner otro ejemplo.

Paz y amor ;)
 

JoanGR

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS GR+ Skyview Gris Ágata
Yo tengo cochera en mi casa. Caben dos coches bien y cuando llegue el Corolla, bastante más apretados. En la pared del fondo, tengo un gran armario y de normal, el coche lo acerco mucho.

Cuando voy a sacar, por ejemplo los adornos de Navidad, hasta hace poco, quitaba freno de mano de uno y otro, los tiraba atrás y tenia más espacio para maniobrar con seguridad.

El poder dejar los coches sin freno de mano, digo de estacionamiento, o poder quitarlo sin necesidad de arrancar, es muy interesante para mi, independiente de las consecuencias legales que puedan derivarse bajo mi responsabilidad. En este caso, solo me preocupa si ello puede generar averías mecánicas.

Y si, lo de València una locura, sobretodo cuando hay partido en Mestalla. No sé qué pasará si al final cambian de estadio. Me imagino 4 carriles de la avenida de coches aparcados sin freno de mano y el che de turno moviendo fichas :ROFLMAO:
 

Lareu

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla GR Sport
No te confundas. La ley te exige dejar el freno de mano, y en caso de accidente si el perito prueba que no dejaste el freno de mano accionado al aparcar, tu seguro se va a desentender por tu propia negligencia.
Mejor ir de pepito grillo que desinformar gratuitamente porque el cuñado de la itv te dijo en la cena de navidad que hace menos fricción a las piezas dejarlo no accionado.... Así nos va.
No , no me confundo, pero parece ser que te falta comprensión lectora.
No desinformo, y he dicho que yo no aparco sin freno de mano, y tampoco lo recomiendo.
Y el cuñado de la ITV supongo que no le apetece tragar humo del tubo de escape de los coches , uno tras otro , cuando los pone en el foso para comprobar la dirección y se mete debajo del coche.
Pero tu a lo tuyo!
 
Arriba