Puntos blancos en el parabrisas y frontal.

815269

Forero Activo
Buenas noches, al lavar el coche esta tarde me he dado cuenta que tengo en el parabrisas y en el frontal puntitos blancos secos y se pueden quitar con la uña. Es una tontería, sabéis de que puede ser jajaj?
Como se podría quitar?
 

Adjuntos

Última edición:

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style
Parece cal. Por lo tanto cualquier compuesto ácido como dices, Corolla25, hará que se disuelva.
El NH3 diluido lo quita sin problemas. También puedes darle ese compuesto espumoso que venden para quitar la cal de los grifos.
 

Kaiser84

Forero Experto
Pues yo no creo que sea cal, pero si se te han quitado, adiós problema.

De todas maneras descontaminaria la chapa con una claybar al agua, yo lo hice y no veas cómo estaba el techo de contaminado (Skyview) , por que más que cal, parece pintura difuminada lo tuyo.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Parece cal. Por lo tanto cualquier compuesto ácido como dices, Corolla25, hará que se disuelva.
El NH3 diluido lo quita sin problemas. También puedes darle ese compuesto espumoso que venden para quitar la cal de los grifos.
Un purista diría que el amoniaco no es ácido, sino alcalino, que es exactamente lo contrario. En concentración 1M tiene un pH de 11.63 sobre 14; ácido es por debajo de 7. Si te refieres a disolvente, entonces sí que lo es, y bastante. De hecho puede que demasiado, es decir si cae algo sobre la chapa no sé si podría afectar a la pintura, lo veo un tanto arriesgado.

Salu2.
 

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style
Tienes razón Arcángel. El NH3 es básico o alcalino. Me he equivocado en la apreciación. Si es cal no se puede quitar con alcalinos.
 
Arriba