Qué cagada 💩 ... la que ha liado él pollito...

VITICIUS

Forero Experto
El otro día líe una grande y solo porque mi corolla es color marrón expresó y claro es oscuro....
Bueno normalmente los coches k he tenido los termino lavando con la pistola a presión... pero este coche en vez de quedar mejor se queda todavía más sucio de lo que le metí. El otro día solo por probar a a ver que tal se quedaba decidí meterlo en los rodillos... la peor decisión de todas 😭😭😭 se me ralló la pintura... más que la pintura el esmalte 😭😭😭😭😭😭😭 no lo metáis en los sitios estos que los que llevan los cepillos te destroza todo el esmalte 😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭
No obstante si son los tipicos microarañazos con pulimento fino abrillantador se quitan, otra cosa es que el rodillo tuviera porquería te la liase, en ese caso debieras haber reclamado los daños
 

Malosa

Forero Habitual
Yo en realidad todos los coches que he tenido siempre los limpio en seco. Solo les doy con la lanza si están con barro, polvo o similar.
 

Kayfas

Forero Experto
Cualquier túnel de lavado, raya por la fricción que hace, además que se dejan muchas zonas sin limpiar bien. Pistola con frecuencia y cada X meses a algún negocio que se dedique a ello profesionalmente.
 

IamHades

Forero Activo
Ubicación
Lloret de Mar
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H color Negro
Yo no meto el Corolla en unos rodillos ni aunque sean gratis........
Lavado a mano y lanza en taller 1 vez al mes pagando 16 Euros exterior y interior, llevo así 1 año y cero arañazos y limpieza brutal.
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
Los rodillos de puas son fabricas de rallones, los túneles de lavado nuevos están metiendo rodillos con laminas de goma, tipo las brochas de la fregona, que evitan rallar el coche.
 

Almu

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Hybrid Feell 125H
Y unas cosa...
¿Qué utilizais para quitar los mosquitos?
El mío es blanco perlado y no sé cómo quitarlos, con el lavado a presión, con cuidado y vigilando la distancia no salen 🤦🏻‍♀️.
Vengo de tener dos negros donde no se veían tanto 🙈🙈
 

CocoM

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance (blanco perlado)
Yo lo he metido varias veces y no se ha rayado nada. Igual tiene que ver con el tipo de pintura. El mio blanco perlado.
yo lo meto porque es mi coche de diario, es blanco perlado y se ralla un huevo, lo que pasa es que el blanco lo disimula bastante bien.
 

DiegoG19

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Corolla HB 180H Feel!
Y unas cosa...
¿Qué utilizais para quitar los mosquitos?
El mío es blanco perlado y no sé cómo quitarlos, con el lavado a presión, con cuidado y vigilando la distancia no salen 🤦🏻‍♀️.
Vengo de tener dos negros donde no se veían tanto 🙈🙈

Pues..lavado a presión también como tú pero intento quitarlos cuánto antes, sino se endurecen y no hay Dios que los quite. Acaba saliendo antes yo creo la pintura que los mosquitos
 

Poyota

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Toyota Corolla 1.8 125H Active Tech
Y unas cosa...
¿Qué utilizais para quitar los mosquitos?
El mío es blanco perlado y no sé cómo quitarlos, con el lavado a presión, con cuidado y vigilando la distancia no salen 🤦🏻‍♀️.
Vengo de tener dos negros donde no se veían tanto 🙈🙈
yo uso 361 de sisbrill... más lavado a presión:LOL:

Se va el 90% de los mosquitos
 

Clapa

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advanced, Toyota Avensis T25 Wagon
En las pinturas oscuras se aprecia muchisimo mas cualquier imperfección que pueda tener. Una de las mas comunes son los Swirls.
Para lavar un color oscuro, recomiendo que tengas guantes de pelo largo de buena calidad y uses champus con alta lubricidad.
Son coches que con un pulido quedan extraordinariamente bien y si aplicas ceras o sellantes la pintura luce una profundidad que es muy dificil conseguir en colores claros.
Personalmente los rodillos son la peor opción y mas dañina para la pintura del coche, sean del material que sean, arrastran partículas que se secan en las cerdas y luego arañan los vehículos. Para lavados en profundidad siempre a mano, con el método de dos cubos.
En cuanto a las lanzas de presión, si la pintura está en buen estado y se respeta una mínima distancia de seguridad, no habrá problemas.
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
yo uso 361 de sisbrill... más lavado a presión:LOL:

Se va el 90% de los mosquitos
Idem, yo uso ahora el 361 también pero anteriormente he usado varios productos similares... personalmente al frontal del coche primero le doy normal con agua y jabón con la lanza, a una distancia prudencial, luego le aplico el antimosquitos (361 o el que tenga) tanto ahí como en el parabrisas... y lo dejo actuar 2-3 minutos mientras hago otras cosas o empiezo a lavar la parte trasera del coche. Cuando pasan esos minutos para que actúe el producto, le das una pasadita con el guante y salen solos.
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Y unas cosa...
¿Qué utilizais para quitar los mosquitos?
El mío es blanco perlado y no sé cómo quitarlos, con el lavado a presión, con cuidado y vigilando la distancia no salen 🤦🏻‍♀️.
Vengo de tener dos negros donde no se veían tanto 🙈🙈
Primero enjabonar, luego un producto antimosquitos o limpiador general, esperas 2-3 minutos, y luego una pasadita con el guante de pelo largo o de microfibra que uses normalmente para lavar el coche. No hay que rascar ni pasar varias veces ni nada, una pasada suave y sale todo. Si no usas guante pues con una bayeta de microfibra normal te debería bastar si solo es para los mosquitos, pero vamos, que para lo que cuestan yo me compraría un guante.
Y bueno, también ayuda el hecho de lavarlo pronto, no vale dejar los mosquitos ahí como fósiles de Jurassic Park y luego a los 3 meses pretender quitarlos del tirón.
 

Almu

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Hybrid Feell 125H
Gracias a todos compraré el antimosquitos que decís.
😁
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Y el guante! Hace mas una pasadita con el guante de gusanitos o microfibra que una hora con la lanza puesta.
Lo que he empezado a hacer de hace unas semanas en adelante, (ya que en los boxes no suelen permitir cubo y jabon ni esponja, aunque me hago el despistado) aparte de llevarme el guante de gusanos he empezado a llevarme un bote fumigador con agua y shampoo del coche, meto 1 euro, remojo bien el coche y especialmente el zoologico de bichos que tengo ahi y tras ello le paso mi shampoo, cuando he acabado de dar la vuelta al coche empiezo a pasarle el guante y luego otro euro y a aclarar.
Como siempre hago el paso de la gamuza y jabon pues la lanza no hace falta acercarla nada de nada y queda bastante bien.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Esta es la peor época. 🦋🦗🐝🐞🕷A mí me da buen resultado quitar los mosquitos con una bayeta de microfibra húmeda con jabón (esto cuanto antes con calma en mi garaje)
Y luego simplemente lanza, de uvas a peras, la verdad (bendito color plata).😅
El problema de las lanzas es que cuesta localizar buenos sitios. Aquí en Valencia y BCN no todas llevan agua osmotizada, con la cual queda perfecto secándose al aire. Y como el agua es tan calcárea, te dejan el coche con manchas de cal si no lo secas rápido a mano.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Esta es la peor época. 🦋🦗🐝🐞🕷A mí me da buen resultado quitar los mosquitos con una bayeta de microfibra húmeda con jabón (esto cuanto antes con calma en mi garaje)
Y luego simplemente lanza, de uvas a peras, la verdad (bendito color plata).😅
El problema de las lanzas es que cuesta localizar buenos sitios. Aquí en Valencia y BCN no todas llevan agua osmotizada, con la cual queda perfecto secándose al aire. Y como el agua es tan calcárea, te dejan el coche con manchas de cal si no lo secas rápido a mano.
Aqui en Manresa hay varias de esas con aclarado con agua osmotizada, pero me da que el agua aqui tiene bastante cal, porque es de esa que bebes y al rato tienes sed... aun asi yo siempre seco con toalla de micro, ya que aunque este descalcificada el agua, el polvo de ambiente tambien se posa y no queda igual.
 

VITICIUS

Forero Experto
Los rodillos de puas son fabricas de rallones, los túneles de lavado nuevos están metiendo rodillos con laminas de goma, tipo las brochas de la fregona, que evitan rallar el coche.
El problema es que tarde o temprano coge suciedad y un grano de arena adherido la puede liar muy gorda
 
Arriba