Que coches fueron vuestros finalistas( modelo,motorización)

Josesr86

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Fiat gp,corolla 180h Style
Que coches fueron vuestra opciones antes de elegir el Corolla.las mías fueron el Seat León fr 1.5 150cv,Honda Civic Sport 1.5 180cv y Mazda3 180cv.al final me decante por el Corolla hb 180h por la fiabilidad de la marca, por diseño y por precio,el corazón me decía el Honda y la razón y el bolsillo el Toyota
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Kia Niro e Hyundai Ioniq. Lo quería automatico de gasolina sin turbo y solo tenia la opción de hibridos. El Kia lo descarte por su escaso maletero y prestaciones muy justitas. El Ioniq, por su extraña estética y prestaciones igualmente justas. Probe el Auris y no me gustó el tacto del variador. En cuanto salio el Corolla, probe el 180 y se acabaron las dudas.Estoy enamorado de mi coche.
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Lexus CT200h, Lexus UX250h, Hyundai Ionic.
El UX lo descarté tras ver las medias de consumo. Nunca he sido partidario de los SUV pero he de reconocer que este modelo en concreto me encanta.
El CT quedó también descartado al ser realmente una generación bastante tecnológicamente atrasada comparada con el Corolla.

Igualmente Lexus lo acabe descartando por varias cosas para mi imperdonables... Los "cuernos" de selección de modo o que la pantalla no sea tactil y tengas que manejarla con un touchpad de portatil.... uf.. no! solo por eso y los consumos quedó descartado.

El Corolla lo cogí porque la versión sedán me encantó (venia de un TS y no quería otro familiar....), era el que mejor consumos tenía de los que había visto, era un modelo nuevo y encima la habitabilidad era la misma que mi viejo familiar..

Realmente lo que buscaba era del Corolla un modelo similar al Auris, un compacto mediano de 5 puertas al uso sin tener que irte a una "funeraria" como algunos lo llamaban... (llevaba 10 años con mi viejo TS, encantado con el maletero pero aburrido del diseño a 3 cuerpos...). Lástima que no existiese.
 

vadoc

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla GR sport
Yo en casa tengo un UX y la verdad gasta un poco menos que el mio (5,2 vs 5,5 ).
Debe ser que la mujer conduce mas tranquilo que yo.....jj
El tema de los mandos y el tochpad es cuestión de gustos, a mi no me desagradan mucho.
De momento contento con el GR, mi finalista fué el civic, pero me pareció demasiado "nave estelar"
saludos
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Yo en casa tengo un UX y la verdad gasta un poco menos que el mio (5,2 vs 5,5 ).
Debe ser que la mujer conduce mas tranquilo que yo.....jj
El tema de los mandos y el tochpad es cuestión de gustos, a mi no me desagradan mucho.
De momento contento con el GR, mi finalista fué el civic, pero me pareció demasiado "nave estelar"
saludos
El tema es que el cambiar un ajuste en pantalla es rápido si es táctil y mejor aun si es simplemente por voz... pero en el UX requiere más atención... Y otro detalle que a mi mujer no le gustó y tiene razón, es que el touchpad lo tendría que manejar ella con la izquierda.... Y no es zurda, es un pequeño detalle importante a tener en cuenta. No descarto en un par de años pillarme el UX... pero ya te digo que en el foro de UX hablaban de 6L en autovía... y eso me tiró para atrás... Es bueno saber que tu le sacas 5xL...
 

TS180Hack

Forero Activo
Vehículo/s
Audi A6 / Clio 1.5dci
En primer lugar solo me planteaba algo electrificado, como mínimo 150cv, me planteé Tesla Model 3 (Descartado por no tener garaje en una de mis residencias además de no hacer suficientes kilómetros como para amortizar la diferencia de precio), Lexus UX (Descartado por no tener maletero), Lexus NX (Demasiado grande), CAMRY (Que pena que no tuviera un buen portón trasero, si no, hubiera caído fijo), estuve a punto de un Megane Híbrido enchufable, lo probé, y va bien, hasta que se le gasta la batería... Hyundai descartado por falta de calidad, y montón de Mild Hybrid porque realmente no son híbridos. Llevo una semana con él, 700 y pico kilómetros y contento por como va, no sirve para ir rápido pero precisamente por eso lo compré, para autocontrolarme y evitar multas de las cacerías, para ir a velocidades legales o un poco superiores va bien.
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
En primer lugar solo me planteaba algo electrificado, como mínimo 150cv, me planteé Tesla Model 3 (Descartado por no tener garaje en una de mis residencias además de no hacer suficientes kilómetros como para amortizar la diferencia de precio), Lexus UX (Descartado por no tener maletero), Lexus NX (Demasiado grande), CAMRY (Que pena que no tuviera un buen portón trasero, si no, hubiera caído fijo), estuve a punto de un Megane Híbrido enchufable, lo probé, y va bien, hasta que se le gasta la batería... Hyundai descartado por falta de calidad, y montón de Mild Hybrid porque realmente no son híbridos. Llevo una semana con él, 700 y pico kilómetros y contento por como va, no sirve para ir rápido pero precisamente por eso lo compré, para autocontrolarme y evitar multas de las cacerías, para ir a velocidades legales o un poco superiores va bien.
Mi chica anda que no dio por saco con el Ford Puma... Exteriormente no me disgusta pero no me apasiona... y por dentro es plástico malo.. por no hablar de la palanca de cambios que lleva la misma que mi viejo toledo.... puf, lo que me costó quitarle de la cabeza la idea...
 
Arriba