¿Que coche fue vuestro finalista antes de comprar el Corolla?

Que coches desscartaste en favor del Corolla?

  • Ford Focus

    Votos: 23 8,0%
  • Seat León

    Votos: 42 14,6%
  • Volkswagen Golf

    Votos: 7 2,4%
  • Renault Megane

    Votos: 14 4,9%
  • Kia Ceed

    Votos: 21 7,3%
  • Skoda Octavia

    Votos: 35 12,2%
  • Mazda 3

    Votos: 59 20,6%
  • Otro HEV (Kia Niro, Hyundai Ioniq...)

    Votos: 91 31,7%
  • Otra categoría (SUV, urbano...)

    Votos: 46 16,0%
  • Otro familar (Fiat Tipo, Peugeot...)

    Votos: 22 7,7%

  • Votantes totales
    287

gersons79

Forero Habitual
Vehículo/s
corolla 2019
Primer coche
Opel corsa 1.6 automatico gasolina
Segundo
Daihatsu terios ó toyota rush 2010 automatica gasolina
Tercero
pick up chevrolet silverado 2010 4x4 cab sencilla gasolina
 

Samuel.DC

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla TS 180H
Pues yo tenia un Honda Accord y estaba super contento con el, pero un día me crucé con un coche que me llamó la atención. Y así unas cuantas veces,pero no sabía que coche era, hasta que vi uno parado....y justo en ese momento la "cagué". De allí a unos días un sábado me pasé por la Toyota por aburrimiento y al lleguar a casa puse a vender el Accord...y aquí estoy XD
En resumidas que en mi caso no hubo otra opción ya que el comprar el Toyota fue puramente "pajamental"
 

Ampelmann

Forero Activo
Ubicación
De regreso en España
Vehículo/s
TS Lounge 180H
Para no repetir el ladrillo, aquí os dejo mi respuesta en otro hilo sobre los modelos que probé antes de decidirme por el TS, aun así se me quedaron algunos en el tintero como el Kia Optima PHEV SW o el VW Passat Variant GTE, pero acabé descartando los enchufables porque para sacarles partido y compensar la diferencia de precio necesitas un punto de recarga en casa del que no puedo disponer por el momento.


La verdad hay que reconocer que al menos en foto ha mejorado bastante el interior, luego habría que verlo en vivo. Mientras estuve probando coches antes de decidirme por el Corolla, entre la larga lista estuvieron:
  • Auris TS cuando aún estaba, fue de los primeros que probé, muy suave de conducción pero con "efecto batidora" en fuertes aceleraciones, además de un interior de calidad pero de aspecto muy soso, y la pantalla multimedia situada muy abajo. Llevaba el motor del Prius 3G
  • Hyundai Ioniq PHEV, muy bien equipado y muy suave mientras vas en eléctrico, al acabarse las baterías obviamente el consumo se resentía. De aspecto aerodinámico pero menos futurista que el Prius, que creo que es su competidor natural. El cambio DCT le da un tacto mas de coche "normal", aunque la potencia conjunta es de "sólo" 141CV, algo intermedio entre el Prius y el Corolla 180h
  • Kia Niro PHEV, mecánicamente idéntico al Ioniq, solo que con una carrocería más convencional, que sin llegar a ser un SUV vas sentado más arriba, lo que hace que su eficiencia sea un tanto menor. Ahora también sacan un restyling, ademas de lanzar el nuevo Kona híbrido.
  • Toyota C-HR, con el motor del Prius 4G, muy suave. Me echó para atras su estética, muy rompedora pero sacrifica la función a la forma: plazas traseras un tanto claustrofóbicas, maletero escaso...
  • Lexus IS 300h, una señora berlina, lástima que no exista en versión SW, ademas de que el precio se dispara...
  • Lexus UX 200h, aunque vas sentado más alto que en el Corolla rueda con mucho aplomo (comparten mecánica y plataforma) muy bien rematado y terminado y equipado a tope, pero se iba de precio, ademas de tener el mismo problema del HB180, esa batería de 12V situada bajo el maletero que se come mucho espacio. Además, el sistema multimedia no es táctil, se maneja con un trackpad con el que es difícil de atinar donde quieres ir por la pantalla, problema compartido con el IS.
  • Mini Countryman PHEV: Muy cuco y divertido de conducir, pero con el mismo problema de Hyundai/Kia (caja de cambios de doble embrague), ademas de un precio disparatado y como todos los PHEV solo le sacas partido si tienes 🔌🔋, en caso contrario vas arrastrando el peso muerto de las baterías y el consumo se resiente bastante.
  • Ford Mondeo SW, una berlina a la antigua usanza en el buen sentido, para tragar kilómetros con comodidad, y más en la versión Vignale que puede incluir hasta asientos con masaje, aunque la versión básica ya viene muy bien equipada (el sistema multimedia ya incluye AA y CP, por ejemplo ;)). Además la base mecánica es idéntica a la de Toyota, y se fabrica para Europa y algunos países sudamericanos en la factoría valenciana de Almussafes lo que le da un plus de producto hecho en casa🇪🇦, pero su mayor ventaja es también su mayor defecto: mide casi 4,90m y eso lo convierte en una ballena por ciudad, ademas de ser mas bien caro. Otro problema es que (de momento) es el único modelo híbrido de Ford (próximamente van a lanzar más, como el nuevo Kuga o el americano Explorer PHEV) y me preocupaba como se iba a comportar la red de asistencia al mantener una mecánica que es única en su gama, al contrario que Toyota. Y para rematar, al usar la plataforma ya existente y adaptarla al sistema híbrido, han instalado las baterías en el maletero, con lo que te encuentras un coche enorme con un maletero de 400l, lo mata...
  • Y finalmente el Corolla TS 180h, que creo muchos ya conocéis 😅
Lo que hizo decidirme es que dispone de carrocería familiar, con casi 600l de maletero, el cambio que te invita a ir suave, y se ajusta mas a mi estilo de conducción. Además ando buscando fiabilidad, y si bien el cambio de doble embrague de Hyundai/Kia va muy bien, no sé que tal se comportará en el futuro, en estos casos la veteranía es un grado, Toyota lleva mas de 20 años desarrollando la tecnología.

En resumen (y perdonad por el rollo macabeo), todos los coches tienen sus virtudes y defectos, solo hay que intentar elegir el que mejor se ajuste a tus necesidades de espacio, comportamiento o incluso estética. Como le dije al comercial de MINI tras probar el Countryman (que incluso me permitieron devolverlo al día siguiente) "hoy en día no hay malos coches, hay malas decisiones"

Disculpad el ladrillo... ¡Buen fin de semana a todos!

Este es mi tercer coche, los dos anteriores fueron un Xsara Coupe TD que mandé al desguace con 270.000 km, y un Nissan Note 1.6 gasolina que vendí a un particular con 185.000 km y contando, siempre lo comparaba con un reloj Casio porque es como ellos: sin florituras pero duro como una roca. Y ahora sigo con un "Japo" gasolina atmosférico... E híbrido 😁
 
Última edición:

vadoc

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla GR sport
Yo deje un Mazda 3 sky 165, para pillarme el Corolla GR sport.
Así que mas que finalista sería coche sustituido.
La opción del Mazda 3 sky X, ni la comtemplé, lo he probado y para mi ese modelo es un autentico bluff !
Las diferencias de uno a otro son evidentes, de un atmosférico que has de apretar, a un hidrido auto,,,va un mundo,,tanto de cosas a favor , como cosas en contra ,claro está !.
Los acabados "casi premium" de mazda, dan para mucho que hablar, permitidme que discrepe...no llegan a la altura de los alemanes ni de coña, grillos a doquier,,,,ensamblados de risa y por los que veo en la ultima generación no han mejorado mucho.
Al menos Toyota no pretende ir de premium !, creo que tiene un buen equilibrio entre consumo y prestaciones ( tira y recupera mas de el mazda 3 165) y sobre todo suavidad, que era lo que buscaba.
Tenía claro que queria un hibrido autorecargable, asi que pocas opciones tenia.., y mas teniendo en casa un lexus UX250 y viendo como funciona.
Pense a irme a un Golf gasolina "gordo", pero se pasan con el precio!
saludos
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
En mi caso me hice una lista bien larga de opciones que poco a poco se fue reduciendo.

- Ford Focus 2019: Mi hermano tiene el mismo modelo y me parecía una opción bastante buena. Por unos 20.000 y pocos euros podía tener un coche con espacio interior bueno, maletero decente y bien equipado. Por suerte para mi, a mi hermano le empezó a salir fallos a punta pala así que se me quitaron las ganas rápido.

- Mazda 3: De todos los coches que miré este era el que mas me gustaba. Estéticamente precioso, el motor y el cambio manual eran una gozada y en precio estaba a la par con el Toyota. Lo malo, es un mierdibrido de 24v y por lo que he leido en foros el servicio post-venta de Mazda es una mierda. Era el coche que me iba a pillar de corazón, pero la cabeza fría y una buena tabla de Excel decantó la balanza.

-Kia NIro: Era la opción Hibrida B respeto al toyota, las ventajas eran sobre todo la estética y el hecho de ser un poco mas corto que el TS que tengo ahora, que era un dato bastante importante teniendo en cuenta la jungla donde tengo que aparcar. Al final me decidí por el toyota debido que mi jefe tiene un IONIC, que es el mismo sistema de propulsión que el Kia y me dijo que en cuanto se quedaba sin batería aquello perdía fuelle que daba gusto.

Finalmente, tras muchas calculos decisiones, debates y de probar el TS 180 me acabé enamorando del coche y decantandome por el, y de momento no me arrepiento.
 

Coyote

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Vehículo/s
Corolla TS
Hola civic 1.5 turbo 180 cv (precioso y sobre 23.000). No lo pille por el maletero, 420 litros en versión 180 cv. Además han tenido problemas en USA y Canadá (según Scotty Kilmer).
Kia Niro Híbrido (casi 28.000), precio excesivo y menos potencia.
Hyundai Ioniq (sobre 25.000), precio excesivo y menos potencia.
Hyundai Tucson 1.6 T de 177 cv.
(22000 en blanco). Este casi lo pillo y me pagaban bien mi coche anterior. No lo pille porque gasta mucho, 9-10 litros de media y hago unos 20.000 km año.
Mazda cx-5 (sobre 29000). El mejor, mejor equipado y más bonito. El precio ya era caro para mi bolsillo y motor atmosférico algo perezoso.
 
Última edición:

Aitorjaso

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Corolla ts 180h advance
Pues yo creo que voy a ser el más raro jeje. Tela bajo ningún concepto este coche en mi lista. Mis gustos estaban entre leon cupra st, Kia proceed gt, Octavia combi rs. Es decir, familiares pero con prestaciones, y motor gasolina con al menos 200cv. Y fue una tarde tras salir de audi, buscando a ver si había algo de los de audi selection, donde me dijeron que con un tope de 32000 euros era poco para un coche de ocasión...... justo al lado estaba la Toyota y me dejé caer. Y hasta hoy que estoy muy contento con mi ts180h advance.
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Pues yo creo que voy a ser el más raro jeje. Tela bajo ningún concepto este coche en mi lista. Mis gustos estaban entre leon cupra st, Kia proceed gt, Octavia combi rs. Es decir, familiares pero con prestaciones, y motor gasolina con al menos 200cv. Y fue una tarde tras salir de audi, buscando a ver si había algo de los de audi selection, donde me dijeron que con un tope de 32000 euros era poco para un coche de ocasión...... justo al lado estaba la Toyota y me dejé caer. Y hasta hoy que estoy muy contento con mi ts180h advance.
Pues sí que es la lista de finalistas más peculiar. Llegaste a probar todos los de tu lista? Se nota mucho la chicha de más que llevan?
 

Aitorjaso

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Corolla ts 180h advance
Pues sí que es la lista de finalistas más peculiar. Llegaste a probar todos los de tu lista? Se nota mucho la chicha de más que llevan?
Probé el cupra y kia. Del cupra que te voy a contar..... aún pienso en el, por un lado me arrepiento. Pero por otro, he notado mucho el ahorro y se nota. El Kia la verdad que me sorprendió por su puesta a punto. Pena que el motor, 1.6 vaya muy apretado pero sorprende. Pero el coche en general me pareció muy chulo. El Škoda no lo pude probar, pero es el mismo motor que el cupra asique no tengo dudas, y es enormemente cómodo.
Pero la niña de mis ojos siempre será el cupra st 4drive. Si toyota no saca su versión gr para competir con ellos (se dice que quieren sacar una versión así para usa) seguramente lo acabe teniendo. Es el rs6 avant de los pobres jejeje.
 

Miguelito83

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Ts 180 feel
Probé el cupra y kia. Del cupra que te voy a contar..... aún pienso en el, por un lado me arrepiento. Pero por otro, he notado mucho el ahorro y se nota. El Kia la verdad que me sorprendió por su puesta a punto. Pena que el motor, 1.6 vaya muy apretado pero sorprende. Pero el coche en general me pareció muy chulo. El Škoda no lo pude probar, pero es el mismo motor que el cupra asique no tengo dudas, y es enormemente cómodo.
Pero la niña de mis ojos siempre será el cupra st 4drive. Si toyota no saca su versión gr para competir con ellos (se dice que quieren sacar una versión así para usa) seguramente lo acabe teniendo. Es el rs6 avant de los pobres jejeje.
Es el mismo motor pero menos potente en el skoda, nada que ver uno al otro
 

Davada

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla ts
En mi caso solo mire el Mazda, pero la verdad que ni siquiera lo probé ,lo vi i no me gusto.
También mire el Rav 4 , pero ya venia de tener dos sub y no quería otro , aunque creo que cuando crezcan los tres niños que va siempre detras acabare con otro sub , seguramente el rav 4. D
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
En mi caso el mazda 3, el Honda Civic y el Corolla eran los 3 candidatos. Al final me decanté por el último.
 

Coyote

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Vehículo/s
Corolla TS
Pues yo creo que voy a ser el más raro jeje. Tela bajo ningún concepto este coche en mi lista. Mis gustos estaban entre leon cupra st, Kia proceed gt, Octavia combi rs. Es decir, familiares pero con prestaciones, y motor gasolina con al menos 200cv. Y fue una tarde tras salir de audi, buscando a ver si había algo de los de audi selection, donde me dijeron que con un tope de 32000 euros era poco para un coche de ocasión...... justo al lado estaba la Toyota y me dejé caer. Y hasta hoy que estoy muy contento con mi ts180h advance.
Vi un Seat León St Matt line DSG de 190 cv y a buen precio, sobre 22.000 euros... Brutal....pero me pareció muy exclusivo... Y consume.
Los SEAT están muy logrados pero entre motores de tres cilindros y problemas con el 1.5 TSI los descarte.
Saludos.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Vi un Seat León St Matt line DSG de 190 cv y a buen precio, sobre 22.000 euros... Brutal....pero me pareció muy exclusivo... Y consume.
Los SEAT están muy logrados pero entre motores de tres cilindros y problemas con el 1.5 TSI los descarte.
Saludos.
Buen coche. De qué año? , sería de ocasión , no?
 

Coyote

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Vehículo/s
Corolla TS
Era del de exposición, en negro, precioso. Un cochazo. No era lo que buscaba. Mi Corolla 180 cv gasta 5.4 litros... Ese ronda los 9 litros.
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Pues mis finalistas eran (son) el Octavia, que acabé descartando porque prefiero híbrido y por que me fió más de Toyota en general, y el Prius que todavía no sé muy bien por qué lo descartaría. Ahí ahí ando :)
 

Aitorjaso

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Corolla ts 180h advance
Vi un Seat León St Matt line DSG de 190 cv y a buen precio, sobre 22.000 euros... Brutal....pero me pareció muy exclusivo... Y consume.
Los SEAT están muy logrados pero entre motores de tres cilindros y problemas con el 1.5 TSI los descarte.
Saludos.
yo precisamente buscaba ese, pero en septiembre ya no lo fabricaban con ese 2.0 tsi 190cv, se lo guardaban para el mk4. Un amigo lo tiene y es especatcular, come poquito mas que el corolla. Te sorprenderia lo poco que consumen estos motores nuevos de gasolina.
 
Arriba