¿Que coche fue vuestro finalista antes de comprar el Corolla?

Que coches desscartaste en favor del Corolla?

  • Ford Focus

    Votos: 23 8,0%
  • Seat León

    Votos: 42 14,6%
  • Volkswagen Golf

    Votos: 7 2,4%
  • Renault Megane

    Votos: 14 4,9%
  • Kia Ceed

    Votos: 21 7,3%
  • Skoda Octavia

    Votos: 35 12,2%
  • Mazda 3

    Votos: 59 20,6%
  • Otro HEV (Kia Niro, Hyundai Ioniq...)

    Votos: 91 31,7%
  • Otra categoría (SUV, urbano...)

    Votos: 46 16,0%
  • Otro familar (Fiat Tipo, Peugeot...)

    Votos: 22 7,7%

  • Votantes totales
    287

Yiyi 180h

Forero Activo
Vehículo/s
Alfa Romeo 147 Twin Spark / Toyota Corolla ts 180h
Muy buenas chavales lo mío fue un poco atípico mis preferencias tenía que ser gasolina de más de 150cv apto pra el día a día y con maletero suficiente para 4 y que gustara a mi pareja claro. Y aquí viene lo excéntrico los 3 con los que me quedé como finalistas Hyundai i30 n fasback, honda civic sedan y como no el Toyota corolla 180h ts. Como veis no tienen nada en común pero nada de nada. El fin ya lo conocéis y muy muy contento con la elección. Por cierto vengo de la casa del biscione. Un saludo
 

Agnoloti

Forero Activo
Vehículo/s
Futuro propietario de Corolla TS Feel 180H
Un Rav4 pero se me iba de presupuesto. Luego, mirándolo con mi mujer llegamos a la conclusión de que ni con dinero para ello nos compensaba ya que viajamos (o viajabamos😭) mucho por autopista y lo que necesitábamos era aplomo y no un centro de gravedad alto.
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
Puedo garantizar que acabo de ver un taxi Camry en mi calle, es el primer Camry que veo de hecho circulando.
Si, me lo creo. Por ejemplo en Zaragoza ya hay unos cuantos. De momento esto va por ciudades y Valencia es una de ellas. De todas maneras para finales de Agosto o Septiembre ya salio una resolución donde la marca Toyota no se hará cargo de ese tramite y sera otra empresa de pago quien se encargue de certificar y homologar según marca y modelo el coche que la administración considere optima para dar servicio en cada ciudad de España. Zaragoza de hecho es una de las pioneras en adelantarse a ese tramite burocrático donde puedes elegir hasta un 4x4 si lo quieres de taxi.
 

JoseFran

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 125H
Buenas a todos,

Mis finalistas no tenían nada que ver entre sí. La decisión estaba entre Subaru XV, el Honda Civic y el Corolla HB. La verdad que los tres me parecen grandísimos coches y con cualquiera fuese acertado pero dejo por aquí el motivo de mi descarte:

- El Subaru XV cuando fuí a verlo sólo lo había en gasolina o híbrido con GLP (dejaron de comercializar los modelos diesel), iba a por un acabado Sport Plus o Executive motor 1.6 115cv. La verdad que en cuanto a acabados bastante bien, espacio interior algo justo y maletero de 380 litros como el Corolla HB. A la hora de conducirlo también equipa CVT y se nota esa falta de correspondencia entre ruido y aceleración como ocurre a veces con el Corolla (aunque el Corolla está mejor resuelto en este aspecto). Lo descarté porque consume como una bestia, entre 8 y 9 litros (es 4x4, motor boxer y automatico y eso penaliza), y yo le hago 800km semanales al coche así que era inviable ir a llenar cada 4 dias el depósito.

- El Civic, pues aparte de la estética exterior que es bastante controvertida, es un cochazo. Muy buenos acabados y buen espacio interior (diría que bastante más que el Corolla, aunque también es 15 cm más largo que el HB) y el maletero también es mucho más grande (480l, 100 más que el Corolla). Lo miré en acabado Elegance y probé gasolina 129cv y diesel 120 cv manual. La verdad que va muy bien y el cambio manual de Honda es muy bueno, aunque al diesel le penaliza un poco el ruido tractoril típico de estos motores xD. Al final lo descarté porque en foros comentaban un problema con el aceite: el coche lleva un sensor que indica cuándo el aceite está degradado y hace falta cambiarlo y cada 7.000 km pitaba y pedía revisión; la verdad que no se sabía si el problema era el sensor o que el motor del coche se sobrecalentaba y degradaba el aceite así que eso fue lo que me echó para atrás.

Así que al final probé el Corolla, me gustó mucho cómo iba y lo equilibrado que era el coche en general, más la fama de fiable que tiene la marca y aquí estoy 😁

Saludos!!
 

diegomg

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla GR
Me decante por el Corolla por la estetica pero costo mucho la decision. Los ioniq los tenia muy vistos en mi entorno aunque su consumo objetivamente es mejor que cualquier corolla por el motivo que sea, eficiencia motor termico, aerodinamica, sistema hibrido, lo desconozco pero acualquier marcador que miro en un ioniq es de 4.2 l y autonomias de mas de 900 km y los conductores sin preocuparse de la conduccion ni de nada.
Siempre me dicen que se le olvida la ultima vez que repostaron.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Me decante por el Corolla por la estetica pero costo mucho la decision. Los ioniq los tenia muy vistos en mi entorno aunque su consumo objetivamente es mejor que cualquier corolla por el motivo que sea, eficiencia motor termico, aerodinamica, sistema hibrido, lo desconozco pero acualquier marcador que miro en un ioniq es de 4.2 l y autonomias de mas de 900 km y los conductores sin preocuparse de la conduccion ni de nada.
Siempre me dicen que se le olvida la ultima vez que repostaron.
El Ioniq tiene 140 cv y saca mejores consumos que ambos Corollas sólo en autopista, por el coeficiente aerodinámico mejor que el japonés y por el tipo de caja de cambio que lleva. Pero en urbano y mixto no es mejor que el Corolla 125H. Y compararlo con el Corolla 180H no es lógico por la gran diferencia de potencia.
Dicho esto, los 3 son muy buenos coches.
 

Gor77

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota avensis 120D (2012)
Nosotros tenemos un ioniq en casa, el de mi mujer y los consumos en recorrido más o menos hurbano 4,7 luego si sales a carretera suele bajar un poco a 4,5.
Solemos tener piques porque mi mujer lo usa para ir al curro que es hurbano y cuando el fin de semana lo cojo yo y vamos por ahí le suelo bajar la media y le pico diciendo que soy más eficiente jajaja pero es que este coche en carretera consume un poco menos.
En ciudad los Toyota consumen menos, mi padre tiene el CH-R y anda por los 3 litros en ciudad
 

diegomg

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla GR
Ya la verdad que lo del ioniq es para no creerselo, yo de hecho cuando me dicen el consumo no me creo y voy a el coche para mirarlo y me quedo alucinado ya que son conductores que no se preocupan nada por la conduccion ni por el consumo y simplemente se lo compraron por que querian un hibrido y el e cvt de toyota no les gusto al probarlo.
El consumo que te marca el ioniq sabes cual el? el de despues del repostaje o el total desde su reseteo.
 

Gor77

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota avensis 120D (2012)
Se resetea automáticamente con cada repostaje lo tenemos así configurado, duele andar 4,7 / 5 l
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Ya la verdad que lo del ioniq es para no creerselo, yo de hecho cuando me dicen el consumo no me creo y voy a el coche para mirarlo y me quedo alucinado ya que son conductores que no se preocupan nada por la conduccion ni por el consumo y simplemente se lo compraron por que querian un hibrido y el e cvt de toyota no les gusto al probarlo.
El consumo que te marca el ioniq sabes cual el? el de despues del repostaje o el total desde su reseteo.
A Kia igual le iría bien una versión un pelín más potente como opción. Que de paso pudieran montar en el Sportage o el Ceed y sus variantes. Toyota tendría problemas entonces
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Mi otro candidato era un Kia Proceed GT. Automatico con el pack performance.
Me echo para atrás el consumo tan desbordado con respecto a motores de potencia similar gasolina. Contra un Toyota híbrido poco podía hacer en relación fiabilidad y consumos. En diseño el frontal el toyota me gusta más, en parte trasera el proceed con esas líneas shooting brake a lo CLA/Panamera. En motor a nivel prestaciones va un pelin por delante el kia con respecto al 180H, pero el consumo era el doble o más sin hacer el tonto.
En fiabilidad toyota da la lección de honor, coche fiable y pocos componentes que puedan dar problemas.
Era una elección entre la sensatez o la pasionalidad. Al final ya veis en donde estoy jejeje.
Me hago mayor ...
 

Gor77

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota avensis 120D (2012)
Se puede configurar para que se resetee cada vez que inicias la marcha o cada vez que llenas el depósito, o bien que no se resetee
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
Se puede configurar para que se resetee cada vez que inicias la marcha o cada vez que llenas el depósito, o bien que no se resetee
..y no existe la opción de resetearlo cuando uno quiera dándole al botón y dejándolo a 0 y a partir de ahí? Es decir...no he repostado...no estoy reiniciando la marcha...sino que desde este momento quiero mientras conduzco que me empiece de 0 a contar media de velocidad, consumo...porque si, porque a partir de este punto quiero comparar con otro coche por ejemplo...
En mi BMW de 17 años es..así...
 
Arriba