¿Que coche fue vuestro finalista antes de comprar el Corolla?

Que coches desscartaste en favor del Corolla?

  • Ford Focus

    Votos: 23 8,0%
  • Seat León

    Votos: 42 14,6%
  • Volkswagen Golf

    Votos: 7 2,4%
  • Renault Megane

    Votos: 14 4,9%
  • Kia Ceed

    Votos: 21 7,3%
  • Skoda Octavia

    Votos: 35 12,2%
  • Mazda 3

    Votos: 59 20,6%
  • Otro HEV (Kia Niro, Hyundai Ioniq...)

    Votos: 91 31,7%
  • Otra categoría (SUV, urbano...)

    Votos: 46 16,0%
  • Otro familar (Fiat Tipo, Peugeot...)

    Votos: 22 7,7%

  • Votantes totales
    287

Sousa

Forero Activo
Ubicación
La Coruña
Vehículo/s
Corolla gr sport
Yo con este es tercero Toyota empecé con corolla luego un auris sigo con Toyota por lo bueno coche que son después de varios años aparte que bueno portugués que soy siempre nos gusto mucho Toyota una marca muy bien vista en Portugal aquí no tanto 😍😍
 

juanlopez_91

Forero Activo
Yo la opción que barajé fue el Seat Leon St Cupra. Sé que es un coche totalmente diferente al Toyota Corolla pero lo descarté porque era la generación 3, esta estaba en su final de vida y que por una razón familiar quería si o si la llamada de emergencia y no quería la nueva generación porque había que esperar más tiempo.
Así que busqué otras alternativas, la primera que me llamó la atención fue el Toyota Corolla TS por su diseño. Además que, informándome de las ventajas fiscales de los híbridos, me di cuenta de por cuestiones de impuestos (aquí en Canarias) los híbridos y eléctricos están al 0% de IVA o IGIG en nuestro caso, y como no se sabe hacia donde va a ir el futuro de la automoción con el tema de los motores me decidí por este modelo, dada también su reputación en motores híbridos.
 

Peto

Forero Habitual
Ubicación
Entre montes, en Euskadi
Vehículo/s
Corolla 125H TS Active Tech Plata Polar
Opel Granland o no sé qué y casi pruebo el Ioniq, pero el pavo del concesionario no estaba las dos veces que pasé y me dije, si el cabrón no me quiere vender yo no le quiero comprar y no lo probé ni pedí presupuesto. El Granland diesel con una equipación guay, techo solar y toda la pesca me salía lo mismo que el Corolla, pero yo no quería un suv diesel y quería un híbrido y un Toyota. La verdad es que solo fui a la Opel para hacer teatro porque está al lado de la Toyota. 😜

Yo venía de una Espace maravillosa cuando andaba pero que en 15 años me dio una cantidad de guerra increíble hasta que murió en mitad de Badajoz en mitad de vacaciones.Quería algo más sostenible (la mayoría del tiempo me muevo solo y en recorridos cortos), Toyota (tengo un amigo que pasó por un coche problemático y se hizo un estudio de fiabilidad y le salió que lo más fiable era Toyota, desde entonces se había ceñido a la marca y cero problemas en una burrada de kilómetros. Y, si me dab ala pasta, lo quería híbrido. HAcía años que tenía medio decidido cambiar la Espace por un Prius, pero cuando murió me pilló en mal momento y lo descarté. Luego me informé del Corolla y resultó que me gustaba más que el Prius. Y aquí estamos, foreando 😜
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Yo llevaba 5 años mirando el Skoda Octavia Combi, pero no me terminaba de convencer o motor diesel o gasolina, qué atraso de decisión. Quería un híbrido, pero son caros y feos. Fuí a ver el CorollaTS, me enamoré, barato y bonito. Salí del concesionario con la compra totalmente cerrada. Skoda y el grupo vag perdió por goleada.
 

Otsoa

Forero Habitual
Ubicación
Mijas
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel+Go MY19
En mi caso, estuve entre el Focus 5p 1.5 182cv, opción mas económica, casi 5000€ menos, y sobretodo el Honda Civic 4p, también 182cv de gasolina, este ya tenia un precio parecido al Toyota. me quedé con el toyota por que fue el que me gustó desde el primer momento.
 

IamHades

Forero Activo
Ubicación
Lloret de Mar
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H color Negro
Yo vengo de un Opel Vectra 2.0 Diesel del 2008, y tenia claro que queria pasarme a un Híbrido o un Gasolina, ya sea familiar o SUV.

Estuve mirando varios: Skoda Karoq, Kia Proceed Familar, Rav 4.... pero a la que vi el Corolla TS se acabó todo.
Me encanta este coche, tiene todo lo que necesito y no me arrepiento de nada.

Eso si, el nuevo Skoda Superb 2020 me encanta tb, es grande, muy bien equipado y estéticamente es chulo.
 

Qaza

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla TS 180H Feel
Buenas
Mis finalistas fueron el RAV4, el Corolla TS y el Prius+.
Esas son las opciones q le di a mi mujer. Elije el que quieras, pero Toyota. Por qué? El anterior coche fue un Toyota Verso Diesel de 2010. Pues hasta los 428.000 kms no tuvo ni una sola avería. Ahí llegó la primera. Alternador. Lo arreglé pero ya miré el Corolla. 2500 kms más tarde, a los 4 días de tener mi s funda hija, el Verso revienta. Adiós a la caja de cambios. Así q me lanzo. Obviamente, con el buen resultado de Toyota, lo tengo claro. A mí me gusta el Corolla TS. A mi mujer el RAV4, pero se nos va de precio. Por.logica, Prius + , pero si queremos uno distinto a taxi, a esperar 4-4 meses. Así que.....me salí con la mía y Corolla TS 180h. Y la verdad, aunq bastante justo atrás con las dos sillas (mi mujer va en medio y entra justa), encantado por cómo va el coche.
Eso sí, si hubiera un Verso con esta tecnología....
 

762895

Forero Habitual
Este Corolla ha sido mi primer contacto con Toyota. Veníamos de un vehículo que encajaría más en un formato monovolumen. Ahora la inercia del mercado te empuja a ver SUVs porque tienen saturado el mercado. A mi no me convencía mucho. Familia de 4 personas con críos pequeños y todos sus cachivaches: todo el mundo da por sentado que un SUV, por el hecho de ser un trasto grande debe ser espacioso por dentro, y la realidad dice que los hay con maleteros lamentables. Salvo que te vayas a un SUV de 7 plazas, y eso supone disparar el presupuesto, dimensiones enormes y unos consumos de primera división. También teníamos claro que íbamos a comprar el coche al contado, no tenía ninguna gana de ponerme a pagar intereses por el hecho de verme empujado a un formato de coche descomunal y caro simplemente porque el mercado me empujara a ello.
En ese momento me había fijado en el Peugeot 3008 y el 5008. Fueron los modelos de los que leí más cosas en detalle. Foros como este viendo sus pegas, ruiditos, quejas, etc (como ocurre con cualquier coche). Y conforme más leía más claro me quedaba que con ese formato solo iba a quedar contento a medias.
En ese momento me plantee ampliar un poco más los horizontes y ver si mis necesidades encajaban mejor en otro formato. Aquí muchos se pararon a ver el Seat León. Nosotros acabamos de cerrar un episodio 2004-2019 con un Seat Altea que fue un auténtico infierno de fallos y averías. Desde las más previsibles a algunas alucinantes. No iba a comprar ahora un VAG porque sencillamente no me daba la gana. Necesitaba cambiar de aires. Y me puse a ver otros coches de un formato más SW, como estos:

Hyundai i30cw
Hyundai i40 (si, ya se que es una berlina...)
Kia Ceed Tourer
Kia ProCeed
Kia Optima (si, otra berlina, pero os juro que solo me plantee estas dos)
Subaru Levorg
Mazda 6 SW

Y eso es todo señores... estuve a punto de meterme a cuchillo a por precios de KIAs (tenía ya precios de carwow y demás...) y casi de milagro encontré el Corolla TS. Conocía el Auris "taxista" pero no había visto ni un Corolla TS en vivo. Siempre había tenido a Toyota por una marca buena pero relativamente cara. Y admitámoslo, aunque todos los configuradores de las marcas ponen precios superiores a los reales en la web, el de Toyota se lleva la palma. Ahí vi el Corolla TS y me gustó, pero mucho-mucho. Eso sí, si lo ponía con el acabado Advance que llevaba lo que yo quería se iba por los cerros de Úbeda. Buscando un poco de información de usuarios di con este foro y sobre todo con el hilo de precios conseguidos por otros foreros. Si no hubiera leído ese hilo hoy no tendría un Corolla. Ahí supe a qué precio podría llegar a conseguirlo, y aunque en el límite, entraba en mis números. Este post me lo cambió todo:

Yo el mio 28300 sin go ni techo y azul océano pero con 4 revisiones que son 600 euros. Pagado al contado y de regalo alfombrillas de goma, protector maletero para el TS, tornillos antirrobo y espero sacarle la rueda repuesto
Gracias @Angelfdj ;)

PD: ya metido en Toyota, también vi el RAV4, que me parecía una pasada. Posiblemente el único coche de ese formato que me hizo completamente tilín, pero estaba muy fuera de mis números. El coche que hemos desguazado tenía años pero tampoco estaba haciendo muchos kilómetros últimamente. Si no nos hubiera dejado en la estacada sin previo aviso, quizás lo hubiera estirado dos años más y el planteamiento económico a lo mejor hubiera sido otro. Lo que tengo clarísimo es que por este precio (que tampoco es un regalo, es el coche más caro que he comprado en mi vida) no hubiera encontrado nada mejor y más ajustado a mis necesidades. Contento no, lo siguiente. Y eso que de momento casi ni lo he catado por el virus famoso...
 
Última edición:

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Este Corolla ha sido mi primer contacto con Toyota. Veníamos de un vehículo que encajaría más en un formato monovolumen. Ahora la inercia del mercado te empuja a ver SUVs porque tienen saturado el mercado. A mi no me convencía mucho. Familia de 4 personas con críos pequeños y todos sus cachivaches: todo el mundo da por sentado que un SUV, por el hecho de ser un trasto grande debe ser espacioso por dentro, y la realidad dice que los hay con maleteros lamentables. Salvo que te vayas a un SUV de 7 plazas, y eso supone disparar el presupuesto, dimensiones enormes y unos consumos de primera división. También teníamos claro que íbamos a comprar el coche al contado, no tenía ninguna gana de ponerme a pagar intereses por el hecho de verme empujado a un formato de coche descomunal y caro simplemente porque el mercado me empujara a ello.
En ese momento me había fijado en el Peugeot 3008 y el 5008. Fueron los modelos de los que leí más cosas en detalle. Foros como este viendo sus pegas, ruiditos, quejas, etc (como ocurre con cualquier coche). Y conforme más leía más claro me quedaba que con ese formato solo iba a quedar contento a medias.
En ese momento me plantee ampliar un poco más los horizontes y ver si mis necesidades encajaban mejor en otro formato. Aquí muchos se pararon a ver el Seat León. Nosotros acabamos de cerrar un episodio 2004-2019 con un Seat Altea que fue un auténtico infierno de fallos y averías. Desde las más previsibles a algunas alucinantes. No iba a comprar ahora un VAG porque sencillamente no me daba la gana. Necesitaba cambiar de aires. Y me puse a ver otros coches de un formato más SW, como estos:

Hyundai i30cw
Hyundai i40 (si, ya se que es una berlina...)
Kia Ceed Tourer
Kia ProCeed
Kia Optima (si, otra berlina, pero os juro que solo me plantee estas dos)
Subaru Levorg

Y eso es todo señores... estuve a punto de meterme a cuchillo a por precios de KIAs (tenía ya precios de carwow y demás...) y casi de milagro encontré el Corolla TS. Conocía el Auris "taxista" pero no había visto ni un Corolla TS en vivo. Siempre había tenido a Toyota por una marca buena pero relativamente cara. Y admitámoslo, aunque todos los configuradores de las marcas ponen precios superiores a los reales en la web, el de Toyota se lleva la palma. Ahí vi el Corolla TS y me gustó, pero mucho-mucho. Eso sí, si lo ponía con el acabado Advance que llevaba lo que yo quería se iba por los cerros de Úbeda. Buscando un poco de información de usuarios di con este foro y sobre todo con el hilo de precios conseguidos por otros foreros. Si no hubiera leído ese hilo hoy no tendría un Corolla. Ahí supe a qué precio podría llegar a conseguirlo, y aunque en el límite, entraba en mis números. Este post me lo cambió todo:



Gracias @Angelfdj ;)

PD: ya metido en Toyota, también vi el RAV4, que me parecía una pasada. Posiblemente el único coche de ese formato que me hizo completamente tilín, pero estaba muy fuera de mis números. El coche que hemos desguazado tenía años pero tampoco estaba haciendo muchos kilómetros últimamente. Si no nos hubiera dejado en la estacada sin previo aviso, quizás lo hubiera estirado dos años más y el planteamiento económico a lo mejor hubiera sido otro. Lo que tengo clarísimo es que por este precio (que tampoco es un regalo, es el coche más caro que he comprado en mi vida) no hubiera encontrado nada mejor y más ajustado a mis necesidades. Contento no, lo siguiente. Y eso que de momento casi ni lo he catado por el virus famoso...
A mi el tema de los precios en la compra de coches me mata. La verdad es que no le gusta nada pero nada regatear. Me flipa que en pleno siglo XXI no puedan las cosas tener su precio, en la web, para comprar de forma sencilla e informada...

Por cierto, también tengo algo fuerte contra los VAG. En mi caso por su control de la prensa y el escándalo de las emisiones.
 

762895

Forero Habitual
A mi el tema de los precios en la compra de coches me mata. La verdad es que no le gusta nada pero nada regatear. Me flipa que en pleno siglo XXI no puedan las cosas tener su precio, en la web, para comprar de forma sencilla e informada...

Por cierto, también tengo algo fuerte contra los VAG. En mi caso por su control de la prensa y el escándalo de las emisiones.
A mi tampoco me gusta regatear. Por las referencias que lei en este hilo ya sabia de manera bastante clara donde estaban los limites de los comerciales. Lo maximo que hice fue preguntar si era posible igualar alguna oferta de otro concesionario. Diferencias que no iban mas alla de 500€. Si el precio inicial propuesto es ya un despropósito, yo no sigo. Me siento incómodo tratando con un comercial que sé que me esta ofertando mas de 3000€ de sobreprecio con respecto a lo que se que se ha pagado en otros sitios. Intentar sacar el mejor margen es legítimo, pero hay concesionarios y zonas geográficas donde se creen que algunos cagamos billetes. Que el precio inicial esté cercano al precio objetivo lo veo como un signo de honestidad, y yo eso lo valoro.
 

manu

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla GR Sport Premium 200HB
Nosotros miramos el lexus ct200h, pero se nos iba de precio y aparte la linea del corolla nos gustó más.
 

albertor

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota auris TS
Hola,
Yo tuve durante 10 años un Rav4 diésel, al que unicamente cambié las ruedas y la correa. Cambié a un auris ts hibrid, que compré con ppv. Me vencían los cuatro años en mayo de 2020, pero en diciembre me llamaron del concesionario en Burgos para ofrecerme el cambio al Corolla TS 180h en azul denim, lo probé, y me lo quedé.
Antes de este había pensado en el kia niro híbrido, que lo tenía un amigo y me gustaba por su apariencia de suv, un poco más alto. También pensé en el Chr pero la posición del asiento era más baja de lo que esperaba, y la parte de atrás muy cerrada, casi claustrofobia. Así que el TS me encantó y va como un tiro.
Salud y que pronto podamos hacer km. a nuestros coches.
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
A mi tampoco me gusta regatear. Por las referencias que lei en este hilo ya sabia de manera bastante clara donde estaban los limites de los comerciales. Lo maximo que hice fue preguntar si era posible igualar alguna oferta de otro concesionario. Diferencias que no iban mas alla de 500€. Si el precio inicial propuesto es ya un despropósito, yo no sigo. Me siento incómodo tratando con un comercial que sé que me esta ofertando mas de 3000€ de sobreprecio con respecto a lo que se que se ha pagado en otros sitios. Intentar sacar el mejor margen es legítimo, pero hay concesionarios y zonas geográficas donde se creen que algunos cagamos billetes. Que el precio inicial esté cercano al precio objetivo lo veo como un signo de honestidad, y yo eso lo valoro.
Yo en esto creo que acierta, por ejemplo, Tesla al ponerle precio al coche en la web que es el real y dejarse de historias. No margenes ni regateos no contraofertas. Si no te gusta el precio pues no te lo compras y andando. No soy muy amigo de la marca pero en esto creo que aciertan.
 

762895

Forero Habitual
Yo en esto creo que acierta, por ejemplo, Tesla al ponerle precio al coche en la web que es el real y dejarse de historias. No margenes ni regateos no contraofertas. Si no te gusta el precio pues no te lo compras y andando. No soy muy amigo de la marca pero en esto creo que aciertan.
La cuestion es que ellos pueden hacerlo porque ellos son los que venden a los propietarios. Las demas marcas venden a sus concesiones que como negocios que son, cada uno tiene sus costes, margenes, etc.
 

VITICIUS

Forero Experto
Pues a mí fue el conocer las próximas condiciones de homologación de vehículos lo que me hizo pensar en cambiar antes de que fueran obligatorias, suelo andar por autopista y zonas despejadas y muchos km al año, pero de vez en cuando puedo necesitar entrar en ciudad y el último verano ya hubo restricciones, al diesel estaba a punto de caerle algún buen palo (ya veremos que pasa a ahora que tienen otro entretenimiento) así que pensando en verde y lejos de enchufables, se me vino en mente la palabra híbrido, quién sabe de híbridos? Toyota y los taxistas... últimamente no hacía más que ver CH-R por todos lados, me parece precioso, pero no es mi estilo, pregunto a san google, e voilá, solo faltaba presupuesto y prueba de ese sistema desconocido para mí, no me termina de convencer pero si algún día llega tendremos que acostumbrarnos 🐏
 

Josebc

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Advance
Yo era del grupo aleman , pero miedo me daba pillar un diesel por el tema de comprar y que no me pongan pegas el estado y gasolina no queria , empece a mirar hibridos ya que se acercan al consumo de un diesel ademas de menos piezas de mantenimiento . Primero mire el auris y pedi precios lo probe y dije uy q bien va pero no me terminaba y vi el chr y 😍 lo probe y me gusto pero me gustaba del advance plus para arriba . Aunque ambos chr y auris me daba miedo quedarme falto de potencia y cuando ya tenia el dinero me decante por el corolla hb advance 😍😍 ademas de tener mas extras y cv que los otros 2 . Y no podia esperarme a ver el nuevo chr . Aunque el nuevo chr me gusta pero hay cosas que no y que las podian haber cambiado y las que en el anterior tenian y este no , ademas solo me gusta del acabado advance luxury y el kaji.
Tambien fui a mirar el kia niro pero no me gusto ni precio ni estetica ni interiores ni doble embrague .
 

248574

Forero Habitual
En mi casa siempre hemos sido de Renault y de Gasolina, hemos tenido varios, siempre con muy buenos resultados y con la satisfacción de conducción que buscaba. Ya cuando compramos en 2009 el Megane estuvimos mirando el Auris Hidrido (queríamos dar el salto a híbrido por cuestiones ecológicas), pero en esa época, el Toyota no estaba a la altura de lo que buscábamos.
Esta vez estábamos esperando que Renault diera el paso a los híbridos, pero parece que aún no lo tienen claro y las tecnologías que están utilizando para hidridar no están nada claras, así que viendo el nuevo Corolla y que queríamos un híbrido, sólo había una duda: El color. Por que mi mujer ( y yo) quería un híbrido, y Toyota creo que el la actualidad es la mejor opción en este tipo de vehículos por su indiscutible curriculum, luego el motor, esto fué innegociable, tenía que ser un buen gasolina y potente, así que el nuevo 2.0 era el elegido.... En cuanto al color pues lo tuvimos que pensar.... pero tenía que ser un Corolla, si o sí... así que no contemplamos más opciones....
Podrá haber mejores coches que el Corolla, pero para nuestro gusto, ahora mismo, no más atractivos ( que nos podamos permitir, claro está).... por lo que cualquier otra consideración, pasa a un plano secundario....
Pero como hemos puesto una encuesta, voy a picar sobre la opción el Ionic/Niro, que quizás hubieran sido otras opciones, aunque el Ionic personalmente lo encuentro espantoso, y el Niro es demasiado "monovolumen", aunque reconozco que tiene unas lineas muy agradables....
 
Arriba