¿Que coche fue vuestro finalista antes de comprar el Corolla?

Que coches desscartaste en favor del Corolla?

  • Ford Focus

    Votos: 23 8,0%
  • Seat León

    Votos: 42 14,6%
  • Volkswagen Golf

    Votos: 7 2,4%
  • Renault Megane

    Votos: 14 4,9%
  • Kia Ceed

    Votos: 21 7,3%
  • Skoda Octavia

    Votos: 35 12,2%
  • Mazda 3

    Votos: 59 20,6%
  • Otro HEV (Kia Niro, Hyundai Ioniq...)

    Votos: 91 31,7%
  • Otra categoría (SUV, urbano...)

    Votos: 46 16,0%
  • Otro familar (Fiat Tipo, Peugeot...)

    Votos: 22 7,7%

  • Votantes totales
    287

Clapa

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advanced, Toyota Avensis T25 Wagon
Mi última elección fue entre el mazda 3 y el toyota. Me hubiera gustado el CX30 pero subía mucho de precio. El interior de mazda me encanta y el rojo q tiene tb pero me frenó el precio y me ganó la experiencia de toyota.
Yo descarte el CX-30 por el maletero ridiculo...
 

MarcosFG

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS 180h Feel!
Pues el cambio automático de Hyundai/KIA es de lo mejorcito tras el DSG/Stronic de VAG
Es un cambio de doble embrague, pero nada más, no es la panacea de los cambios, que funciona mejor que el e-cvt no lo pongo en duda, pero quería evitar posibles focos de averías, que estoy un poquito cansado...
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Buenas, yo vengo de un Opel Crossland X 1.2 GLP, el cual se queda mi mujer pues el suyo un 3008 hybrid4 esta dándola problemas y dijo que se quedaba con el opel y que me comprase lo que quisiera.
Como el opel no tiene maletero necesitaba un coche para la familia y para mi día a día, y lo que tenia claro que sería un hibrido eléctrico no un bifuel, en kia niro no me convencía por maletero y cambio, el ionic por cambio, así que fui directo a Gamboa Motor y en 2 días esta firmando el PPD para un TS 180h Feel! Plata polar, llevaba años queriendo un hibrido de Toyota, y ahora se han alineado los planetas.
Siento mucho la chapa que os acabo de dar
¿Como se compara el glp y el híbrido PSA con el Toyota?
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Mi última elección fue entre el mazda 3 y el toyota. Me hubiera gustado el CX30 pero subía mucho de precio. El interior de mazda me encanta y el rojo q tiene tb pero me frenó el precio y me ganó la experiencia de toyota.
Casi todas las comparativas ponen por delante al Mazda, pero por las calles se ven muchos más Corollas.
 

Xandorolla

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla 2019 hatchback
La verdad siempre he(mos) tenido Toyota en la familia, el primero que compré nuevo fue el yaris 2006 , luego el yaris 2016 y no dudé ahora con el corolla, la verdad que luego de comprarlo vi en la calle un Mazda 3 del mismo color y me gustó más la estética exterior del Mazda, pero quizás si hubiera tenido que hacer comparativas igual me hubiera quedado con el corolla
 

gero

Forero Habitual
Mi búsqueda fue larga. En un primer momento fue un mazda cx5. De hecho di paga y señal. Al final cuando decidí que queria un coche y no un suv, proceed vs corolla ts. Ganó el mejor 😁

Saludos
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Mazda 3

Pero me decanté por Toyota por tener un servicio más asentado en España, mecánica mucho más probada y fiabilizada (1.8 hsd) y por ser una marca bastante fuerte y de difícil desaparición

El Mazda 3 es un coche del que me encanta todo, pero además de su pobre servicio en mi zona, da la sensación que al mínimo error que cometa la marca la lleva a la quiebra
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Claro, entre otras cosas, porque el mazda es más caro
Yo recuerdo que valía más si ambos eran automáticos. Pero en el Mazda había la opción de manual, que a priori prefiero. Si el hecho de ser automático no es importante me parece que son muy comparables. O eran cuando lo miré, vaya
 

Kaiser84

Forero Experto
Mi búsqueda fue larga. En un primer momento fue un mazda cx5. De hecho di paga y señal. Al final cuando decidí que queria un coche y no un suv, proceed vs corolla ts. Ganó el mejor 😁

Saludos

+1

La razón me dice Corolla TS180

El corazón el ProCeed 1.6 200 CV
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
+1

La razón me dice Corolla TS180

El corazón el ProCeed 1.6 200 CV
Yo estuve ahí también. Sólo que prefería el 1.4 DCT porque podía tener más equipamiento y ya me parecía que tiraba bastante. Ganó la razón en mi caso y no me arrepiento para nada!
 

gero

Forero Habitual
Yo estuve ahí también. Sólo que prefería el 1.4 DCT porque podía tener más equipamiento y ya me parecía que tiraba bastante. Ganó la razón en mi caso y no me arrepiento para nada!
Somos varios los que tuvimos al proceed en la ultima criba jejeeje. Cuando lo fui a ver me causó una gran impresión además lo encuentro precioso. Se ven muy pocos. El otro dia paseando pasó uno y como petardeaba el condenado...tuve a tiro uno de gerencia 1.6T pero entre el consumo, que era manual y la tarjeta C me tiró para atrás. Y de hecho estoy encantado con el ts pero eso no quita que a veces piense en ese coche!

Saludos
 

Capoeirano10

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla TS active tech 125H
Buenos días
Siguiendo el post del compañero que compara el TS con el Octavia combi, y sabiendo que la mayoría de foreros se ha comprado el Corolla, os quería preguntar qué otros coches tuvisteis en mente antes de decidiros por el Corolla. Y ya de paso qué os hizo decidiros por el Toyota.

Yo me compré finalmente un Advance TS, pero contemplaba el Focus Sportbreak 150 manual stline, aunque esta versión familiar nunca me convencía del todo estéticamente, y el que casi me acabo comprando: el Kia Proceed gt-line DCT de 140 caballos. Este último estuvo muy cerca porque me parece precioso, se conduce muy bien y tiene muchísimo equipamiento. Era algo más barato que el Toyota también. Pero me costó mucho encontrar unidades de prueba y la atención en los concesionarios fue bastante mala (y pisé varios). Al final el Corolla era una opción algo más racional y no me arrepiento nada de la compra. Y vosotros, ¿que alternativas barajasteis?
Yo miré el Kia Niro por aquello de mirar otras opciones, pero tenía claro que era el Corolla TS. Tengo un Auris con 200.000kms y dos averías en 6 años (un motor de una ventanilla y un amortiguador). La duda era el 125 o 180, un Prius plus o un Camry, este último era un deseo más que una realidad, pero un Toyota era seguro. Después de 5 años penando con un Seat Altea XL DSG que pedía más dinero en averías que la exmujer de Jeff Bezos (dueño de Amazon), llegar a Toyota me dió la vida. Me conformo con que el nuevo Corolla TS 125h que he pedido me salga la mitad de bueno que el Auris.
 

Capoeirano10

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla TS active tech 125H
Pues el cambio automático de Hyundai/KIA es de lo mejorcito tras el DSG/Stronic de VAG
Seat Altea XL DSG 140 CV diésel con 186.000 kms. Dos embragues completos, una mecatrónica, dos centralitas y cambio de motor por los fallos de la centralita, sólo los problemas más importantes, sin contar válvula EGR, palometas de aspiración de aire del motor, fallos eléctricos, etc. Cuando el comercial de Kia me quiso vender las "bondades" del cambio DSG y le enseñé las fotos de las facturas ( las guardaba en el móvil porque no se lo creía un amigo) que pagué, además de tener un Auris en la actualidad, se le cambió la cara y me empezó a hablar del equipamiento. Serán muy buenos los actuales, pero no me compro un DSG así me lo regalen. Esperando el Corolla TS 125h Active Tech con resignación cristiana!!🤣
 

Capoeirano10

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla TS active tech 125H
Es un cambio de doble embrague, pero nada más, no es la panacea de los cambios, que funciona mejor que el e-cvt no lo pongo en duda, pero quería evitar posibles focos de averías, que estoy un poquito cansado...
Yo he tenido los dos cambios. El DSG, cuando funciona bien, es más suave y preciso. El eCVT es más ruidoso y menos ágil.
Ahora vamos a la durabilidad, DSG: lo cambié dos veces, completo, más la centralita de gestión, otras dos, la mecatrónica una. Unos 10.000€ en 186.000 kms y 5 años aproximadamente.
eCVT: 0€ en 200.000 kms, 6 años y funcionando.
No soy de ciencias, pero hay alguna diferencia.
El resultado, en la Seat tienen una foto mía para que me puedan ver. A por el segundo Toyota!!!
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Yo he tenido los dos cambios. El DSG, cuando funciona bien, es más suave y preciso. El eCVT es más ruidoso y menos ágil.
Ahora vamos a la durabilidad, DSG: lo cambié dos veces, completo, más la centralita de gestión, otras dos, la mecatrónica una. Unos 10.000€ en 186.000 kms y 5 años aproximadamente.
eCVT: 0€ en 200.000 kms, 6 años y funcionando.
No soy de ciencias, pero hay alguna diferencia.
El resultado, en la Seat tienen una foto mía para que me puedan ver. A por el segundo Toyota!!!
No estoy de acuerdo. El DSG es mas rápido, pero no mas suave que el ECVT, por lo menos que el de mi 180 h. Para un hibrido la mejor solución, es el Ecvt, pues el DSG de Kia e Hyundai no es tan eficiente en el tema consumos, ni tan suave en los cambio de marchas.
 
Arriba