¿Que coche fue vuestro finalista antes de comprar el Corolla?

Que coches desscartaste en favor del Corolla?

  • Ford Focus

    Votos: 23 8,0%
  • Seat León

    Votos: 42 14,6%
  • Volkswagen Golf

    Votos: 7 2,4%
  • Renault Megane

    Votos: 14 4,9%
  • Kia Ceed

    Votos: 21 7,3%
  • Skoda Octavia

    Votos: 35 12,2%
  • Mazda 3

    Votos: 59 20,5%
  • Otro HEV (Kia Niro, Hyundai Ioniq...)

    Votos: 92 31,9%
  • Otra categoría (SUV, urbano...)

    Votos: 46 16,0%
  • Otro familar (Fiat Tipo, Peugeot...)

    Votos: 22 7,6%

  • Votantes totales
    288

tonielfuster

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Auris D4D
A mi me hacía tilín el Ford Focus Familiar
 

IvanSV

Forero Experto
Ubicación
Badajoz
Vehículo/s
Corolla sedan Style Feb-2021
Pues yo, previo al Corolla, dejé en el podio al Kia Niro hibrido y al Skoda 1.0 110 cv microhibrido.
 

Iñigo G/S

Forero Activo
Vehículo/s
Corola TS 125H
En mi caso queria cambiar mi C5-Break diesel 2.0HDi por algo mas eco y con buena capacidad.
Descarte los gasolinas por sus consumos (ya tuve antes motores de gasolina y su consumo es muy sensibles al acelerador)
Descarte los nuevos Diesel por el tipo de utilizacion que le doy al coche actualmente, ya no hago trayectos largos a buen ritmo y hago mas interurbano y mas cortos que no son lo mejor para los sistemas anticontaminacion de los nuevos diesel
Asi que me quedaban los hibridos
Por trayectoria y años de experiencia y por la referencia en fiabilidad de un Prius 2G de mi hermano la decision fue Toyota
Prove el Auris, el CHR y el RAV4, y decidi esperar al lanzamiento del Corolla con el sistema hibrido de 4G probado en los CHR y Prius
me convencian soluciones tecnicas como no tener un alternador convencional para la bateria de 12V, no tener embrague, y los detalles de sus sistema tranxale (trans eje) que podeis ver en los videos de "Weberauto" (Transeje de un RAV4 (P710) y de algunos de la competencia
Y eficiencia del motor térmico.

La duda fue entre un RAV-4 y un Corolla TS 122H; y finalmente la economia (la cartera :unsure:) decidió por valor de compra y de mantenimiento.

Si os gusta la mecanica os recomiendo ver el video que he dejado enlazado.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Veo que este hilo es antiguo,pero me ha aceptado el voto así que no participe.Mazda 3.Aunque estuve muy cerca de un Captur e-tech.
El mazda 3 me sigue encantando,pero se gente que lo tiene y los consumos no son para tirar cohetes.
Ahora cuando veo un Captur pienso si iría fumado...
 

Kaiser84

Forero Experto
Veo que este hilo es antiguo,pero me ha aceptado el voto así que no participe.Mazda 3.Aunque estuve muy cerca de un Captur e-tech.
El mazda 3 me sigue encantando,pero se gente que lo tiene y los consumos no son para tirar cohetes.
Ahora cuando veo un Captur pienso si iría fumado...

El Captur no, pero el Arkana..... aún le podría hacer ojitos....

Los Mazda son preciosos, a mí me pirran.
 

perecv

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla 125h Style
Yo estuve tanteando la serie 3 de Mazda también, pero preferiría un híbrido más "completo" no micro híbrido.
 

aCer

Forero Activo
Ubicación
Navarra
Vehículo/s
Toyota Corolla Hybrid Style 125H
Mazda 3, el 122 Skyactive. Pero pasó rápido al tercer puesto por el consumo. No me terminaba de convencer y en ese momento hacía solo para trabajar, 23.000 kms. Ya no te digo nada de viajes y saliditas espontáneas... Por lo demás, me encanta el coche.

Por lo que me decanté por el 308 1.5 diesel, la segunda opción. Me hicieron un preciaco que me tentó muchísimo... pero con los problemas de AdBlue que tanta fama tienen o han tenido hasta ahora, me echó para atrás el tener el coche en taller, y coche necesito como el comer... Por lo demás, buen coche, me valía perfectamente.

Hasta que un amigo me habló de los híbridos en profundidad. Tenía un A3 e-tron (si no me equivoco), y hablando de sus consumos, mantenimientos... Decidí echarle un ojo al mercado. Siempre he sido de Ford hasta ahora, 10 años, pero viendo los precios del Mondeo, pasé al focus (ST-Line, porque sin ese kit, es que no me gustaba), para el mismo precio del Focus tenía el Corolla. Ahí ya me convenció más su mecánica y los márgenes de kms que tienes los 4 años, mantenimientos... etc.

Y a día de hoy, no me arrepiento. Y eso que el 308 me tentaba mucho...
 

168259

Forero Experto
Yo estuve tentado entre el Formentor (1.5 TSI DSG), el nuevo 308 (para mi pensar es precioso, aunque la mecánica era la tricilindrica y eso me echaba para atrás), el CX30 (sí un SUV, todos hemos estado tentados 🤣) y el CLASE A Sedan (mí mujer cuando vio el precio como que me quito la idea... Por asi decirlo 😉). Todos ellos en gasolina, no quiero petroleros en casa🤣.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Yo queria un hibrido si o si y estuve mirando del Kia Niro (a pesar de que no me gustan los SUV) y el Hyundai Ioniq (más feo que "pegarle" a un padre) porque el Auris no me convencia. Menos mal que salio el Corolla y que, para mí, ha sido una compra maestra. Estoy absolutamente encantado con él después de 2 años y 35.000 Km.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Veo que este hilo es antiguo,pero me ha aceptado el voto así que no participe.Mazda 3.Aunque estuve muy cerca de un Captur e-tech.
El mazda 3 me sigue encantando,pero se gente que lo tiene y los consumos no son para tirar cohetes.
Ahora cuando veo un Captur pienso si iría fumado...
Renault?. No lo quiero ni regalado.
 

CHUFO

Forero Experto
Vehículo/s
AUDI A4
Yo no tuve finalista, cuando decidí comprar un híbrido la única opción fue Toyota (por ser los pioneros) y al ver el Corolla no tuve dudas, ahora solo falta que me lo traigan 🤣🤣.
Saludos
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Yo queria un hibrido si o si y estuve mirando del Kia Niro (a pesar de que no me gustan los SUV) y el Hyundai Ioniq (más feo que "pegarle" a un padre) porque el Auris no me convencia. Menos mal que salio el Corolla y que, para mí, ha sido una compra maestra. Estoy absolutamente encantado con él después de 2 años y 35.000 Km.
Exactamente lo mismo, quería mecánica HEV (pura, es decir descartando los MHEV), por lo que estuve entre el Corolla, el Niro y el Ioniq. El final de la historia ya lo conocéis 🤷‍♂️

Salu2.
 

zulo

Forero Activo
Honda Civic, pero el hecho de ser un 1.0 tricilíndrico me echó mucho para atrás. También era bastante más caro. Muy contento ahora con el 125h y su bajísimo consumo.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Honda Civic, pero el hecho de ser un 1.0 tricilíndrico me echó mucho para atrás. También era bastante más caro. Muy contento ahora con el 125h y su bajísimo consumo.
Tambien lo tuve presente,y fue descartado con los mismos argumentos,sobretodo el precio....
 

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
Yo estuve viendo varios coches antes de elegir el Corolla, que fue el primero que vi y me encantó. Después miré el Chr pero lo descarté por sus plazas traseras. Me fui a Lexus y miré el UX pero rápidamente lo descarté por su precio🙈🙈. También vi el Kia Xceed y el Kona, pero no me convencieron. Por último vi el Captur y me gustó mucho, la verdad que tenía todo lo que buscaba pero en aquel momento solo estaba disponible la versión PHEV y se iba de precio, si hubiesen tenido la HEV creo que lo hubiese comprado pero como necesitaba el coche rápido al final me fui a mi primera elección, que suelen ser las acertadas, y no puedo estar más contento con el coche. Como en ese momento (julio de 2020 después del confinamiento) no tenian de stock el 125h, al final cogí de milagro el 180h y he de decir que cada vez que subo al coche voy feliz con mi pequeña bala roja.
 

luk

Forero Experto
Venia de ver el octavia y el fabia cuando probe el corolla que me enamoro al instante, tanto que cancele la prueba que tenia pendiente del xceed
 

Moryggy

Forero Activo
Vehículo/s
HB Advance
Mazda 3 y Subaru Impreza. El Mazda me gustaba mucho y del Subaru me llamaba que tuviese tracción total.
Al final la decisión fue algo tal que "si vas a por un híbrido pilla un Toyota"
 

Rqr

Forero Habitual
Ubicación
Penedès
Vehículo/s
Corolla TS 180H Style '21 / Honda Civic 1.6idtec 120sport '13
Yo llegué de rebote al corolla. Había comprado a principios de 2021 un mazda 3 diesel de segunda mano (del 2019 con 20000km) en conce del grupo Romakuruma pero me engañaron con el historial del motor y lo pude devolver a la semana de tenerlo.
Com hago mucha autopista y veía que había problemas incluso en mazda (no llevan adblue) para cumplir regulaciones de emisiones me decidí a cambiar a hibrido.
Y hibrido contrastado y fiable sólo hay uno, el de toyota. Como la familia se ampliaba cogimos el TS. Muy contento con la eleccion aunque si no hubiera sido por mi mujer me hubiera cogido el 125H TS.

PS: larga vida a mi civic diesel
 
Arriba