¿Que coche fue vuestro finalista antes de comprar el Corolla?

Que coches desscartaste en favor del Corolla?

  • Ford Focus

    Votos: 23 8,0%
  • Seat León

    Votos: 42 14,6%
  • Volkswagen Golf

    Votos: 7 2,4%
  • Renault Megane

    Votos: 14 4,9%
  • Kia Ceed

    Votos: 21 7,3%
  • Skoda Octavia

    Votos: 35 12,2%
  • Mazda 3

    Votos: 59 20,6%
  • Otro HEV (Kia Niro, Hyundai Ioniq...)

    Votos: 91 31,7%
  • Otra categoría (SUV, urbano...)

    Votos: 46 16,0%
  • Otro familar (Fiat Tipo, Peugeot...)

    Votos: 22 7,7%

  • Votantes totales
    287

Clapa

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advanced, Toyota Avensis T25 Wagon
Seat Altea XL DSG 140 CV diésel con 186.000 kms. Dos embragues completos, una mecatrónica, dos centralitas y cambio de motor por los fallos de la centralita, sólo los problemas más importantes, sin contar válvula EGR, palometas de aspiración de aire del motor, fallos eléctricos, etc. Cuando el comercial de Kia me quiso vender las "bondades" del cambio DSG y le enseñé las fotos de las facturas ( las guardaba en el móvil porque no se lo creía un amigo) que pagué, además de tener un Auris en la actualidad, se le cambió la cara y me empezó a hablar del equipamiento. Serán muy buenos los actuales, pero no me compro un DSG así me lo regalen. Esperando el Corolla TS 125h Active Tech con resignación cristiana!!🤣
Hablamos del DSG7. No lo compares con el DSG6 que montaban esos Altea...
Cuantos mantenimientos de la caja has hecho a lo largo de su vida?
 

Clapa

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advanced, Toyota Avensis T25 Wagon
No estoy de acuerdo. El DSG es mas rápido, pero no mas suave que el ECVT, por lo menos que el de mi 180 h. Para un hibrido la mejor solución, es el Ecvt, pues el DSG de Kia e Hyundai no es tan eficiente en el tema consumos, ni tan suave en los cambio de marchas.
No es comparable una caja con variador a una caja de doble embrague pilotada. Son 100% distintas.
 

Capoeirano10

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla TS active tech 125H
No estoy de acuerdo. El DSG es mas rápido, pero no mas suave que el ECVT, por lo menos que el de mi 180 h. Para un hibrido la mejor solución, es el Ecvt, pues el DSG de Kia e Hyundai no es tan eficiente en el tema consumos, ni tan suave en los cambio de marchas.
Quizá no me expliqué bien. El DSG es un cambio más rápido, más reactivo, no tiene ese " resbalamiento" que si tiene el eCVT y para una conducción más agresiva es más eficaz. El cambio eCVT es más "tranquilo" acordé a la motorización que lleve. En mi caso es un Auris TS de 136cv y el coche en general te pide conducirlo tranquilo, sin que eso sea un obstáculo para poder ir deprisa con el modo Power ( en el Auris se llama así). En el DSG hice 186.000 kms y en el Auris 202.000 kms llevo. Además no discuto la eficacia y eficiencia del eCVT, al contrario, una de las ventajas de los híbridos de Toyota es precisamente ese tipo de cambio, motivo por el que ni siquiera probé el Kia Niro y he comprado el Corolla TS. Pero probando los dos cambios, el DSG era más polivalente que el eCVT. Dicho esto, NO COMPRO ni por equivocación un DSG en la vida. Me quedo con mi cambio eCVT que no me da disgustos ni problemas.
 

Capoeirano10

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla TS active tech 125H
Hablamos del DSG7. No lo compares con el DSG6 que montaban esos Altea...
Cuantos mantenimientos de la caja has hecho a lo largo de su vida?
Los nuevos no darán problemas, no lo pongo en duda, pero la primera generación de los DSG que salieron, los sacaron con en defecto en la programación que no dijeron nada y hacía que uno de los embragues, el de las pares creo recordar, no entrara en su momento correcto y se rompiera por desgaste cada 50.000 kms incluso antes. Ni con las reprogramaciones lo arreglaron. Y cambiando la caja completa volvió a ocurrir, porque no habían detectado el fallo de programación o calibración. En resumen, que la primera generación de DSG que sacaron eran una castaña. En cuanto al mantenimiento de la caja, llevaba los cambios de aceite de la caja y revisiones de la casa escrupulosamente, un vehículo de trabajo lo cuido para que me dure y me dé de comer. Que salió una castaña de coche, a la que se sumó un servicio Post venta y de taller demencial por parte de Seat. Que ahora harán coches cojonudos, seguro, pero no me acerco a un concesionario suyo ni pa cobrar una factura!!!! Y de comprar un DSG ni hablamos. Larga vida al eCVT!!!!
 

Clapa

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advanced, Toyota Avensis T25 Wagon
Los nuevos no darán problemas, no lo pongo en duda, pero la primera generación de los DSG que salieron, los sacaron con en defecto en la programación que no dijeron nada y hacía que uno de los embragues, el de las pares creo recordar, no entrara en su momento correcto y se rompiera por desgaste cada 50.000 kms incluso antes. Ni con las reprogramaciones lo arreglaron. Y cambiando la caja completa volvió a ocurrir, porque no habían detectado el fallo de programación o calibración. En resumen, que la primera generación de DSG que sacaron eran una castaña. En cuanto al mantenimiento de la caja, llevaba los cambios de aceite de la caja y revisiones de la casa escrupulosamente, un vehículo de trabajo lo cuido para que me dure y me dé de comer. Que salió una castaña de coche, a la que se sumó un servicio Post venta y de taller demencial por parte de Seat. Que ahora harán coches cojonudos, seguro, pero no me acerco a un concesionario suyo ni pa cobrar una factura!!!! Y de comprar un DSG ni hablamos. Larga vida al eCVT!!!!
Las primeras cajas DSG dieron muchos dolores de cabeza como tu bien dices. Ahora estan mucho mas depuradas y si las mantienes, no suelen dar tantos problemas.
 

gero

Forero Habitual
En mi caso es oir caja automática y me pongo a temblar. Yo tuve muchos problemas con la 7g de mercedes y uno de las razones de la compra del corolla, entre otras razones, es la fiabilidad y suavidad de esta caja.

Saludos
 

Coke

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla touring sport 180h advance
Ya es raro que lo comparen con un enchufable pero de precio con ayudas anda a la par con el 180h
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
La frase de, el toyota alcanza los 180kmH mientras el Leon VAPULEA con una maxina de 220. Yo soy de defender el leon, pero el periodista, o lo que sea, se ha lucido. Luego dice que la diferencia de precio es "leve" diciendo que "el leon son casi 31000 euros y el toyota 21000" .... pero no solo eso, dice que ma versión comparable al leon es la bussines plus!!!!! Vaya tela.... lo que nobdicen es que el precio base del leon son 34000 euros.
Aspectos reseñables que el redactor se ha comido. Motor de 1400cc y 150cv... más de 1600kg, que serán con 2 adultos 1800? Cuando se acabe la bateria híbrida y entre en modo HEV el sonido infernal del toyota va a sonar como una melodía al lado de ese motorcillo muriéndose por mover todo el solito.
Añadir también que mucho resaltan lo de la etiqueta 0, pero el coche aún no ha salido a la venta y cuando empiece a matricularse seguramente le coja la nueva normativa y les toque ponerse la etiqueta eco, así que publicidad engañosa?

No es que vaya en contra del leon, es que el periodista vende cupones en la entrada de los supers
 

Clapa

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advanced, Toyota Avensis T25 Wagon
Que esperas de un articulo de AUTOBILD? Que hablen bien de algo que no es aleman?
AUTOBILD hace tiempo que da asco...
 

Rqr

Forero Habitual
Ubicación
Penedès
Vehículo/s
Corolla TS 180H Style '21 / Honda Civic 1.6idtec 120sport '13
La frase de, el toyota alcanza los 180kmH mientras el Leon VAPULEA con una maxina de 220. Yo soy de defender el leon, pero el periodista, o lo que sea, se ha lucido. Luego dice que la diferencia de precio es "leve" diciendo que "el leon son casi 31000 euros y el toyota 21000" .... pero no solo eso, dice que ma versión comparable al leon es la bussines plus!!!!! Vaya tela.... lo que nobdicen es que el precio base del leon son 34000 euros.
Aspectos reseñables que el redactor se ha comido. Motor de 1400cc y 150cv... más de 1600kg, que serán con 2 adultos 1800? Cuando se acabe la bateria híbrida y entre en modo HEV el sonido infernal del toyota va a sonar como una melodía al lado de ese motorcillo muriéndose por mover todo el solito.
Añadir también que mucho resaltan lo de la etiqueta 0, pero el coche aún no ha salido a la venta y cuando empiece a matricularse seguramente le coja la nueva normativa y les toque ponerse la etiqueta eco, así que publicidad engañosa?

No es que vaya en contra del leon, es que el periodista vende cupones en la entrada de los supers
En Alemania és importante que el coche tenga velocidad punta, no hay limite en autopista :)
 

Rqr

Forero Habitual
Ubicación
Penedès
Vehículo/s
Corolla TS 180H Style '21 / Honda Civic 1.6idtec 120sport '13
A mi me engañaron con un mazda 3 diesel de 2019 de segunda mano que devolví a los 7 dias. una pena porque mis trayectos son típicos de diesel pero no queria un coche muy viejuno ni uno de nuevo con adblue o diesel fugando al carter para cumplir emisiones.
Estuve mirado electricos però ahora mismo es pagar las ganas (excepto el ë-c4 que està bien de precios) y apretar el culo (excepto por el i3 que lleva 8 años ahí), asi que ya solo quedava híbrido toyota o gasolinas.
Estuve mirado el Skoda scala que ya se que està a otro nivel de precios però tiene un pedazo de maletero por lo compacte que es.
Finalmente el TS me enamoró.
 
Última edición:

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
A mi me engañaron con un mazda 3 diesel de 2019 de segunda mano que devolví a los 7 dias. una pena porque mis trayectos son típicos de diesel pero no queria un coche muy viejuno ni uno de nuevo con adblue o diesel fugando al carter para cumplir emisiones.
Estuve mirado electricos però ahora mismo es pagar las ganas y apretar el culo, asi que ya solo quedava híbrido toyota o gasolinas.
Estuve mirado el Skoda scala que ya se que està a otro nivel de precios però tiene un pedazo de maletero por lo compacte que es.
Finalmente el TS me enamoró.
El Scala parece interesante pero por la calle creo que solo vi uno. ¿El Mazda solo te fastidio por los aditivos al diésel o algo más?
 

Rqr

Forero Habitual
Ubicación
Penedès
Vehículo/s
Corolla TS 180H Style '21 / Honda Civic 1.6idtec 120sport '13
El Scala parece interesante pero por la calle creo que solo vi uno. ¿El Mazda solo te fastidio por los aditivos al diésel o algo más?
Puedes ver la història en mi link de presentacions en el foro. Mazda no usa adblue però mi coche havia cambiado aceite a los 12000km y a los 20000km siento un diesel. Y era porque no quemava todo el combustible y bajaba por la falda del piston llenando el carter poco a poco de diesel. Segun mazda es normal. Quizas lo sea però no a ese ritmo... Y a la larga ese motor acabarà pulido espejo o con el cigueñal doblado
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Puedes ver la història en mi link de presentacions en el foro. Mazda no usa adblue però mi coche havia cambiado aceite a los 12000km y a los 20000km siento un diesel. Y era porque no quemava todo el combustible y bajaba por la falda del piston llenando el carter poco a poco de diesel. Segun mazda es normal. Quizas lo sea però no a ese ritmo... Y a la larga ese motor acabarà pulido espejo o con el cigueñal doblado
Ostia si que es raro. De hecho hay una generación de diésel Mazda que es famosa por dar problemas con algunos suv que no recuerdo. Parece que no han aprendido. Me parece que ese tipo de disgustos con el Toyota te los vas a ahorrar
 
  • Me Gusta
Reacciones: Rqr

wasted_years

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla TS Active Tech
Ionic
De hecho no lo compre porque necesito un familiar y el maletero se me quedaba pequeño
 
Arriba