Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
La verdad hay que reconocer que al menos en foto ha mejorado bastante el interior, luego habría que verlo en vivo. Mientras estuve probando coches antes de decidirme por el Corolla, entre la larga lista estuvieron:
Lo que hizo decidirme es que dispone de carrocería familiar, con casi 600l de maletero, el cambio que te invita a ir suave, y se ajusta mas a mi estilo de conducción. Además ando buscando fiabilidad, y si bien el cambio de doble embrague de Hyundai/Kia va muy bien, no sé que tal se comportará en el futuro, en estos casos la veteranía es un grado, Toyota lleva mas de 20 años desarrollando la tecnología.
- Auris TS cuando aún estaba, fue de los primeros que probé, muy suave de conducción pero con "efecto batidora" en fuertes aceleraciones, además de un interior de calidad pero de aspecto muy soso, y la pantalla multimedia situada muy abajo. Llevaba el motor del Prius 3G
- Hyundai Ioniq PHEV, muy bien equipado y muy suave mientras vas en eléctrico, al acabarse las baterías obviamente el consumo se resentía. De aspecto aerodinámico pero menos futurista que el Prius, que creo que es su competidor natural. El cambio DCT le da un tacto mas de coche "normal", aunque la potencia conjunta es de "sólo" 141CV, algo intermedio entre el Prius y el Corolla 180h
- Kia Niro PHEV, mecánicamente idéntico al Ioniq, solo que con una carrocería más convencional, que sin llegar a ser un SUV vas sentado más arriba, lo que hace que su eficiencia sea un tanto menor. Ahora también sacan un restyling, ademas de lanzar el nuevo Kona híbrido.
- Toyota C-HR, con el motor del Prius 4G, muy suave. Me echó para atras su estética, muy rompedora pero sacrifica la función a la forma: plazas traseras un tanto claustrofóbicas, maletero escaso...
- Lexus IS 300h, una señora berlina, lástima que no exista en versión SW, ademas de que el precio se dispara...
- Lexus UX 200h, aunque vas sentado más alto que en el Corolla rueda con mucho aplomo (comparten mecánica y plataforma) muy bien rematado y terminado y equipado a tope, pero se iba de precio, ademas de tener el mismo problema del HB180, esa batería de 12V situada bajo el maletero que se come mucho espacio. Además, el sistema multimedia no es táctil, se maneja con un trackpad con el que es difícil de atinar donde quieres ir por la pantalla, problema compartido con el IS.
- Mini Countryman PHEV: Muy cuco y divertido de conducir, pero con el mismo problema de Hyundai/Kia (caja de cambios de doble embrague), ademas de un precio disparatado y como todos los PHEV solo le sacas partido si tienes
, en caso contrario vas arrastrando el peso muerto de las baterías y el consumo se resiente bastante.
- Ford Mondeo SW, una berlina a la antigua usanza en el buen sentido, para tragar kilómetros con comodidad, y más en la versión Vignale que puede incluir hasta asientos con masaje, aunque la versión básica ya viene muy bien equipada (el sistema multimedia ya incluye AA y CP, por ejemplo
). Además la base mecánica es idéntica a la de Toyota, y se fabrica para Europa y algunos países sudamericanos en la factoría valenciana de Almussafes lo que le da un plus de producto hecho en casa
, pero su mayor ventaja es también su mayor defecto: mide casi 4,90m y eso lo convierte en una ballena por ciudad, ademas de ser mas bien caro. Otro problema es que (de momento) es el único modelo híbrido de Ford (próximamente van a lanzar más, como el nuevo Kuga o el americano Explorer PHEV) y me preocupaba como se iba a comportar la red de asistencia al mantener una mecánica que es única en su gama, al contrario que Toyota. Y para rematar, al usar la plataforma ya existente y adaptarla al sistema híbrido, han instalado las baterías en el maletero, con lo que te encuentras un coche enorme con un maletero de 400l, lo mata...
- Y finalmente el Corolla TS 180h, que creo muchos ya conocéis
En resumen (y perdonad por el rollo macabeo), todos los coches tienen sus virtudes y defectos, solo hay que intentar elegir el que mejor se ajuste a tus necesidades de espacio, comportamiento o incluso estética. Como le dije al comercial de MINI tras probar el Countryman (que incluso me permitieron devolverlo al día siguiente) "hoy en día no hay malos coches, hay malas decisiones"
Disculpad el ladrillo... ¡Buen fin de semana a todos!
Pues sí que es la lista de finalistas más peculiar. Llegaste a probar todos los de tu lista? Se nota mucho la chicha de más que llevan?Pues yo creo que voy a ser el más raro jeje. Tela bajo ningún concepto este coche en mi lista. Mis gustos estaban entre leon cupra st, Kia proceed gt, Octavia combi rs. Es decir, familiares pero con prestaciones, y motor gasolina con al menos 200cv. Y fue una tarde tras salir de audi, buscando a ver si había algo de los de audi selection, donde me dijeron que con un tope de 32000 euros era poco para un coche de ocasión...... justo al lado estaba la Toyota y me dejé caer. Y hasta hoy que estoy muy contento con mi ts180h advance.
Probé el cupra y kia. Del cupra que te voy a contar..... aún pienso en el, por un lado me arrepiento. Pero por otro, he notado mucho el ahorro y se nota. El Kia la verdad que me sorprendió por su puesta a punto. Pena que el motor, 1.6 vaya muy apretado pero sorprende. Pero el coche en general me pareció muy chulo. El Škoda no lo pude probar, pero es el mismo motor que el cupra asique no tengo dudas, y es enormemente cómodo.Pues sí que es la lista de finalistas más peculiar. Llegaste a probar todos los de tu lista? Se nota mucho la chicha de más que llevan?
Es el mismo motor pero menos potente en el skoda, nada que ver uno al otroProbé el cupra y kia. Del cupra que te voy a contar..... aún pienso en el, por un lado me arrepiento. Pero por otro, he notado mucho el ahorro y se nota. El Kia la verdad que me sorprendió por su puesta a punto. Pena que el motor, 1.6 vaya muy apretado pero sorprende. Pero el coche en general me pareció muy chulo. El Škoda no lo pude probar, pero es el mismo motor que el cupra asique no tengo dudas, y es enormemente cómodo.
Pero la niña de mis ojos siempre será el cupra st 4drive. Si toyota no saca su versión gr para competir con ellos (se dice que quieren sacar una versión así para usa) seguramente lo acabe teniendo. Es el rs6 avant de los pobres jejeje.
Vi un Seat León St Matt line DSG de 190 cv y a buen precio, sobre 22.000 euros... Brutal....pero me pareció muy exclusivo... Y consume.Pues yo creo que voy a ser el más raro jeje. Tela bajo ningún concepto este coche en mi lista. Mis gustos estaban entre leon cupra st, Kia proceed gt, Octavia combi rs. Es decir, familiares pero con prestaciones, y motor gasolina con al menos 200cv. Y fue una tarde tras salir de audi, buscando a ver si había algo de los de audi selection, donde me dijeron que con un tope de 32000 euros era poco para un coche de ocasión...... justo al lado estaba la Toyota y me dejé caer. Y hasta hoy que estoy muy contento con mi ts180h advance.
Buen coche. De qué año? , sería de ocasión , no?Vi un Seat León St Matt line DSG de 190 cv y a buen precio, sobre 22.000 euros... Brutal....pero me pareció muy exclusivo... Y consume.
Los SEAT están muy logrados pero entre motores de tres cilindros y problemas con el 1.5 TSI los descarte.
Saludos.
55 cv menos daba el skoda, pero nada que no solucione un chispacito.Es el mismo motor pero menos potente en el skoda, nada que ver uno al otro
yo precisamente buscaba ese, pero en septiembre ya no lo fabricaban con ese 2.0 tsi 190cv, se lo guardaban para el mk4. Un amigo lo tiene y es especatcular, come poquito mas que el corolla. Te sorprenderia lo poco que consumen estos motores nuevos de gasolina.Vi un Seat León St Matt line DSG de 190 cv y a buen precio, sobre 22.000 euros... Brutal....pero me pareció muy exclusivo... Y consume.
Los SEAT están muy logrados pero entre motores de tres cilindros y problemas con el 1.5 TSI los descarte.
Saludos.