Que harías vosotros en mi situación. Tema PPD con problemas con el seguro.

Paladdin

Forero Activo
Ubicación
Barcelona Ciudad sin Ley
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180cv Advanced Blanco Polar + Skyview
Bueno chi@s.
Os cuento lo más rotodosiano que me acaba de ocurrir con el comercial, el ppd y el tema del seguro gratuito que regalan.

Os pongo en antecedentes:
En el año 2011 se me rompió mi coche, para desguace. Total que justo acabada de nacer mi hija e iba justo de pasta no podía comprarme un coche ni nuevo ni de segunda mano. Así que mi suegro le "regaló" a su hija su coche, pero nunca hicimos ni cambio de nombre ni de seguro, el motivo por lo que no se hizo fue porque aquí en Barcelona se instauró la zona verde para residentes.
Donde yo vivo no está implementada pero donde vive mi suegro sí, entonces si mantenía el coche a nombre de mi suegro, el coche mantenía la zona verde operativa, con lo cual si algún día queríamos ir a ver al "abuelo" lo podíamos hacer tan tranquilamente en coche que no teníamos que pagar la zona verde, a parte si algún día mi suegro necesitaba el coche para él y sus cosas él lo cogía y lo podía aparcar delante de su casa.
Además como mi suegro lleva mucho años asegurado tenía la bonificación tope y en el seguro aparecía él y mi mano, yo como estaba en el rango intermedio entre ellos dos podía coger el coche y estar asegurado.

Ahora viene lo bueno, me llama el comercial y me dice que para tramitar el seguro gratuito del primer año que dan con el PPD que tengo que darle el número de poliza del seguro del coche actual. Le he dicho que NO tengo y me ha dicho que si no tengo no puede hacerme el seguro gratuito o en su defecto me lo puede hacer a nombre de mi suegro. Le he dicho que lo haga a nombre de mi mujer que tiene la bonificación máxima en moto (lleva moto desde los 16 años) y me ha dicho que tampoco.

Joder yo estoy eternamente agradecido a mi suegro por todo estos años de coche "gratis" pero ya que el coche será mio, a mi nombre me gustaría un seguro a mi nombre (o en su defecto a nombre de mi mujer).

Así que aquí estoy yo con un puto lio en la cabeza de mil demonios... Al final creo que le daré la patada al PPD de los cojones.

Me rentaba (en parte) porque si al precio del coche le sumaba el seguro + las 4 revisiones + el navegador además que no tenía que pedir prestamo al banco y durante los 3 años del PPD podía seguir ahorrando para la cuota final.
A pesar de pagar unos 2000-2500€ de más con el PPD a nivel financiero me rentaba.

Mientras que yo el navegador no lo quería, que en "teoría" acabará saliendo el AA/CP, y que el seguro irá a nombre de mi suegro y no a mi nombre o al de mi mujer.
Creo que al final le preguntaré a ver si puedo financiar con Toyota.
 

ciajatxo

Forero Activo
Ubicación
Navarra
Vehículo/s
Corolla 2019 feel
A mi me pasó exactamente lo mismo, lleve la documentación de mi suegro para tramitar el seguro pero el tomador soy yo. El es el titular y yo el tomador, al año te cambias de seguro y solucionado.
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Pero eso no tiene mucho sentido, es decir si tu no has tenido un coche anteriormente, ¿no puedes comprar un coche por PPD porque sino no te hacen seguro? Yo creo que ahí te está intentando hacer todo el lío. Eso es porque a ellos les saldrá más barato, de la forma que gestionen el seguro
 

jander

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H 2019
A mí me pasó lo mismo pq mi coche y mi seguro los di de baja hace más de un año, así que el titular del seguro es mi mujer.
 

Paladdin

Forero Activo
Ubicación
Barcelona Ciudad sin Ley
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180cv Advanced Blanco Polar + Skyview
Pero eso no tiene mucho sentido, es decir si tu no has tenido un coche anteriormente, ¿no puedes comprar un coche por PPD porque sino no te hacen seguro? Yo creo que ahí te está intentando hacer todo el lío. Eso es porque a ellos les saldrá más barato, de la forma que gestionen el seguro
Sí sin seguro (que entonces vaya gracia)
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Sí sin seguro (que entonces vaya gracia)
Pues si, ahí empieza a perder ya la gracia el PPD la verdad, porque el año extra de garantía se arregla pasando las revisiones con ellos, en mi caso el navegador no lo quería. Las 4 revisiones las cogí por 560€ y pago de seguro 400€, si ya no te compensa ni eso. Pues ya nos contarás en que queda la cosa al final.
 

Paladdin

Forero Activo
Ubicación
Barcelona Ciudad sin Ley
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180cv Advanced Blanco Polar + Skyview
Sobre el tema del seguro
Lo que me ha dicho el comercial es lo siguiente:

1.- Que si nunca has tenido coche, Toyota no te hace el seguro gratuito.
2.- Que el primer año SIEMPRE es valor a nuevo (esto se lo he preguntado a colación de un shur [no se si por aquí] que en su seguro de PPD el primer año no estaba a valor de nuevo).
3.- Que siempre es con franquicia de 150€ y que él a mirado y preguntado si se podía hacer sin franquicia y le han dicho que NO.

Así que aquí estoy yo comiéndome la cabecita.. a ver que hago.
 

Paladdin

Forero Activo
Ubicación
Barcelona Ciudad sin Ley
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180cv Advanced Blanco Polar + Skyview
Pues si, ahí empieza a perder ya la gracia el PPD la verdad, porque el año extra de garantía se arregla pasando las revisiones con ellos, en mi caso el navegador no lo quería. Las 4 revisiones las cogí por 560€ y pago de seguro 400€, si ya no te compensa ni eso. Pues ya nos contarás en que queda la cosa al final.
Lo hablaré con la parienta esta tarde/noche y a ver que decidimos.
Porque además si ahora he de empezar a buscar financiación a través de bancos voy a perder una de días y más teniendo el coche en el conce, joder que esto me lo dices el primer día que voy a hablar contigo y tengo 2 meses por delante para pensar y decidir que quiero hacer y a estas alturas en caso de no tirar por el PPD ya tendría el dinero en el banco.:mad:
 

Paladdin

Forero Activo
Ubicación
Barcelona Ciudad sin Ley
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180cv Advanced Blanco Polar + Skyview

Villa

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla TS active tech 1.8
Haz el seguro con tu suegro para agarrar la bonificación suya y que te meta a ti de conductor principal para empezar a tener bonificación para el futuro. Así el tema de seguro gratis con la financiación te compensa. Después ya tendrás bonificación y te saldrá barato el seguro.
 

Quentin

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H “Black & White Style”
Lo que te comentan de que "NO" pueden hacerte el seguro no es verdad, sino que te va a salir más caro, y entonces no cumplen el presupuesto, pero eso deberían de haberlo comprobado antes de firmar, no se.

Yo casi he estado en una situación parecida. He pedido directamente en oficina de Mapfre, y como hace más de 1 año que no tengo seguro a mi nombre (he estado 20 años en la Mutua), me comentaba la comercial que no iba a tener bonificación, con lo que me iba a salir bastante caro.

Al final me han dado un precio de 510 € el Mapfre 100, para un TS Advance, que no está nada mal, porque en la Mutua subía más de 700 €.
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Te comento lo que me paso a mi con el tema del seguro del PPD.

Por unos motivos que no vienen al caso a mi tampoco me podían hacer el seguro con el PPD pero yo si quería ese tipo de financiación. Al final lo que hizo el concesionario fue quitarme esa "bonificación" del PPD referente al seguro y darme la cuantía de lo que me costaría un seguro por mi cuenta.

Porque cuando ves la cuenta de resultados del PPD no te regalan absolutamente nada, lo que hacen es cobrártelo y luego te descuentan un porcentaje de ese coste en el neto del coche. Aunque es cierto que al final son cosas que vas a tener que pagar, es decir, a excepción de la extensión de garantía que con Toyota Life no es necesaria, el seguro lo tienes que pagar y los mantenimientos también.
 

Paladdin

Forero Activo
Ubicación
Barcelona Ciudad sin Ley
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180cv Advanced Blanco Polar + Skyview
Lo que te comentan de que "NO" pueden hacerte el seguro no es verdad, sino que te va a salir más caro, y entonces no cumplen el presupuesto, pero eso deberían de haberlo comprobado antes de firmar, no se.

Yo casi he estado en una situación parecida. He pedido directamente en oficina de Mapfre, y como hace más de 1 año que no tengo seguro a mi nombre (he estado 20 años en la Mutua), me comentaba la comercial que no iba a tener bonificación, con lo que me iba a salir bastante caro.

Al final me han dado un precio de 510 € el Mapfre 100, para un TS Advance, que no está nada mal, porque en la Mutua subía más de 700 €.
A mi ese mismo seguro de Mapfre 100 sin franquicia a nombre de mi mano 432€

Yo no firmé nada, fui a hablar, en un principio quedamos en un precio al contado, pero de paso me pasó también lo que me costaría con ppd, luego ya hablando con mi asesora financiera (de low cost, no soy millonario) me comentó que el ppd no era mala opción porque si le sumaba el precio del navegador + seguro + revisiones la diferencia no era tanta y evitaba descapitalizarme y además las cuotas del PPD (no llevaban ni a 100€ al mes) me permitían seguir ahorrando un poco cada mes para ir haciendo el cochón para pagar el resto del coche.

A sido hoy que me ha llamado para decirme que el coche llega mañana/jueves al conce y empezar a mover el tema papeleo cuando me ha "soltado la bomba" del seguro.
 

Quentin

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H “Black & White Style”
¿Pero ese precio lo has visto por el tarificador Web solamente, o en alguna oficina?. Lo digo porque cuando vas a contratarlo es cuando comprueban realmente los datos y puede que cambie el precio. Si tienes posibilidad de acercarte a una oficina de Mapfre y que te den el presupuesto por escrito, mejor, porque es muy buen precio.

A mi ese mismo seguro de Mapfre 100 sin franquicia a nombre de mi mano 432€
 

Guyi

Forero Habitual
Ubicación
Vizcaya
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel! 180H Plata polar
Mira en AXA, yo no tenía ninguna bonificación por no tener ningún seguro, y lo que me han hecho es el tomador y conductor habitual yo, y de ocasional en este caso mi aita, y me han pasado todas sus bonificaciones solo por el hecho de salir reflejado en algún sitio. 645€ franquicia 180€ con todos los extras que se podían meter (cinegeticos, atmosféricos, v. Sustitución...). En el resto de aseguradoras me estaba pidiendo 1300€...
 

Paladdin

Forero Activo
Ubicación
Barcelona Ciudad sin Ley
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180cv Advanced Blanco Polar + Skyview
Te comento lo que me paso a mi con el tema del seguro del PPD.

Por unos motivos que no vienen al caso a mi tampoco me podían hacer el seguro con el PPD pero yo si quería ese tipo de financiación. Al final lo que hizo el concesionario fue quitarme esa "bonificación" del PPD referente al seguro y darme la cuantía de lo que me costaría un seguro por mi cuenta.

Porque cuando ves la cuenta de resultados del PPD no te regalan absolutamente nada, lo que hacen es cobrártelo y luego te descuentan un porcentaje de ese coste en el neto del coche. Aunque es cierto que al final son cosas que vas a tener que pagar, es decir, a excepción de la extensión de garantía que con Toyota Life no es necesaria, el seguro lo tienes que pagar y los mantenimientos también.
Bueno pués hablando (he sido pesado en grado máximo) con el comercial he conseguido la financiación del PPD sin incluir el seguro de coche. Haciendo números (repasados varias veces) resulta que me sale una diferencia a mi favor de 700€ aprox. de ahorro.

Mirado el seguro en Mapfre Auto 100 sin franquicia me sale 432,20€ (a nombre de mi mano), mañana lo confirmaremos a ver si es cierto con la mamá de una compañera del cole de mi hija que es agente de seguros de Mapfre.

En caso afirmativo le pillaremos el seguro a ella y aún habré salido ganando unos 300€ aprox.

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo !!!!.

Iré informando.
 
Arriba