Que opináis del equipo JBL?

Hace ya unos cuantos años conocí a varias personas que eran unos sibaritas de los equipos de audio. Me hablaban de equipos que cada componente podía costar miles de euros. Me hablaban de amplificadores de "clase a" de válvulas, de que la calidad de sonido analógica del vinilo era muy superior a la digital de un CD, amplificadores de pocos vatios que pesaban 70 u 80 kg, etc.

Una de las cosas que me quedó grabada es que eso de los ecualizadores era corromper el sonido. El sonido de las canciones, de la música, viene caracterizado digamos de fábrica. La música sale de un proceso de "fabricación" en el que entran muchos factores, desde la melodía, la letra si la tiene, los arreglos, la producción, hay un sinfín de técnicos que son los que le dan "ese toque" que puede hacer que una canción triunfe o no. Luego, el argumento de estos sibaritas es que el ecualizador no se toca. De hecho, muchos de los equipos de sonido de la más alta calidad ni lo tienen.

Muchas veces pasa lo que dice @oskarbar que la canción esté defectuosa. Eso, con el MP3, está a la orden del día. Yo siempre procuro tener canciones con un bitrate alto y siempre las reviso que no tengan chasquidos, defectos, etc.
El “truco” es que esos audiofilos tienen equipos de audio de gama alta que son capaces de reproducir todas las frecuencias de manera excelente... bajos, medios y agudos suenan como deberían sin necesidad de ecualizar nada.
En nuestro JBL, si no le metes mano al ecualizador (que ya se que es “pervertir” la música tal como la concibieron los artistas).. los medios y agudos sencillamente ni existen...

buenas, tengo una duda, soy recientemente propietario de un sedan advance, mi pregunta es la siguiente:

tiene que poner jbl en algún sitio? mi coche es advance y yo no veo que ponga jbl por ningún sitio, saben a que se debe?
un saludo

buenas, tengo una duda, soy recientemente propietario de un sedan advance, mi pregunta es la siguiente:

tiene que poner jbl en algún sitio? mi coche es advance y yo no veo que ponga jbl por ningún sitio, saben a que se debe?
un saludo
Al menos en el TS Advance sí que viene el logotipo

No se a q te refieres. Puedes poner foto para mirar cuando vaya al coche?
Con q frecuencia debemos mirar ese filtro?

un saludo

En los altavoces delanteros del pilar A, al menos en el TS.

un saludo

En el propio marco de la pantalla principal aparece

Ojo que igual cambia la cosa en 2021 y no lo trae por defecto.

Me extraña que si lo trae no lo firme el fabricante. Yo más bien me inclino porque ahora sea una opción.

Si viene en la factura tendrán que compensarte económicamente por la diferencia o montarlo. Yo preferiría la opción A, más que nada porque no destripen medio coche.

Edito. Mira, de su web:

Screenshot_2021-03-29-17-18-06-593_com.brave.browser.jpg
Esto es del advance sedan. Dice 6 altavoces, que son los del "normal" el JBL creo que tiene 9 y además bien que lo anunciarían.

Mira a ver si lo pone en la factura para ver si puedes llegar a un acuerdo ya que no te han informado pero me temo que es así, sin JBL, por las pintas.

Ojo que igual cambia la cosa en 2021 y no lo trae por defecto.

Me extraña que si lo trae no lo firme el fabricante. Yo más bien me inclino porque ahora sea una opción.

Si viene en la factura tendrán que compensarte económicamente por la diferencia o montarlo. Yo preferiría la opción A, más que nada porque no destripen medio coche.

Edito. Mira, de su web:

Ver el archivo adjunto 11042
Esto es del advance sedan. Dice 6 altavoces, que son los del "normal" el JBL creo que tiene 9 y además bien que lo anunciarían.

Mira a ver si lo pone en la factura para ver si puedes llegar a un acuerdo ya que no te han informado pero me temo que es así, sin JBL, por las pintas.
Por ponerme un poco exquisito :p, los 9 altavoces los lleva el JBL del camry si no me equivoco. En los corolla son 'solo' 8 altavoces

Por ponerme un poco exquisito :p, los 9 altavoces los lleva el JBL del camry si no me equivoco. En los corolla son 'solo' 8 altavoces
Bueno, por tocar las narices te puedo decir que el que hace de intermitentes o pitidos varios del coche no es un buzzer, es un altavoz que va en el salpicadero, pero entonces también serían 7, no 6 🤣 .

No lleva canal central el Corolla con JBL?? Creía que sí, la verdad, yo no tengo ese acabado y no estoy muy puesto. Pero más de 6 seguro que son.

Sinceramente decepcionante, en mi chr tengo también el acabado jbl y le da medio millón de vueltas al del corolla

Bueno, por tocar las narices te puedo decir que el que hace de intermitentes o pitidos varios del coche no es un buzzer, es un altavoz que va en el salpicadero, pero entonces también serían 7, no 6 🤣 .

No lleva canal central el Corolla con JBL?? Creía que sí, la verdad, yo no tengo ese acabado y no estoy muy puesto. Pero más de 6 seguro que son.
Me dejé ese altavoz XDDDDDD

En la pantalla central debe aparecer el logo de JBL, así como en los tweeters. Si no aparece, se trata del sistema de sonido que monta Toyota en todos los modelos. Creo que es Panasonic. Yo tengo un Corolla TS Advance, que sí viene con el equipo JBL, suena bastante bien, sobretodo, las bajas frecuencias( bajo, batería, percusión...) Aunque para mí gusto le falta un poco de resolución en medios y agudos, pero también hay que tener en cuenta qué el interior de un coche no es el mejor lugar para escuchar música por el tamaño del habitáculo y, sobretodo , por la ubicación de los altavoces; en los laterales de las puertas y a una altura demasiado baja.

Volver