Qué pasa cuando un RAV4 se queda sin gasolina (vídeo en inglés)

escaner

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB AT 125H [2020]
Me ha parecido interesante. Siempre está bien que sea otro el que pruebe las cosas que tú no quieres probar. :)


Resumiendo:
- Cuando se queda sin gasolina el sistema le dice que pare en menos de 1 km y que lo lleve a revisar a un taller. La velocidad máxima que le deja es 50 mph
- Al recorrer aproximadamente eso, el acelerador deja de responder y acaban parando.
- Le meten un galón de gasolina (3.8 litros) que llevan en un bidón
- Ponen el coche en marcha y el sistema intenta arrancar el motor de combustión, pero no puede. Lo hacen un par de veces, pero finalmente deja de responder.
- Le conectan el OBD2 y salen un montón de errores.
- Tras resetear los errores, el coche vuelve a intentar poner en marcha el motor térmico y finalmente lo consigue.
- Llegan a la gasolinera, repostan 14.6 gal. además de lo que han echado antes. Comentan que el depósito es de 14 gal.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Interesante. Eso sí, como dices, mejor que lo pruebe otro. Los experimentos en casa y con gaseosa. 😬😅
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Amos que cuando el coche avisé de parar antes de un kilómetro, lo mejor es pararlo de inmediato, como si se hubiera detenido por falta de gasolina, porque sino, habría que pasar por taller....
 

cierraALsali

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Sport Tourer 180
La historia creo yo que esta en que el sistema de combustible (bomba, inyectores, etc) no se quede sin caudal. Aunque tendrá cebadores automáticos una vez que le vuelves a rellenar, pero la centralita ya detecta todos los errores de circuito vacío.
Creo yo que irán por ahí los tiros.
 

escaner

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB AT 125H [2020]
La historia creo yo que esta en que el sistema de combustible (bomba, inyectores, etc) no se quede sin caudal. Aunque tendrá cebadores automáticos una vez que le vuelves a rellenar, pero la centralita ya detecta todos los errores de circuito vacío.
Creo yo que irán por ahí los tiros.
Sí, es lo que especulan en el vídeo. Tras los intentos fallidos por no haber fluido todavía el nuevo combustible correctamente, se guarda los errores y ya no vuelve a intentarlo por si es una avería no fastidiarlo más. Cuando borran los errores, el sistema vuelve a intentar el arranque. Cuando finalmente arranca, al principio el motor petardea un poco pero luego se normaliza.
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
En alguna parte leí, no recuerdo donde, que bajo ningún concepto se circulase en modo eléctrico sin gasolina, que podía producir una avería grave.
 

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
Ostras, es algo así lo que imaginaba.. Un último aviso antes de petar del todo. Es un consuelo que estando en reserva y con autonomía 0 aún quede por ver ese mensaje
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Sí, es lo que especulan en el vídeo. Tras los intentos fallidos por no haber fluido todavía el nuevo combustible correctamente, se guarda los errores y ya no vuelve a intentarlo por si es una avería no fastidiarlo más. Cuando borran los errores, el sistema vuelve a intentar el arranque. Cuando finalmente arranca, al principio el motor petardea un poco pero luego se normaliza.
Entiendo que esa protección la realiza para que no puedas seguir intentando arrancar y terminar dañando la batería hibrida por bajarla a niveles demasiado bajos.
(el motor térmico se arranca con la energía de la batería híbrida, no la de 12v)

Muy interesante el vídeo.
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Algo que comenta un comercial, es que antes en los Auris o RAV4 anteriores, volvía a funcionar sin necesidad de borrar errores, si le echabas al menos 10 litros de combustible. No sabe si en los nuevos seguirá siendo así, pero al menos ya tenemos posibles opciones, en el caso de que nos suceda.
 
Arriba