Que ponéis en el hueco de la rueda de recambio?

ElRober

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Pues eso…que ponéis? Me da la sensación que pongas lo que pongas no hará otra cosa que botar!

En mi opinión y experiencia si tienes el TS con el hueco para una rueda normal es que la pongas porque irse de viaje, pinchar y joderse todo en un segundo es más frecuente de lo que pensamos. La rueda encaja bien y no baila, si la pones al revés entran el gato (un poco atravesado) el compresor, algunas balletas y alguna cosilla así..

Buenas, yo en el hueco de la rueda coloco un poco de todo: gamuzas, sprays de limpieza, cremas/pinceles reparadores de pintura, un botiquín, las fundas de ruedas para la nieve, liquido limpiaparabrisas... también meto en ese nivel paraguas, el trípode de la cámara... parece un trastero :LOL:

Mi experiencia es que en 14 años no he pinchado (una vez se me metió un clavo y tenía que echarle aire a la rueda cada semana, hasta que la reparé)

asi que si me preguntáis a mi, y toco madera, la rueda de repuesto es totalmente prescindible

Por mi experiencia diré que si pinché en varias ocasiones, pero nunca el coche me dejó tirado. Llevo galleta de repuesto y en 13 años no la utilice nunca.
Eso si suelo llevar un compresor bueno que se conecta al mechero y en 3 o 4 min de estar baja la tienes para seguir circulando y llegar a un próximo taller con tranquilidad.
En concreto utilizo este. Lo importante que sea superior a 35l/min y 150PSI

Pero también tenéis otras alternativas

Por mi experiencia diré que si pinché en varias ocasiones, pero nunca el coche me dejó tirado. Llevo galleta de repuesto y en 13 años no la utilice nunca.
Eso si suelo llevar un compresor bueno que se conecta al mechero y en 3 o 4 min de estar baja la tienes para seguir circulando y llegar a un próximo taller con tranquilidad.
En concreto utilizo este. Lo importante que sea superior a 35l/min y 150PSI

Pero también tenéis otras alternativas

Crees que será suficiente el compresor que trae el Kit???

Yo lo uso como maletero para guardar trastos cuando vamos de viaje, ya que al viajar con un bebé todo hueco es bienvenido. En los dos últimos coches tenía rueda de galleta y nunca la usé(solo pinché una vez x un clavo y pude ir hasta el taller a arreglarlo), asique me voy a arriesgar. Se que por la ley de Murphy en algún momento la necesitaré, pero también sé que aún llevándola en muchos casos va a ser imposible cambiarla(por tema de seguridad en una autovía/autopista o carretera con poco arcen) y salvo que pinché/reviente en ciudad o un sitio donde pueda parar con seguridad, tetendré que llamar a la grúa, por lo que valorando la posibilidad de que eso ocurra(entre 0 y 2 en toda la vida útil, más de 2 sería muy mala suerte) frente a un bujero donde meter maletas(x ejemplo una de cabina cabe) u otras cosas... Me decanto por el espacio(carrito+cuna de viaje=80% del maletero del TS ocupado).
Es más, me estoy planteando quitar el cajón portaobjetos que hace que no pueda aprovechar bien el maletero ya que un bulto grande no llega hasta el final y deja un hueco poco aprovechable detrás(solo aprovechable para objetos pequeños y flexibles(tipo bolsas)...

Pues la rueda de repuesto.
Yo la llevo atornillada con el accesorio original metrico y queda agarradisimo y fuerte. Sin problema.

Yo lo uso como maletero para guardar trastos cuando vamos de viaje, ya que al viajar con un bebé todo hueco es bienvenido. En los dos últimos coches tenía rueda de galleta y nunca la usé(solo pinché una vez x un clavo y pude ir hasta el taller a arreglarlo), asique me voy a arriesgar. Se que por la ley de Murphy en algún momento la necesitaré, pero también sé que aún llevándola en muchos casos va a ser imposible cambiarla(por tema de seguridad en una autovía/autopista o carretera con poco arcen) y salvo que pinché/reviente en ciudad o un sitio donde pueda parar con seguridad, tetendré que llamar a la grúa, por lo que valorando la posibilidad de que eso ocurra(entre 0 y 2 en toda la vida útil, más de 2 sería muy mala suerte) frente a un bujero donde meter maletas(x ejemplo una de cabina cabe) u otras cosas... Me decanto por el espacio(carrito+cuna de viaje=80% del maletero del TS ocupado).
Es más, me estoy planteando quitar el cajón portaobjetos que hace que no pueda aprovechar bien el maletero ya que un bulto grande no llega hasta el final y deja un hueco poco aprovechable detrás(solo aprovechable para objetos pequeños y flexibles(tipo bolsas)...
Buenas.
Yo estoy como tú, buscando sitio en el coche. Entre el capazo y cuna de viaje.....
Yo tengo un portabicis, y estoy pensando en quitarle 2 raíles (sólo llevo una y es para 3) y acoplarle un cofre. Lo q no sé es si eso es legal. Por lo que leo, mientras esté bien amarrado y no sobrepase la carga q soporta el portabicis.... Al final, es para meter el Bogaboo, q ocupa el maletero entero.
Si no, tendré q optar por cofre de techo, pero entre eso y el portabicis....

Pues yo llevo la rueda de repuesto, que compre al mes de adquirir mi Corolla. Murphy me hizo pensar que es necesario, ya que por culpa de un clavo pinché y ni con el compresor ni con el repara pinchazos la pude reparar. Total que pinché un 14 de agosto por la tarde y hasta el 16 no lo pude reparar, ya que con el seguro toyota, cualquier transporte en grua se realiza a taller Toyota.
En los últimos coches que he tenido, no he pinchado nunca y con este e el primer mes.

Pues la rueda de repuesto.
Yo la llevo atornillada con el accesorio original metrico y queda agarradisimo y fuerte. Sin problema.

Lo mismo. Y a su alrededor cadenas de tela, gato, triángulos, pulpos, red, un botiquín... todo. La verdad es que llevo el maletero vacío. Va todo con a rueda y no suena nada. En los cajones del maletero tras los asientos, llevo agua y un extintor.

Crees que será suficiente el compresor que trae el Kit???
Desconozco cuál es el compresor del Kit.
También decir que cuando te toca, te tocó, y no habrá milagro que te saque de un pinchazo fulminante.
Si no quieres quedarte tirado la opción 100% más certera será siempre una rueda de repuesto. No me cabe la menor duda.

en mi caso en ese hueco viene una gran estructura de corcho con el kit antipinchazos, pero hay varios huecos vacíos donde tengo bayetas, papel de cocina, botellas de agua, limpiacristales, el kit de pintura... cosas de limpieza básicamente

Me estoy quedando flipada con vuestros post.
Yo lo cogí el martes pasado y me lo dieron con el protector de goma en el maletero.
No lo he movido desde entonces 😅😅😅.
Ni me había planteado que hubiera huecos utilizables debajo del tapizado 🙈.
Lo revisaré 👍🏻

Desconozco cuál es el compresor del Kit.
También decir que cuando te toca, te tocó, y no habrá milagro que te saque de un pinchazo fulminante.
Si no quieres quedarte tirado la opción 100% más certera será siempre una rueda de repuesto. No me cabe la menor duda.
En 180HB será difícil encontrarle acople 😁

Las ruedas de repuesto son como los condones:
Mejor llevarlo y no usarlo que querer usarlo y no tenerlo
Jajajjaja😅😅😅😅😅

Yo le voy a meter rueda de repuesto de 205. Con mis anteriores coches no he tenido muchos pinchazos y los que he tenido, pues con la galleta me las he apañado, pero habiendo hueco, prefiero una rueda normal, continuar viaje y ya arreglaré el pinchazo al día siguiente. He encargado una llanta Polonia, 65 euros y en el taller me montarán una cubierta usada pero en buen estado, más un gato que son poco más de 15 euros y una llave para las tuercas. Por menos de 100 euros tendré creo será la mejor solución al dilema.

Retomando este hilo. Yo estoy pensando comprar una bolsas de estas para aprovechar mejor el hueco de la rueda de respuesto (no llevo).

Volver