Porta Objetos a medida para hueco rueda de repuesto TS

Paimon

Forero Activo
Buenas a todos,

Pues muy contento que me ando con mi TS180 desde que me lo dieron a finales de septiembre pero como soy un tipo con mucho TOC, me daba mucha rabia tener el hueco del maletero para la rueda de repuesto desaprovechado.

Total que ando dándole vueltas con mi padre (jubileta ebanista) a ver si puedo hacer algo con espuma o velcro para llevar las 4 mierdas colocadas en el hueco (triángulos, kit pinchazos, una manta y un par de botes) y en esto que encuentra el un brico en un foro de Audi que me nos cuadra, así que os cuento la versión adaptada para nuestros Corolla:

Materiales:
  1. Plásticos grandes, tipo funda de colchón > Se encuentran en cualquier contenedor de polígono
  2. Cajas de zapatos. > A sentimiento de las que tengas por casa
  3. X2 botes de Poliuretano en espuma (en mi caso use 4 y me sobró mucho) pilla 3 por si acaso > Comprados por 4€ cada uno en Leroy Merlin
  4. Moqueta adhesiva o moqueta normal + cola o pegamento en spray > 12€ por 2 Metros en Bauhaus, la autoadhesiva vale 30 en Norauto.
  5. Cartón o madera flexibles
  6. Cosas para hacer peso o gatos/sargentas
  7. Cúter o Navaja afilada
  8. Un bote de pintura (negra) > Yo tenia por casa pero la puedes comprar en cualquier gran superficie.
La idea es la siguiente: hacer un molde del tamaño de una rueda, rellenarlo con espuma y cajas a medida para lo que quieras guardar, cerrarlo todo bien y meterle espuma para que se quede compacto, cortar el sobrante, pintar y poner la moqueta.

1. Preparamos un molde, en mi caso lo hicimos con una tabla flexible y unas eslingas, el tamaño de la circunferencia lo cogimos simplemente de rodear una rueda de un tamaño similiar que entraba en el maletero.
IMG_5094.jpeg

El alto de la tabla son 21cm FYI.
IMG_5095.jpeg

2. Sobre una madera, ponemos un plástico (IMPORTANTE) aquí la cagamos y no forramos de plástico el interior de la madera, luego para despegar la espuma de la madera nos echamos unas risas, forrar todo lo que quieras despegar con plástico. En nuestro caso además pusimos unas maderas para mantener la forma "redonda" y que no saliera deformada la pieza

IMG_5096.jpeg

3. Hacemos cajas del tamaño que nos interese, en mi caso utilice cajas que tenía por casa y para los triángulos hice una a medida. Usar buen carton si podeis, pensar que estas cajas se van a quedar aqui ya pasiempre.

IMG_5097.jpeg

IMG_5098.jpeg
TIP: la espuma expande, rellenar las cajas con cosas duras para que no se metan para dentro cuando esta presione los costados.

4. Mejora por nuestra parte del brico original: usando tubo de manguera hemos dejado unos pasantes para poner una cuerda que permita sacar todo el conjunto con facilidad, simplemente unos tubos apoyados en una madera en el fondo y unas pequeñas tablas dentro para que la espuma no penetre.

IMG_5099.jpeg

5. Todo listo para meter espuma:

IMG_5100.jpeg

6. A RELLENAR !

IMG_5101.jpeg

TIP: la espuma expande que es una locura, como veis en la foto nosotros le metimos directamente los 4 botes.
ERROR
Eso se puso a soltar espuma por cada rendija que le dejamos. Seguramente es más "lógico" y "económico", ir poco a poco, tal vez meterle un par de botes ver cuanto rellena y si te hace falta meter mas. Al final yo calculo que al menos 1 bote se fue entero a la basura rebosado XD

IMG_5102.jpeg

Intentamos cerrar y sellar lo máximo posible, pero aun así la espuma tiene una fuerza del demonio.

7. Ahora toca esperar a que la espuma cure, segun el bote eran 2horas pero nosotros lo dejamos más de 12, sobretodo porque a las horas revisamos que aun habia partes sin curar, creemos que porque nos pasamos con la cantidad.

8. A la mañana siguiente toca desmoldar y cortar sobrantes, también le pasamos una lija para dejarlo todo igualado y fino.
Se me paso hace una foto de este paso, así que ya tengo el resultado "limpio"

IMG_5105.jpeg
 
Última edición:

Oplaca

Forero Activo
Yo lo tengo todo dentro del hueco tal cual, refrigerante, limpiaparabrisas, una caja con productos de limpieza,el kit de reparación de pinchazos, y demás cosas que regalaban
 

Paimon

Forero Activo
9. Ahora toca pintar:


IMG_5110.jpeg
IMG_5108.jpeg

10. Enmoquetar

IMG_5111.jpeg

Ya se que con la moqueta en negro hubiera quedado mejor, pero en el Bauhaus justo tenian este retal en gris al 20% de descuento y me hacia gracia que fuera del mismo color que el coche.


RESULTADO FINAL:

IMG_5113.jpeg

IMG_5114 (1).jpeg
 
Última edición:

Paimon

Forero Activo
Presupuesto FINAL unos 45€
  • Botes de Espuma x4: 16€
  • Moqueta: 12€
  • Bote de pegamento en Spray: 15€
Se puede hacer por menos de 40€ comprando un par de botes menos de Espuma aunque yo en mi presupuesto me ahorre la pintura que ya la tenía.

Por último mil gracias a mi padre, que sin su ayuda esto habría acabado en desastre con toda probabilidad.

Espero que os sirva de ayuda y os motive a hacerlo :) y de regalo una foto del bicho este puente pasado por tierras leonesas.

IMG_5117.jpg

 
Última edición:

Paimon

Forero Activo
Yo lo tengo todo dentro del hueco tal cual, refrigerante, limpiaparabrisas, una caja con productos de limpieza,el kit de reparación de pinchazos, y demás cosas que regalaban
Aggg se me paso bloquear los dos primeros comentarios jajaja has sido mas rapido contestando que yo terminado de documentar el Brico :p
 

Porlospelos

Forero Experto
Hay que untar de mantequilla las paredes del molde antes de meterlo al horno, hombre, jaja.

Os habéis pegado una mañana entera de padre e hijo haciendo cosas juntos, eso no tiene precio. Para todo lo demás MasterCard, como decía el anuncio ;)
 

JoanGR

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS GR+ Skyview Gris Ágata
Qué bueno! Yo si que llevo rueda de repuesto y estaba pensando en hacer eso dentro de la llanta para que gato, herramientas y demás no metieran ruido.

Gracias por el aporte!
 

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style
Te ha quedado genial. Sois unos artistas tu padre y tú. Como dice Joan, yo también voy a montar rueda de repuesto, y tendré que aprovechar el hueco que queda para útiles varios. Gracias por la aportación y las fotos...
 

enric

Forero Activo
Vehículo/s
corolla touring sports style plus
¿Es imaginación mía o la propia Toyota tenía una pieza así como extra?
No la veo en su web. ¿Os suena a vosotros?
 

Ripley

Forero Experto
Vehículo/s
TS 125H Style Plus Negro Azabache
¿Es imaginación mía o la propia Toyota tenía una pieza así como extra?
No la veo en su web. ¿Os suena a vosotros?
Sí....en algún lado habían puesto todas las referencias del kit de la rueda de repuesto...
 

AMX10

Forero Activo
Vehículo/s
TS 125H STYLE MY21
muy muy bueno , se me ocurre cambiar las cajas de carton por cajas de plastico pero un brico genial gracias
 

Ripley

Forero Experto
Vehículo/s
TS 125H Style Plus Negro Azabache
Las referencias en éste hilo...

 

isaac

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance + sky Plata Polar
muy interesante.

una pregunta,

como que dejas las cajas de cartón, pensaba que eran solo para dar la forma.
 

Paimon

Forero Activo
muy interesante.

una pregunta,

como que dejas las cajas de cartón, pensaba que eran solo para dar la forma.
El tema es que la espuma se adhiere a las superficies porosas, podria haberlas quitado pero me habria costado bastante, a parte si la caja de carton es profunda (en mi caso 2 de ellas son de 21 cm de alto) la espuma no llega a la base por lo que el carton tambien "refuerza". Tambien, hice la prueba de pintar la espuma y no quedaba muy bien, mientras que en el carton queda perfecto.

Supongo que como todo, ensayo y error :p
 

Paimon

Forero Activo
muy muy bueno , se me ocurre cambiar las cajas de carton por cajas de plastico pero un brico genial gracias
Es muy buena opcion si encuentras cajas de plastico de la medida que necesites, la ventaja del carton es que puedes hacerlas del tamaño que te interese a ti, tambien ten en cuenta que la espuma no se pega en el plastico (tiene que ser superficies porosas), la venta de usar las de plastico es que podrias dejar el molde hecho y sacar y meter las cajas de plastico cuando te interesara, seria cuestion de probarlo.
 

Pituli

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla 180h GR Sport
Yo compre por wallapop el organizador original. Me costó 20€ y hace muy bien su función, va encajado perfectamente al hueco.

No se lo que valdrá nuevo en el concesionario, pero os dejo la referencia por si queréis mirarlo.

PW24102000
 

Adjuntos

RockyBalbona

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
COROLLA TS 140H Style
Yo compre por wallapop el organizador original. Me costó 20€ y hace muy bien su función, va encajado perfectamente al hueco.

No se lo que valdrá nuevo en el concesionario, pero os dejo la referencia por si queréis mirarlo.

PW24102000
Este organizador necesita rueda debajo?
 
Arriba