Qué son estas rejillas?

mariogv1

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla GR Sport 140H
Hola compañeros,

Hoy me he fijado que bajo el volante, a la altura de la rodilla derecha hay unas pequeñas rejillas y no sé para qué sirven. ¿teneis idea vosotros?

Gracias de antemano
 

Adjuntos

Kaiser84

Forero Experto
Pero que os pasa con las rejillas???
Llevamos varios post preguntando por rejillas interiores....
La mayoría son para ventilación, tener en cuenta que cada día los coches llevan más cables y circuiteria, por lo que genera calor.
 

mariogv1

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla GR Sport 140H
Es por saber, no por molestar, entiendo que tiene que estar ventilado pero de la misma pudiera ser un micrófono ¿no?. Gracias por la pronta contestación
 

Kaiser84

Forero Experto
Es por saber, no por molestar, entiendo que tiene que estar ventilado pero de la misma pudiera ser un micrófono ¿no?. Gracias por la pronta contestación
Tranquilo, no molestas hombre, me ha hecho gracia que en menos de 1 semana han salido varios post sobre rejillas, vamos que no era con mal tono mi respuesta.

Los micrófonos tienen que estar en una zona directa, se suelen poner en el plafón de luces del techo, pilar A o incluso detras del volante; para esa zona es muy bajo.
 

cachiporra

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Advance Plata
No sé qué importancia tendrá el tema de las rejillas como para que la gente se interese tanto por ellas...

Yo soy tan pasota en este asunto... Cualquier cosa que traiga de fábrica será porque lo necesita. Para mi despreocupada cabeza, preguntar por tal o cual rejilla es como preguntar si vuestros coches tienen ruedas, porque el mío tiene 4!!!

Qué os preocupa? Tenéis pensado desmontar partes y queréis saber si en esos puntos (que parece que os resultan críticos para el desmontaje) hay cosas importantes para tener cuidado en el proceso de desmontaje? O es por temas de espionaje? Para taparlas por si entra frío por ahí? 🤷‍♂️
 

Julio C.

Forero Activo
Vehículo/s
C3/Toyota Corolla TS 140H Style Edition.
Podría ser para el retorno del aire del habitáculo. Donde estará situada la sonda de temperatura.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Los coches son estancos para que no entre agua,aire etc...Si no tuvieran estas rejillas al abrir o cerrar las puertas habría presion en el interior.Ademas la propia respiracion humana crea humedad y eso tiene que salir del habitáculo y al mismo tiempo el aire tiene que renovarse.
Obviamente se aprovecha que ademas de ser eficientes que no rompan el diseño,por eso muchas estan escondidas y no las vemos.Las mas grandes suelen estar detras de los parachoques.
 

SSS

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Feel 180
No sé qué importancia tendrá el tema de las rejillas como para que la gente se interese tanto por ellas...

Yo soy tan pasota en este asunto... Cualquier cosa que traiga de fábrica será porque lo necesita. Para mi despreocupada cabeza, preguntar por tal o cual rejilla es como preguntar si vuestros coches tienen ruedas, porque el mío tiene 4!!!

Qué os preocupa? Tenéis pensado desmontar partes y queréis saber si en esos puntos (que parece que os resultan críticos para el desmontaje) hay cosas importantes para tener cuidado en el proceso de desmontaje? O es por temas de espionaje? Para taparlas por si entra frío por ahí? 🤷‍♂️
Disculpa a gente que sea por naturaleza inquieta y curiosa pishita.....
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Un poco triple jeje
Yo de verdad, informaros y asegurad que decis por aqui, que hay gente que va a fiarse de vosotros... que menos que asegurar que decis... (no va nada a malas)
Yo no he dicho que este sea para esto,solo digo que el coche esta lleno de respiraderos cosa que es completamente cierta.El airbag por ejemplo necesita respirar,y el salpicadero tiene rejillas para que lo haga.
Que la gente se fie de mi o no no es asunto tuyo,me puedo equivocar como ha sido el caso aunque como digo yo no he dicho que ese concreto sirva para eso,los has dicho tú para intentar ridiculizar cosa que no entiendo,al igual que el jeje que utilizas al final de cada post,tampoco lo entiendo.De que te ries?.En fin gracias por la información pero no el post siguiente.(No va de malas)
 

OhhRoman

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech + Go!
Yo no he dicho que este sea para esto,solo digo que el coche esta lleno de respiraderos cosa que es completamente cierta.El airbag por ejemplo necesita respirar,y el salpicadero tiene rejillas para que lo haga.
Que la gente se fie de mi o no no es asunto tuyo,me puedo equivocar como ha sido el caso aunque como digo yo no he dicho que ese concreto sirva para eso,los has dicho tú para intentar ridiculizar cosa que no entiendo,al igual que el jeje que utilizas al final de cada post,tampoco lo entiendo.De que te ries?.En fin gracias por la información pero no el post siguiente.(No va de malas)
No he puesto eso para "ridiculizarte".
La primera respuesta que das es indicando que eso que ha publicado el compi es un respiradero (afirmandolo) y que esta lleno de esos, cuando ESO que ha subido NO ES un respiradero....
Yo no he negado que el coche no tenga respiraderos.... Eso te lo has sacado tu de X sitio...
 
Arriba