Relación llantas y altura

Sergi22

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla 125HB (2019)
Hola a todos! Recibí mi Corolla el Lunes 25, es un Active Tech usado y monta las llantas de 16'. Una de las cosas que más me ha sorprendido en estos dos primeros días que llevo con él es lo bajito que me parece para llevar suspensión de serie. La cosa es que desde que me lo compré tenía pensado ponerle en un futuro unas llantas de 17' ya fuesen de otro corolla o nuevas pero equivalentes en medida y neumático (me parecía que a las dimensiones del coche le tienen que sentar fenomenal estas medidas).

El caso es que después de recibirlo me ha gustado más de lo que pensaba con las llantas de 16 pero sigo teniendo la sensación de que lo veo más bajito que en el resto de fotos en general que veo del corolla (Hatchback), incluidos los que he visto vuestros en la sección Muestra tu Corolla, donde la mayoría montáis llantas más grandes y perfiles menores. ¿Es solo una sensación visual o es posible que haya diferencia?. Simplemente por saber si el día que me anime a subir una pulgada voy a perder esa altura relativamente baja del coche que tanto me gusta.

Gracias de antemano por vuestras respuestas y si hay algún aspecto obvio que se me escapa no me lo tengáis en cuenta que soy novatillo.
Un saludo

En teoria poner 16, 17 o 18 pulgadas no i fluye en la altura del vehiculo al suelo, ya que la.medida del neumático tiene que respetar el diámetro y desarrollo. De ahi que a mayor llanta, menor perfil, para que las medidas finales del neumático sean muy similares.

En teoria poner 16, 17 o 18 pulgadas no i fluye en la altura del vehiculo al suelo, ya que la.medida del neumático tiene que respetar el diámetro y desarrollo. De ahi que a mayor llanta, menor perfil, para que las medidas finales del neumático sean muy similares.
Intuía que debía de ser así, debe ser una sensación visual únicamente. Aprovecho para preguntar, ¿Recomendáis el cambio a 17 o 18 pulgadas?, me gustaría saber lo que opináis vosotros que tenéis más experiencia.

Intuía que debía de ser así, debe ser una sensación visual únicamente. Aprovecho para preguntar, ¿Recomendáis el cambio a 17 o 18 pulgadas?, me gustaría saber lo que opináis vosotros que tenéis más experiencia.
Eso es elección personal, y para una conducción normal y dentro de las normas, es una eleccion solo estetica, ya que en comportamiento no vas a notar practicamente diferencias, salvo que las de 16 son más cómodas y algo menos precisas y las de 18 más ruidosas y rebotonas. Cambiar llantas ( y neumaticos) sale por un pico. Otra cosa que seas un flipao, entonces igual ya si compensa....

Volver